Edición del Miércoles, 29 de Mayo de 2024  

La Virgen de las Nieves ya está en su templo tras ocho días recorriendo Los Palacios y Villafranca

19/09/2023 13:30h. - 408 lecturas

A las 19:30 horas del domingo, la Virgen de las Nieves partía de la Parroquia del Buen Pastor, tras la celebración del segundo triduo extraordinario, para regresar a la Parroquia de Santa María la Blanca.


LA VIRGEN DE LAS NIEVES YA ESTÁ EN SU TEMPLO TRAS OCHO DÍAS RECORRIENDO LOS PALACIOS Y VILLAFRANCALA VIRGEN DE LAS NIEVES YA ESTÁ EN SU TEMPLO TRAS OCHO DÍAS RECORRIENDO LOS PALACIOS Y VILLAFRANCA
Los Palacios | Actualidad La Santísima Virgen de las Nieves, Patrona y Alcaldesa Honoraria y Perpetua de Los Palacios y Villafranca, abandonaba en la tarde del domingo la Parroquia del Buen Pastor para regresar a su templo, tras ocho días recorriendo el pueblo con motivo de su próxima coronación canónica. Durante el trayecto visitó, además, las capillas de San Sebastián y de Nuestra Señora de la Aurora.

Ante una multitud de fieles y devotos, la Patrona portaba en este traslado la Palma de Plata que le fue entregada el pasado miércoles por la Hermandad de la Borriquita.

En la comitiva se encontraban miembros de la junta de gobierno de la hermandad Sacramental encabezada por su hermano mayor, José Joaquín Galán, y el párroco del Buen Pastor, Francisco de Asís Bustamante. Para este traslado, se contó con el acompañamiento de la Banda Municipal de Música de Mairena del Alcor.

Durante todo el recorrido las calles estaban especialmente engalanadas. A su llegada a la Capilla de San Sebastián, la Patrona era recibida por el hermano mayor de la Hermandad de la Vera Cruz, Fernando Rincón, y su junta de gobierno. Por primera vez en la historia, la Virgen de los Remedios recibió la visita de la patrona de Los Palacios y Villafranca, la Virgen de las Nieves.

Para esta ocasión, la Virgen de los Remedios se mostraba ataviada con un manto blanco de la Patrona con motivo de tan histórico momento. Nuestro Padre Jesús Cautivo, por su parte, lució su túnica morada bordada en oro. Y presidiendo el altar, San Sebastián, Patrón de Los Palacios y Villafranca.

Precisamente, la Virgen de las Nieves recibió por parte de la Hermandad de la Vera Cruz, un rosario que lleva la imagen de San Sebastián, que fue bendecida por Francisco de Asís Bustamante.

Otra momento para la historia ocurrió en la Capilla de Nuestra Señora de la Aurora. Nuestro Padre Jesús del Gran Poder y María Santísima de la Soledad fueron bajados de su altar para recibir a la Patrona. Tanto la capilla como la Casa Hermandad también se vistieron de gala ante este hecho histórico y extraordinario.

La Junta de Gobierno de la Hermandad del Gran Poder con su Hermano Mayor a la cabeza, José Antonio Gallardo, dio la bienvenida a toda la comitiva. La Virgen de las Nieves recibió además un ramo de flores por parte de esta corporación religiosa.

Tras las palabras de Diego Pérez Ojeda, párroco de Santa María la Blanca, la comitiva enfilaba el último tramo del traslado. Tras ocho días recorriendo el pueblo de Los Palacios y Villafranca, la Santísima Virgen de las Nieves regresaba a su templo.
 
Fuente: Fotos: Hermandad Sacramental de las Nieves (Los Palacios y Villafranca)
Noticia anterior
18/09/2023

El pregón extraordinario de la coronación canónica de la Virgen de las Nieves congregó a cientos de vecinos


El pregón extraordinario con motivo de la Coronación canónica de la patrona de Los Palacios y Villafranca, que se celebró en la parroquia Mayor de Santa María La Blanca estuvo a cargo de Julio Mayo, Manuel Ortiz y Paco Navas que conquistaron los corazones de los allí presentes. El pregón extraordinario de la coronación canónica de la Virgen de las Nieves congregó a cientos de vecinos
Noticias relacionadas
© UVITEL S.L., 2024.
Contacto: info@utreraonline.es
 
Contenidos creados por UVITEL®
Periódico digital desarrollado por NAUTALIS®
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario y los servicios ofrecidos. Pulse en ACEPTAR si está de acuerdo con el uso
Aceptar