Edición del Viernes, 19 de Abril de 2024  

El Estadio Municipal Marismas de Los Palacios y Villafranca estrenará nuevo césped artificial tras las fiestas navideñas

13/12/2022 11:10h. - 784 lecturas

El alcalde ha asegurado que “en breve se va a proceder a la ejecución de los trabajos de campo”, tras los plazos administrativos necesarios del proceso de licitación pública.


EL ESTADIO MUNICIPAL MARISMAS DE LOS PALACIOS Y VILLAFRANCA ESTRENARÁ NUEVO CÉSPED ARTIFICIAL TRAS LAS FIESTAS NAVIDEÑASEL ESTADIO MUNICIPAL MARISMAS DE LOS PALACIOS Y VILLAFRANCA ESTRENARÁ NUEVO CÉSPED ARTIFICIAL TRAS LAS FIESTAS NAVIDEÑAS
Los Palacios | Deportes El Ayuntamiento de Los Palacios y Villafranca y la empresa Sport Equipalia han firmado el contrato para la sustitución del césped artificial del Estadio Municipal Marismas por valor de 175.000 euros procedentes de fondos municipales.

Han sido el alcalde, Juan Manuel Valle, y el representante de la entidad encargada de desarrollar dicho proyecto, Felipe Cardo, los encargados de rubricar el acuerdo en la sala de juntas del Consistorio, en un encuentro al que también ha asistido la delegada municipal de Deportes, Patricia Romera.

El alcalde ha asegurado que “en breve se va a proceder a la ejecución de los trabajos de campo”, tras los plazos administrativos necesarios del proceso de licitación pública.

La empresa Sport Equipalia ha ganado el concurso público de un proyecto que, según el primer edil, “va a suponer un salto de calidad en las infraestructuras deportivas de la localidad, con una inversión de 175.000 euros de presupuesto municipal, lo que supone un esfuerzo importante para nuestro Ayuntamiento”.

“Esta iniciativa, obedece al compromiso que asumimos, desde el equipo de Gobierno Municipal, con los clubes deportivos de nuestro pueblo. Tenemos la enorme suerte de contar con un amplio abanico de equipos de fútbol que hacen uso de los estadios municipales, tanto del Marismas como del San Sebastián, y también otras disciplinas como el rugby, por lo que el uso de las instalaciones genera un desgaste de las mismas”.

“Como ya sabemos, hemos pasado momentos complicados en los que era difícil para nosotros poder invertir, pero ahora vamos avanzando con paso firme, y como nos lo marcamos en el presupuesto de 2022, y antes de que acabe el año, según nos ha informado la empresa, es que tengamos el césped instalado”, ha manifestado Valle.

Asi, esta misma semana, en la medida en que lo permita la climatología, la empresa adjudicataria procederá al desmonte de césped actual que es del año 2006, unos trabajos que durarán aproximadamente una semana para inmediatamente comenzar con la instalación del nuevo césped “para el disfrute de cientos de jóvenes deportistas, Los Palacios es un pueblo con una población juvenil muy grande, por lo que lógicamente existe una demanda importante de infraestructuras deportivas”.

“En lo que va de mandato ya renovamos la pista del Pabellón Jesús Navas, donde se practican disciplinas como gimnasia rítmica, bádminton, etc. y tiene un intenso uso diario, renovamos también la pista central del Polideportivo Municipal, dotándola de césped artificial, y ahora damos también un salto de calidad en el Estadio Municipal Marismas que viene siendo usado por equipos como La Liara, A.D Mosqueo o la escuela municipal de fútbol, no cabe duda de que va a suponer una mejora importantísima para las infraestructuras de nuestro pueblo”.

Desde la Delegación Municipal de Deportes, ya se ha consensuado con los diferentes clubes que utilizan este campo para que cambien la ubicación de sus encuentros aunque, cabe recordar, que pronto llegará el parón de liga por las fiestas navideñas.

También se van a acometer algunos importantes trabajos de mantenimiento y puesta a punto en el Estadio San Sebastián cuyo césped es más nuevo que el del Estadio Marismas.

En el mismo sentido, Felipe Cardo ha destacado que se trata de “un terreno de juego de última generación, Fifa Quality Pro, cuyas características concuerdan con lo que en estos momentos se está montando en los campos de más nivel. Se trata de un terreno que, de seguro, va a satisfacer las necesidades de todos los jugadores”.

“Lo que se busca es que la artificialidad del material se asemeje lo máximo posible al césped natural. Además, la calidad de este producto viene muy avalada ya que este año se han montando unos 200 campos con el Fifa Quality Pro con máxima satisfacción”, ha reiterado Cardo.
Noticia anterior
17/11/2022

Los Palacios y Villafranca reconoce a los futbolistas internacionales Gavi y María Valle y al campeón del mundo José Antonio Rueda en la V Gala del Deporte


Al acto, que tuvo lugar en el Teatro Municipal Pedro Pérez Fernández, asistieron el alcalde Juan Manuel Valle, la delegada municipal de Deportes, Patricia Romera, así como una amplia representación de los diferentes clubes y entidades locales relacionadas con el mundo del deporte y amigos y familiares de los homenajeados. Los Palacios y Villafranca reconoce a los futbolistas internacionales Gavi y María Valle y al campeón del mundo José Antonio Rueda en la V Gala del Deporte
Noticias relacionadas
© UVITEL S.L., 2024.
Contacto: info@utreraonline.es
 
Contenidos creados por UVITEL®
Periódico digital desarrollado por NAUTALIS®
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en