Edición del Viernes, 12 de Julio de 2024  

Los Palacios y Villafranca celebró la I Feria de la Innovación y la Artesanía

15/05/2023 12:00h. - 404 lecturas

La Asociación de Empresarios Palaciegos, ASEPAVI, ha sido la organizadora de esta y ha contado con la colaboración de la Diputación de Sevilla, la Confederación de Empresarios de Sevilla y el Ayuntamiento palaciego.


LOS PALACIOS Y VILLAFRANCA CELEBRÓ LA I FERIA DE LA INNOVACIÓN Y LA ARTESANÍALOS PALACIOS Y VILLAFRANCA CELEBRÓ LA I FERIA DE LA INNOVACIÓN Y LA ARTESANÍA
Los Palacios | Actualidad El restaurante Casa Moral ha acogido la I Feria de la Innovación y la Artesanía de Los Palacios y Villafranca organizada por la Asociación de Empresarios Palaciegos con la colaboración de la Diputación de Sevilla, la CES, Confederación de Empresarios de Sevilla, y el Ayuntamiento.

A la cita, de hecho, acudían concejales de los diferentes grupos políticos que conforman la Corporación municipal, entre ellos, el delegado municipal de Comercio, Juan Manuel Bernal, y varios de los artesanos y emprendedores locales que han participado en las mesas redondas y ponencias programadas para explicar sus retos, experiencias y oportunidades empresariales.

El presidente de ASEPAVI, Manolo Ruiz, fue el encargado de dar la bienvenida a los asistentes y de agradecer a las entidades colaboradoras su implicación en un evento cuyo objetivo es unir el valor de la artesanía con la fuerza de la innovación para mejorar la oferta comercial palaciega.

El director de la Confederación de Empresarios de Sevilla, David Alva, aseguró que “para la CES es esencial la confluencia de lo artesanal y la innovación, sobre todo, en la oferta comercial de los pueblos, para que se puedan abrir a un mercado más global”.

El delegado Municipal de Comercio, Juan Manuel Bernal, destacó “la importancia de contar con un sector empresarial como el palaciego, caracterizado por ser pionero en inventar, innovar y buscar nuevas alternativas de negocio”.

La primera mesa redonda se centró en la artesanía local, por ello, hablaron de sus respectivos negocios personas como Valme Luna, dedicada a llevar las redes sociales del negocio artesanal familiar de la enea que comenzó su padre; Julio Moguer, carpintero artesano de la madera comenzó con 14 años como aprendiz y hace ahora 35 años, decidió emprender por sí solo llegando a tener una plantilla de 16 trabajadores en los años 2004 y 2005; y Ana Rocío Torres, propietaria de la firma Baholé, dedicada a los diseños a medida de moda flamenca y fiesta.

A continuación, el investigador y director general de la empresa Greenlight Biosciencies España, Ángel Rodríguez Tello, habló de su proyecto sobre la estación experimental agrícola global situada en la finca Diego Puerta.

La última mesa redonda se centró en la Innovación Tecnológica y contó con la experiencia de varios emprendedores de la localidad como Manuel Moguer, de Productos de limpieza Moguer; Indalecio Mojío, de la empresa Calmoba dedicada a la fabricación de maquinaria industrial, calderería y estructuras metálicas y Francisco Manuel Gallego, con la empresa de consultoría e ingeniería M Proyec.

Todos los ponentes y participantes de esta I Feria de la Innovación y la Artesanía han coincidido en destacar el gran valor de los oficios y negocios artesanales a los que hay que inyectar una buena dosis de innovación para hacerlos más competitivos en un mercado global.
Noticia anterior
11/05/2023

5 candidaturas concurren a las Elecciones Municipales del próximo 28 de mayo en Los Palacios y Villafranca


De lo que el 28 de mayo decida la ciudadanía dependerá la conformación de la nueva Corporación Municipal. 5 candidaturas concurren a las Elecciones Municipales del próximo 28 de mayo en Los Palacios y Villafranca
Noticias relacionadas
© UVITEL S.L., 2024.
Contacto: info@utreraonline.es
 
Contenidos creados por UVITEL®
Periódico digital desarrollado por NAUTALIS®
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario y los servicios ofrecidos. Pulse en ACEPTAR si está de acuerdo con el uso
Aceptar