Edición del Martes, 16 de Abril de 2024  

La Ruta del Arroz de Sevilla se queda en Los Palacios y Villafranca como marca registrada

15/03/2023 15:30h. - 832 lecturas

Con tal motivo, los restaurantes Manolo Mayo, Casa Moral y Casa Juanma han presentado las Jornadas del Arroz a lo largo de toda una semana.


Vea el video pulsando aquí
LA RUTA DEL ARROZ DE SEVILLA SE QUEDA EN LOS PALACIOS Y VILLAFRANCA COMO MARCA REGISTRADALA RUTA DEL ARROZ DE SEVILLA SE QUEDA EN LOS PALACIOS Y VILLAFRANCA COMO MARCA REGISTRADA
Los Palacios | Actualidad Los Palacios y Villafranca se consolida como destino gastronómico y da un paso más al lograr “La Ruta del Arroz de la Provincia de Sevilla” como marca registrada para este municipio que es el mayor productor de este cereal.

Por este motivo, los Restaurantes Manolo Mayo, Casa Moral y Casa Juanma, promotores de esta iniciativa están de enhorabuena. La unión hace la fuerza y aunque ha costado ya han logrado para el municipio tener la marca registrada y que no pueda ser utilizada por otro pueblo que no sea Los Palacios y Villafranca.

Este importante logro para situar a Los Palacios como punto turístico se presentaba este pasado martes, 14 de marzo, en la Torre del Agua, imponente mirador turístico con unas vistas impresionantes hacia la campiña y la marisma arrocera.

Además de presentar “La Ruta del Arroz de Sevilla” Marca Registrada se hacía la presentación de las Jornadas del Arroz, nacidas como consecuencia de ello.

Del 15 al 22 de marzo, en los restaurantes Manolo Mayo, Casa Moral y Casa Juanma este cereal de las Marismas palaciegas será el protagonista de gran parte de los platos que servirán.

Casa Moral servirá “7 días, 7 arroces”. Casa Juanma, además de su plato estrella arroz con carabineros y el cortijero, presentará otros fuera de carta. En Restaurante Manolo Mayo serán hasta 11 los platos que encontraremos en los arroz como principal ingrediente. A los seis que tienen en carta, esta semana, sumarán cuatro diferentes a los habituales más dos postres.

Para el alcalde de Los Palacios, Juan Manuel Valle, este logro es motivo de celebración y para felicitar a estos tres restaurantes palaciegos que lo han abanderado y han apostado “por potenciar la ruta del arroz y poner en valor todo lo que representa”.

Juan Manuel Valle se comprometía con los restaurantes a instalar una valla a la entrada a la Marisma “para que los miles de visitantes que llegan a Los Palacios buscando los arrozales y esa diversidad de aves tan magnífica, pues conozcan que aquí comienza la Ruta del Arroz de la provincia de Sevilla”.
Noticia anterior
14/03/2023

Los Palacios y Villafranca vive su fiesta más solidaria contra el cáncer con la participación de más de 6.300 mujeres en la 6ª Carrera Rosa


Una climatología casi veraniega, ambiente festivo y emotivo el que transmitían las miles de participantes dispuestas a disfrutar y concienciadas con la causa que se viene defendiendo con este evento solidario y participativo como es la lucha contra el cáncer.
Los Palacios y Villafranca vive su fiesta más solidaria contra el cáncer con la participación de más de 6.300 mujeres en la 6ª Carrera Rosa
Noticias relacionadas
© UVITEL S.L., 2024.
Contacto: info@utreraonline.es
 
Contenidos creados por UVITEL®
Periódico digital desarrollado por NAUTALIS®
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en