Edición del Viernes, 19 de Julio de 2024  

Los Palacios y Villafranca convoca el tradicional Concurso de Uva Layrén, Uva Emparrada, Sandía Negra, Sandía Rayada y Calabaza

08/07/2023 10:10h. - 293 lecturas

El establecimiento adherido a la marca Los Palacios y Villafranca, Destino Gastronómico, Taberna La Liebre, acogerá el viernes 21 de julio, a las 13:00 horas, el tradicional Concurso de Uva Layrén, Uva Emparrada, Sandía Negra, Sandía Rayada y Calabaza convocado por el Ayuntamiento de Los Palacios y Villafranca.


LOS PALACIOS Y VILLAFRANCA CONVOCA EL TRADICIONAL CONCURSO DE UVA LAYRÉN, UVA EMPARRADA, SANDÍA NEGRA, SANDÍA RAYADA Y CALABAZALOS PALACIOS Y VILLAFRANCA CONVOCA EL TRADICIONAL CONCURSO DE UVA LAYRÉN, UVA EMPARRADA, SANDÍA NEGRA, SANDÍA RAYADA Y CALABAZA
Los Palacios | Actualidad La Delegación Municipal de Agricultura y Ganadería ha publicado las bases del evento, en su edición de 2023, que se celebra con motivo del día de la Patrona Nuestra Señora de Las Nieves y con el objetivo de visibilizar los valores de los agricultores locales y los cultivos tradicionales de la tierra, así como los productos de los campos palaciegos, tan reconocidos dentro y fuera del municipio.

Para cada una de las categorías: Uva Layren, Uva Emparrada, Sandía Negra, Sandía Rayada y Calabaza, se establecen cinco primeros premios de 300 euros, cinco segundos, de 150 euros y cinco terceros, con una cuantía de 50 euros .

El plazo de la inscripción para participar en este concurso permanecerá abierto hasta el día 19 de julio, debiéndose formalizar las inscripciones en la Delegación de Agricultura y Ganadería, llamando al teléfono 955810600 Ext. 5135, en horario de 9:00 a 14:00 horas.

La celebración del concurso tendrá lugar el viernes día 21 de julio, a las 13:00 horas, en la Taberna La Liebre, en honor a Nuestra Señora de las Nieves, Patrona y Alcaldesa Honoraria de la Villa.

La entrega de los premios se realizará este mismo día una vez conocido los diferentes ganadores.

Para poder participar en el concurso y optar a premio, dentro de las categorías de sandías, estas deberán de pesar un mínimo de 10 kg. en el caso de la Negra y de 20 kg. en el caso de la Rayada.

Por su parte, dentro de la categorías de uvas Layren y Emparradas, el peso mínimo de los racimos para participar y optar a premio será de 2 kg . Con respecto a la calabaza el peso mínimo será de 40 kg. Los racimos de uva se cortarán con 15 cm de sarmiento por cada lado.

Todos los productos serán inspeccionados en el campo, antes de ser cortados de la mata. Para ello, el Técnico de Agricultura de este Ayuntamiento se pondrá en contacto con cada uno de los participantes. El jurado podrá declarar desierto alguno de los premios en el caso de que no se reúnan los requisitos solicitados.

Ana Rodríguez, en Uva Layrén (4 kilos 490 gramos); Alfredo Amuedo en Uva Emparrada (3 kilos 450 gramos); Aurora Rodríguez, en Sandía Negra (28 kilos y medio) y Calabaza (112 kilos y 500 gramos) y Enrique Molina en Sandía Rayada (26 kilos y medio) se alzaron con los primeros premios de la convocatoria 2022.
Noticia anterior
05/07/2023

El Ayuntamiento de Los Palacios y Villafranca expresa nuevas quejas al Consorcio de Transportes por las deficiencias de la línea de bus con Sevilla


Como respuesta a estas quejas, el Consorcio Metropolitano de Transportes ha obligado a la empresa DAMAS a reforzar los autobuses de las 8:00 y 13:00 horas desde hoy mismo. El Ayuntamiento de Los Palacios y Villafranca expresa nuevas quejas al Consorcio de Transportes por las deficiencias de la línea de bus con Sevilla
Noticias relacionadas
© UVITEL S.L., 2024.
Contacto: info@utreraonline.es
 
Contenidos creados por UVITEL®
Periódico digital desarrollado por NAUTALIS®
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario y los servicios ofrecidos. Pulse en ACEPTAR si está de acuerdo con el uso
Aceptar