Edición del Jueves, 25 de Abril de 2024  

Un total de 15 establecimientos hosteleros participan en la VI Ruta del Caracol de Los Palacios y Villafranca que se desarrollará hasta el 31 de mayo

09/05/2023 11:50h. - 463 lecturas

En esta edición, son cinco establecimientos más los que participan con respecto al pasado año.


UN TOTAL DE 15 ESTABLECIMIENTOS HOSTELEROS PARTICIPAN EN LA VI RUTA DEL CARACOL DE LOS PALACIOS Y VILLAFRANCA QUE SE DESARROLLARÁ HASTA EL 31 DE MAYOUN TOTAL DE 15 ESTABLECIMIENTOS HOSTELEROS PARTICIPAN EN LA VI RUTA DEL CARACOL DE LOS PALACIOS Y VILLAFRANCA QUE SE DESARROLLARÁ HASTA EL 31 DE MAYO
Los Palacios | Actualidad Un total de 15 establecimientos participan en la sexta edición de la Ruta del Caracol de Los Palacios y Villafranca, iniciativa puesta en marcha por la Asociación de Empresarios Palaciegos, Asepavi, con la colaboración del Ayuntamiento. La cita se prolongará hasta el 31 de mayo.

Los clientes que consuman esta tapa de la primavera tan popular en la comarca, en cualquiera de los establecimientos adheridos, podrán participar en diversos sorteos.

El objetivo de la misma es dar protagonismo a un plato típico de esta época como son los caracoles, muy bien elaborados, por cierto, por las cocinas de los bares y restaurantes palaciegos, al mismo tiempo que se contribuye a dinamizar y fomentar la gastronomía local y el buen hacer del sector hostelero del municipio.

En esta edición, son cinco establecimientos más los que participan con respecto al pasado año, un total de 15 que son los siguientes: Bar Moral No ni ná; Abacería Hermanos Hervás y Restaurante Hermanos Hervás La Pachanga; La Abuela Crista; la Cervezería con Z; Bar Cadena; Taberna Pico Reja, La Nana Bar rincón; Venta El Minutero; Taberna La Liebre; El Pícaro de Tapeo; Bar Rocío; Abacería Sin Cazuelas, Bar Morillo y Restaurante “Entre horas”.

Antonio Moral, responsable del Bar Moral No ni ná, como anfitrión de la presentación del evento, y el presidente en funciones de Asepavi, Manolo Ruiz, destacaron que la gastronomía es un gran reclamo en Los Palacios y Villafranca que acoge la visita de muchos vecinos de otros puntos de la provincia para disfrutar de nuestra cocina y nuestros platos, entre ellos, los caracoles.

Por su parte, el delegado municipal de Turismo y Comercio, Juan Manuel Bernal Cecilia, expresó igualmente, “el orgullo que supone contar con una gastronomía como la palaciega y de lo bien que elaboramos los productos de nuestra huerta. Además la época del caracol es muy esperada en Los Palacios y Villafranca”. El delegado animó a todos los palaciegos a que participen en esta ruta.

En la cartelería de la Ruta del caracol hay un código QR para conocer más información sobre los establecimientos adheridos a la iniciativa y para participar en el sorteo de 4 cenas por valor de 60 euros.
Noticia anterior
05/05/2023

El Partido Popular de Los Palacios presenta a su candidato a la Alcaldía, Rafa Ruiz


Ruiz ha señalado que “nuestro modelo se basará en bajar impuestos, quitar trabas burocráticas y atraer inversión al municipio”. El Partido Popular de Los Palacios presenta a su candidato a la Alcaldía, Rafa Ruiz
Noticias relacionadas
© UVITEL S.L., 2024.
Contacto: info@utreraonline.es
 
Contenidos creados por UVITEL®
Periódico digital desarrollado por NAUTALIS®
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en