Edición del Sábado, 20 de Abril de 2024  

En marzo comenzarán los diferentes proyectos del Plan Actúa en Los Palacios y Villafranca

27/01/2023 11:30h. - 521 lecturas

Con una inversión que alcanza los 913.000 euros tendrá como finalidad redundar en la mejora de la calidad de vida de los vecinos de Los Palacios y Villafranca y las tres pedanías.


EN MARZO COMENZARÁN LOS DIFERENTES PROYECTOS DEL PLAN ACTÚA EN LOS PALACIOS Y VILLAFRANCAEN MARZO COMENZARÁN LOS DIFERENTES PROYECTOS DEL PLAN ACTÚA EN LOS PALACIOS Y VILLAFRANCA
Los Palacios | Actualidad El alcalde de Los Palacios y Villafranca, Juan Manuel Valle, acompañado del delegado Municipal de Urbanismo, José Manuel Triguero, ha avanzado que a partir del mes de marzo comenzarán a ejecutarse cada uno de los proyectos que, a través del Plan Actúa y con una inversión de 913.000 euros, va a tener como finalidad redundar en la mejora de la calidad de vida de los vecinos de Los Palacios y Villafranca y las tres pedanías.

Valle ha desgranado junto al responsable del Área municipal de Urbanismo, los próximos proyectos que se van a ejecutar en la localidad para la mejora de la calidad de vida de sus vecinos.

De esta manera, a través del Plan Actúa, de la Diputación Provincial de Sevilla con una inversión que alcanza los 913.000 euros, a partir del próximo mes de marzo empezarán a desarrollarse estas acciones, algunas de ellas, en estos momentos, en proceso de licitación.

De esta forma y con una partida económica que roza los 200.000 euros, uno de los bloques de inversión se refiere a la intervención sobre siete kilómetros de caminos rurales para la mejora de sus infraestructuras.

Estarán incluidos los caminos de titularidad municipal de Alcalá, Hilito, Almonte, Rosalejo, Las Monjas y La Pulla, “para el Gobierno municipal es una prioridad contar con la mayor seguridad para nuestros agricultores que utilizan estos caminos rurales a diario para llevar sus productos a los mercados”.

El asfaltado de las calles y de distintos espacios del pueblo sigue formando parte de los proyectos a desarrollar por el Ayuntamiento de Los Palacios y Villafranca.

Contando con un presupuesto que alcanza 203.984, a través del Plan Actúa también se va a mejorar el aglomerado en las calles Nuestra Señora de la Aurora, Rafael Alberti, Andrés Segovia, Portugal, Juan de la Cueva y Cánovas del Castillo, las avenidas de las Américas, Parque Norte y Leonardo da Vinci, así como la construcción de nuevos pasos elevados en el bulevar Francisco Riverola y calle Buenavista.

Además, en el recinto ferial se actuará para la mejora del firme del espacio libre donde se instalan las atracciones de la feria y las carpas durante la Feria Agroganadera.

El fomento de una calidad de vida más saludable y la creación de espacios idóneos para los más pequeños también está programado en uno de los bloques de inversión de este Plan Actúa.

Para ello se destinarán 391.077 euros en la instalación de parques infantiles en diferentes espacios, Paseo de la Democracia en la zona de La Nana, en el Bulevar Francisco Riverola y Paseo de Europa, así como en las plazas Simón Peres y Félix Rodríguez de la Fuente ”parques infantiles como el que hemos inaugurado hace poco en el parque de los Hermanamientos con caucho proyectado en el suelo y vallas gruesas de colores homologadas y más seguras”.

Este proyecto también contempla la instalación de aparatos de gimnasia biosaludables en Plaza Ronda de Dentro en Los Chapatales, calle Pares esquina con Flores en Maribáñez y en el Parque de El Trobal, “fue un compromiso que asumimos con los vecinos de nuestras tres pedanías y que ahora ejecutaremos”.

Por último, otro de los bloques inversores de este Plan Actúa, está destinado al desarrollo de la tercera fase de la construcción de la piscina cubierta climatizada municipal, contando con un montante de 118.122 euros, en estos momentos se está ejecutando la segunda fase, con el cerramiento a través de planchas de hormigón en la parte perimetral y vallas en la zona exterior.

“Con esta nueva licitación dotaremos al edificio de toda la carpintería metálica. Es una obra muy costosa, que tenemos que ir por fases pero que no para, vamos con paso firme y además todas estas obras que acometemos con el Plan Actúa tienen una particularidad, una vez que finalizan las obras, quedan pagadas”, ha explicado Valle.
Noticia anterior
27/01/2023

El Partido Popular de Los Palacios recoge las quejas de los vecinos de la barriada San José Obrero


“Los Palacios es una localidad de casi 40.000 habitantes y debe tener unos servicios acordes a esa importancia y acordes a los impuestos tan altos que sus vecinos pagan”, ha aseverado Rafa Ruiz, parlamentario y portavoz palaciego del PP. El Partido Popular de Los Palacios recoge las quejas de los vecinos de la barriada San José Obrero
Noticias relacionadas
© UVITEL S.L., 2024.
Contacto: info@utreraonline.es
 
Contenidos creados por UVITEL®
Periódico digital desarrollado por NAUTALIS®
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en