Edición del Lunes, 24 de Junio de 2024  

El Ayuntamiento de Los Palacios y Villafranca expresa nuevas quejas al Consorcio de Transportes por las deficiencias de la línea de bus con Sevilla

05/07/2023 12:20h. - 392 lecturas

Como respuesta a estas quejas, el Consorcio Metropolitano de Transportes ha obligado a la empresa DAMAS a reforzar los autobuses de las 8:00 y 13:00 horas desde hoy mismo.


EL AYUNTAMIENTO DE LOS PALACIOS Y VILLAFRANCA EXPRESA NUEVAS QUEJAS AL CONSORCIO DE TRANSPORTES POR LAS DEFICIENCIAS DE LA LÍNEA DE BUS CON SEVILLAEL AYUNTAMIENTO DE LOS PALACIOS Y VILLAFRANCA EXPRESA NUEVAS QUEJAS AL CONSORCIO DE TRANSPORTES POR LAS DEFICIENCIAS DE LA LÍNEA DE BUS CON SEVILLA
Los Palacios | Actualidad El Ayuntamiento de Los Palacios y Villafranca ha expresado sus quejas al Consorcio Metropolitano de Transportes por las recientes deficiencias de la línea de bus que une a la localidad sevillana con la capital hispalense y que vienen a empeorar el servicio prestado por la empresa DAMAS, como consecuencia de la reducción de los servicios en el horario de verano.

Las deficiencias referidas hacen alusión a la falta de capacidad de los autobuses para el transporte de todas las personas a ciertas horas del servicio que esperan en las paradas, dejando a parte de las mismas sin poder acceder al vehículo.

“Nunca es de recibo que dejen a gente en tierra, y peor aún con las altísimas temperaturas de las últimas semanas”, ha señalado José Manuel Triguero, delegado de Urbanismo y a la sazón representante del ayuntamiento palaciego en el Consorcio Metropolitano de Transportes.

“En su inmensa mayoría es gente trabajadora la que hace uso del servicio de autobús que nos une con Sevilla lo que agrava si cabe aún más las consecuencias estas deficiencias: retrasos a la hora de llegar al trabajo y dificultades en la conciliación familiar”, ha expresado Triguero.

Estos problemas se repiten con la entrada del horario de verano, sin tener en cuenta que pesar de la finalización del curso universitario, las personas trabajadoras siguen haciendo uso del mismo.

“No son situaciones nuevas y el Consorcio debería tener un mínimo de previsión a la vista de lo que ocurre todos los años”, recalcaba Triguero.

Por todo ello, el Ayuntamiento de Los Palacios y Villafranca ha exigido el inmediato refuerzo de las líneas para que “estas situaciones tan desagradables, cuando menos, no vuelvan a repetirse” a fin de prestar un correcto servicio a todas las personas usuarias de este transporte público en la localidad.

“No vamos a consentir que se maltrate a las palaciegas y los palaciegos que usan la línea de autobuses y nuestra función como ayuntamiento seguir fiscalizando el buen funcionamiento de las líneas de autobuses que pasan por nuestra localidad”, ha añadido el delegado municipal de Urbanismo.

Como respuesta a estas quejas, el Consorcio de Transportes ha obligado a la empresa DAMAS a reforzar los autobuses de las 8:00 horas (salida desde Los Palacios y Villafranca) y 13:00 horas (salida desde Sevilla), desde hoy mismo.
Noticia anterior
30/06/2023

El PP palaciego denuncia fallos de protocolo en el homenaje a los campeones Gavi, Fabián y Navas


Pero, para los populares “sin duda alguna, el error más clamoroso ha sido la foto en la que se deja a Gavi, en un segundo plano y prácticamente oculto. El PP palaciego denuncia fallos de protocolo en el homenaje a los campeones Gavi, Fabián y Navas
Noticias relacionadas
© UVITEL S.L., 2024.
Contacto: info@utreraonline.es
 
Contenidos creados por UVITEL®
Periódico digital desarrollado por NAUTALIS®
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario y los servicios ofrecidos. Pulse en ACEPTAR si está de acuerdo con el uso
Aceptar