Edición del Viernes, 19 de Abril de 2024  

Los Palacios y Villafranca inicia una campaña informativa de concienciación ciudadana para el ahorro de agua en los hogares

07/08/2023 12:10h. - 362 lecturas

En dicha campaña informativa se lanzan al espectador una serie de consejos, los aquatrucos, para hacer efectivo dicho ahorro. Entre estas sugerencias se aconseja poner la lavadora y el lavavajillas siempre llenos, tomar duchas rápidas en vez de baños o cerrar el grifo mientras nos cepillamos los dientes.


Vea el video pulsando aquí
LOS PALACIOS Y VILLAFRANCA INICIA UNA CAMPAÑA INFORMATIVA DE CONCIENCIACIÓN CIUDADANA PARA EL AHORRO DE AGUA EN LOS HOGARESLOS PALACIOS Y VILLAFRANCA INICIA UNA CAMPAÑA INFORMATIVA DE CONCIENCIACIÓN CIUDADANA PARA EL AHORRO DE AGUA EN LOS HOGARES
Los Palacios | Actualidad Las redes sociales del Ayuntamiento de Los Palacios y Villafranca y la televisión municipal han iniciado la emisión de una campaña informativa de concienciación ciudadana formada por 4 spots creados por el Ayuntamiento y Aguas del Huesna que tienen como objetivo fundamental hacer ver a la ciudadanía la importancia de no desperdiciar un bien tan valioso y necesario como es el agua.

En dicha campaña informativa se lanzan al espectador una serie de consejos, los aquatrucos, para hacer efectivo dicho ahorro. Entre estas sugerencias se aconseja poner la lavadora y el lavavajillas siempre llenos, tomar duchas rápidas en vez de baños o cerrar el grifo mientras nos cepillamos los dientes.

En estos spots también se indica que más del 20 por ciento del consumo de agua se produce en el baño. Por ello, se recomienda usar en el inodoro un pulsador de doble carga, instalar un grifo ahorrador en el lavabo o en la ducha, y cambiar a cabezales perlizados que mezclan el agua con el aire. Los cuatros spots culminan con el lema “Tu agua, tu derecho y tu responsabilidad”.

Hay que recordar que hace unos días el Comité de Sequía de Aguas del Huesna declaraba el escenario de Alerta por Sequía en el sistema de abastecimiento derivado del embalse del Huesna, y conforme a lo establecido en el Plan Especial de Sequía de la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir (CHG).

A su vez, el alcalde de Los Palacios y Villafranca, Juan Manuel Valle, emitía un bando para hacer un llamamiento al uso responsable del agua debido a las escasas precipitaciones registradas en los últimos ejercicios y los aportes insuficientes recibidos por el embalse del Huesna para abastecer a las poblaciones adheridas al sistema del Consorcio de Aguas del Huesna.

En esta fase de alerta, Aguas del Huesna no contempla restricciones en el suministro pero sí hace este importante llamamiento a la ciudadanía, organismos, empresas y servicios municipales para se que emplee el agua de manera racional y responsable, realizando un uso eficiente de un recurso limitado que contribuya a preservar las reservas actuales del embalse del Huesna y evitar, o al menos retrasar lo máximo posible, la entrada en la fase de emergencia por sequía, a la que se llegaría al descender las reservas almacenadas de los 34 hm3.

Con todas estas medidas se quiere hacer partícipe a la ciudadanía de que la situación de sequía no afecta sólo al volumen de agua disponible en el embalse, sino también a la calidad de la misma, pues al ser captada cada vez más cerca del fondo del embalse su calidad empeora progresivamente.

El Consorcio de Aguas del Huesna atenderá las consultas relacionadas con estas recomendaciones de consumo responsable en sus oficinas de atención al público, oficina virtual (www.aguasdelhuesna.com), teléfono de Atención al Cliente 954 998 900 y de Averías 24H 900 420 422.
 
Fuente: Ayuntamiento Los Palacios y Villafranca
Noticia anterior
05/08/2023

Los Palacios y Villafranca espera con anhelo e ilusión la celebración de la festividad de su patrona la Virgen de las Nieves


Como novedad, durante la función principal, se estrenará el Himno de la Coronación Canónica de la Virgen de las Nieves, compuesto por el palaciego y organista de la parroquia Javier Salguero, y será interpretado por las voces blancas de la Escolanía de Los Palacios. Los Palacios y Villafranca espera con anhelo e ilusión la celebración de la festividad de su patrona la Virgen de las Nieves
Noticias relacionadas
© UVITEL S.L., 2024.
Contacto: info@utreraonline.es
 
Contenidos creados por UVITEL®
Periódico digital desarrollado por NAUTALIS®
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en