Edición del Miércoles, 24 de Abril de 2024  

La XXVII Feria Agroganadera y de la Tapa 2023 de Los Palacios y Villafranca contará con un amplio programa de actividades

11/04/2023 12:50h. - 1765 lecturas

14, 15 y 16 de abril son las tres jornadas en las que se celebrará una nueva cita de esta feria palaciega que este 2023 dará, además, un espacio relevante también a la tapa. Las actividades se centrarán en la gastronomía, el mundo hípico y actuaciones musicales.


LA XXVII FERIA AGROGANADERA Y DE LA TAPA 2023 DE LOS PALACIOS Y VILLAFRANCA CONTARÁ CON UN AMPLIO PROGRAMA DE ACTIVIDADESLA XXVII FERIA AGROGANADERA Y DE LA TAPA 2023 DE LOS PALACIOS Y VILLAFRANCA CONTARÁ CON UN AMPLIO PROGRAMA DE ACTIVIDADES
Los Palacios | Actualidad Este próximo fin de semana, Los Palacios y Villafranca tiene una cita importante con la XXVII Feria Agroganadera y de la Tapa que acogerá el recinto ferial, y que albergará, además de expositores de ganado y empresas de toda índole, una amplia programación de actividades referidas a los sectores gastronómicos, de la hípica y actuaciones musicales.

Tres días intensos en los que el recinto ferial acogerá gran cantidad de transacciones económicas tanto en la zona ganadera como en la comercial.

Pero a la vez, la oferta cultural, artística y gastronómica no cesará ya que se ha previsto un amplio programa de actividades.

Así la apertura de la XXVII Feria Agroganadera y de la Tapa tendrá lugar el viernes, 14 de abril, a partir de las doce de la mañana, con la visita de las autoridades a las distintas áreas y exposiciones.

En esta jornada, la pista central acogerá el ciclo de pruebas de selección de caballos jóvenes de doma vaquera de presentación a la mano, y más tarde el ciclo de pruebas de selección de caballos jóvenes de doma vaquera, pero prueba montada.

La Peña Flamenca, que otro año contará con su presencia relevante en la Feria Agroganadera, ofrecerá diferentes actuaciones.

El viernes estarán Lole de los Reyes al baile, Lidia Hernández y Antonio Mena al cante y Luis Amador a la guitarra. Este día además de la actuación de D,Ojana ná en el bar de la zona comercial, mientras que el parque de atracciones ofrecerá oferta de 2x1 durante toda la jornada.

La carpa de gastronomía también atrapará, durante los tres días, la atención de los visitantes ya que desde la hora de apertura de la feria y hasta las seis y media de la tarde, en ella se podrán disfrutar de las mejores tapas y la mejor atención que siempre ofrecen los establecimientos de la localidad. A la vez acogerá diferentes actividades y eventos.

El sábado en la pista central veremos a lo largo del día diferentes exhibiciones de agility, de garrocha y rejoneo a la amazona, a cargo de Milagros Calderón, de Osuna, y el espectáculo Ecuestre “Vida”.

A las cuatro de la tarde, la Peña Flamenca acogerá la presentación del ciclo Otoño Flamenco Cultural 2023, dedicado a Serranito. A su finalización actuará el cuadro de flamenco conformado por Inés Rubio, al baile, Kini de Jérez y Juan de la María al cante, y Antonio Santiago Ñoño, a la guitarra.

Otras actividades que tendrán lugar en esta jornada en otras zonas del recinto contarán con la participación de la Academia de baile Los Lunares, Academia de baile Eva la Balbi, actuación de Nieve Itoly y su grupo, o el concierto de Fran Ocaña.

Ya el domingo la pista central mostrará exhibición de arrastre de piedra con mulos, carreras de cintas a caballo y el espectáculo ecuestre “La Ronquera”, a cargo de Ricardo Navas y Alberto Carmona.

Por su parte, el domingo de feria la Peña Flamenca presentará la segunda edición de la Primavera Cultural Manuel Herrera Rodas, y una vez finalice los asistentes podrán disfrutar de la actuación de Lucia Benavides al baile, Elena de Morón y África Granados al cante y Antonio Santiago Ñoño a la guitarra.

La academia de baile Chari y la academia de baile de Merche Quinta estarán presente otro año en la Feria Agroganadera. También, este domingo, actuarán en concierto Los Makarines, y el monologuista y cuartetero de Cádiz Javier Aguilera.

No faltarán durante la Feria las actividades a cargo de la Asociación Cultural la Era.
Noticia anterior
31/03/2023

El Ayuntamiento palaciego adquiere 41 nuevos contenedores metálicos destinados a los polígonos industriales del núcleo urbano y las pedanías


Según explicaba el titular de Urbanismo, José Manuel Triguero, se concentrarán en 19 emplazamientos, donde irán cubiertos, a su vez, de una estructura también metálica a modo de isletas, “lo que permitirá mejorar tanto la imagen como el servicio y la operatividad de la recogida de los residuos en los distintos polígonos industriales”. El Ayuntamiento palaciego adquiere 41 nuevos contenedores metálicos destinados a los polígonos industriales del núcleo urbano y las pedanías
Noticias relacionadas
© UVITEL S.L., 2024.
Contacto: info@utreraonline.es
 
Contenidos creados por UVITEL®
Periódico digital desarrollado por NAUTALIS®
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en