Edición del Jueves, 18 de Abril de 2024  

Juan Manuel Valle revalida su mayoría absoluta en Los Palacios y Villafranca

31/05/2023 12:40h. - 491 lecturas

Izquierda y Progreso-Izquierda Unida vuelve a contar con la confianza de los palaciegos en las municipales del 28 de mayo. El PP alcanzó sus mejores resultados y se convierte en la primera fuerza de la oposición con siete concejales mientras que el PSOE solo contará con tres ediles.


Vea el video pulsando aquí
UAN MANUEL VALLE REVALIDA SU MAYORÍA ABSOLUTA EN LOS PALACIOS Y VILLAFRANCAUAN MANUEL VALLE REVALIDA SU MAYORÍA ABSOLUTA EN LOS PALACIOS Y VILLAFRANCA
Los Palacios | Actualidad Los palaciegos y palaciegas volvieron a dar su confianza a Izquierda y Progreso-Izquierda Unida en estas elecciones municipales del 28 de mayo.

La formación que lidera Juan Manuel Valle revalidó su mayoría absoluta sumando casi la mitad del total de los votos emitidos. Por su parte, el Partido Popular alcanzó su mejores resultados en unas municipales y se convierte así en la primera fuerza de la oposición con siete concejales. Por contra, el Partido Socialista fue el gran derrotado en esta cita electoral al bajar de cinco a tres ediles.

Un total de 11 concejales tendrá nuevamente Izquierda y Progreso-Izquierda Unida, siete ediles el Partido Popular y tres representantes el Partido Socialista. Esta será la nueva distribución del pleno municipal de Los Palacios y Villafranca tras los resultados de las elecciones municipales celebradas este pasado domingo.

Una cita en la que, una vez más, los palaciegos y palaciegas daban su confianza y respaldaban, mayoritariamente, la candidatura presentada por Izquierda y Progreso-Izquierda Unida encabezada por su candidato a la reelección, Juan Manuel Valle.

La formación de izquierda conseguía casi la mitad de todos los votos emitidos, un total de 9.371, lo que supone el 48,49 %. Esto revalida la mayoría absoluta de Izquierda y Progreso-Izquierda-Unida que contará, nuevamente, con un total de 11 concejales de los 21 que conforman el plenario municipal.

El partido de Juan Manuel Valle alcanzó el gobierno, en el año 2011, con una mayoría simple, con siete concejales. En las municipales de 2015 ganó ya con mayoría absoluta, llegando a los 12 ediles, una situación que ha ido revalidando hasta en tres ocasiones consecutivas, las dos últimas con 11 representantes. Juan Manuel Valle se convierte así en el alcalde elegido más veces en la historia democrática palaciega.

Por otra parte, hubo “sorpasso” del Partido Popular al Partido Socialista en estas municipales de 2023.

Los populares, con su candidato Rafa Ruiz a la cabeza, alcanzaron sus mejores resultados en unos comicios locales logrando un total de siete concejales y convirtiéndose así en la primera fuerza de la oposición. En cuanto a porcentaje de votos, el PP se llevó el 29,06 %, un total de 5.617, 3.134 votos más que en las elecciones municipales de 2019.

El gran derrotado de la noche fue el Partido Socialista que perdió dos concejales quedándose, por tanto, con solo tres representantes en el pleno municipal. La formación que encabeza Juan Diego Valverde recibió el 14,33 % de los votos, esto supone un total de 2.769, han perdido, por tanto, 1.169 votos con respecto a los comicios de 2019.

En relación a las otras dos formaciones políticas que presentaron candidatura, Ciudadanos y Vox, no han conseguido representación en el pleno de Los Palacios aunque Vox ha subido, consiguiendo un total de 833 votos, 286 más que en las pasadas municipales; mientras que Ciudadanos recibía 174 votos, 660 menos que en 2019.
Noticia anterior
25/05/2023

Rafa Ruiz presenta las medidas que el PP de Los Palacios ofrece a los jóvenes en un acto público en la barriada de “La Nana”


El candidato del Partido Popular a la Alcaldía de Los Palacios ha trasladado, en un acto público celebrado en la barriada “La Nana”, las medidas que pondría en marcha, a partir del 28 de mayo, “para que nuestros jóvenes decidan crear su proyecto de vida en Los Palacios”. Rafa Ruiz presenta las medidas que el PP de Los Palacios ofrece a los jóvenes en un acto público en la barriada de “La Nana”
Noticias relacionadas
© UVITEL S.L., 2024.
Contacto: info@utreraonline.es
 
Contenidos creados por UVITEL®
Periódico digital desarrollado por NAUTALIS®
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en