Edición del Martes, 23 de Abril de 2024  

Presentados los carteles anunciadores de la Romería de San Isidro y Santa María de la Cabeza de Los Palacios

29/04/2022 12:30h. - 1097 lecturas

En cuanto al cartel anunciador de la Romería 2022 que representa la entrada de la comitiva en el Parque periurbano de La Corchuela.


PRESENTADOS LOS CARTELES ANUNCIADORES DE LA ROMERÍA DE SAN ISIDRO Y SANTA MARÍA DE LA CABEZA DE LOS PALACIOSPRESENTADOS LOS CARTELES ANUNCIADORES DE LA ROMERÍA DE SAN ISIDRO Y SANTA MARÍA DE LA CABEZA DE LOS PALACIOS
Los Palacios | Actualidad Vuelve la Romería en honor de San Isidro Labrador y Santa María de la Cabeza a Los Palacios y Villafranca que este año coincidirá con la onomástica del santo labrador, el domingo 15 de mayo.

Taberna la Liebre acogió la presentación del cartel anunciador del evento, una fotografía obra de Juan Manuel Moncayo, así como de los carteles del Pregón de Romería que ofrecerá Loly Fernández el 8 de mayo, una creación del fotógrafo palaciego Salva Barroso, y de la Romería Infantil que se celebrará el 11 de mayo en el Parque de las Marismas, basado en un dibujo del alumno del colegio María Auxiliadora, Isidro Candelario.

Al acto, organizado por la Hermandad de San Isidro Labrador y Santa María de la Cabeza y la Delegación Municipal de Festejos, Turismo y Comercio, asistieron el alcalde, Juan Manuel Valle, el delegado municipal de Fiestas y Turismo, Juan Manuel Bernal, así como representantes de la Corporación municipal, el diácono Antonio Vidal, en representación de la parroquia Santa María la Blanca, la presidenta del Consejo de Hermandades y Cofradías, Ana María Acosta, quien entregó las tapas del pregón a la pregonera, hermanos mayores de la hermandades de gloria y penitencia, y romeros en general.

Una emocionada pregonera Loly Fernández adelantó que su pregón será diferente por las circunstancias, “en tiempos de grandeza sería un elogio a la hermandad” pero ella va a salir a “pregonar para que los romeros de siempre volvamos a nuestro camino, para que nuevos romeros vengan a nuestro camino, para que no se pierda la Romería y se conozca en el mundo entero y, sobre todo, para acordarnos de aquellos romeros que ya no pueden venir. Ese será mi pregón”.

La hermana mayor de la Hermandad de San Isidro Labrador y Santa María de la Cabeza, Dolores Murube, agradeció la colaboración de los centros escolares palaciegos en la elaboración del cartel anunciador de la romería de los niños y la implicación en las distintas actividades que dicha hermandad les propone, “los niños son el futuro de nuestras fiestas y costumbres y son a los que hay que animar y fomentar para nuestra Romería declarada de Interés turístico de Andalucía”.

Recordó también el inmenso potencial humano que se encuentra comprometido con la celebración de la Romería “bomberos, Policía, Guardia Civil, herradores, veterinarios, costureras, voluntarios y un sinfín de servicios más”, a los que agradeció su ingente trabajo.

En cuanto al cartel anunciador de la Romería 2022 que representa la entrada de la comitiva en el Parque periurbano de La Corchuela, explicó que en el mismo es posible “visualizar todo su esplendor, un lugar precioso para estar entre familiares y amigos, vemos el verde de los pinos, la esperanza y la paz que todos anhelamos en estos tiempos que estamos atravesamos, en un día lleno de luz y de color donde la carreta que porta los santos simboliza el trabajo, el esfuerzo de los hombres del campo que al igual que San Isidro, labran sus tierras, y en lo más alto de esta majestuosa carreta, una paloma que representa el Espíritu Santo derramando bendiciones a nuestros campos y a todos los peregrinos que cada año salen a su encuentro”.

Murube invitó a la participación en los actos y cultos de la Hermandad a toda la ciudadanía. Explicó que este 2022 es año jubilar de San Isidro y se conmemora el cuarto centenario de su canonización por lo que del 15 de mayo de este año al 15 de mayo de 2023 se podrá peregrinar hasta la Real Colegiata de San Isidro en Madrid, por este motivo el próximo miércoles 27 de abril se desarrollará una ponencia en la Parroquia Santa María la Blanca a cargo de Manuel Frías, escritor y autor del himno de Santa María de la Cabeza.

Por su parte, el regidor municipal Juan Manuel Valle, reiteró que aunque se ha hecho esperar, “desde las diferentes delegaciones de nuestro Ayuntamiento estamos codo con codo con la hermandad para que nuestra Romería se viva de la mejor manera posible”. Como alcalde hizo un llamamiento a todos los vecinos y vecinas de nuestro pueblo para que acompañen y disfruten de la Romería, dando ejemplo “de organización, comportamiento y saber disfrutar”. “Vamos a tener un día muy bonito. Han sido dos años difíciles tras la última celebración en 2019, se ha hecho de esperar pero va a merecer la pena”, dijo.

En este sentido, avanzó que ya van por 21 la galeras que participaran en la romería lo que significa que “hay un gran ambiente, ganas de disfrutar con nuestra Romería declarada de Interés Turístico por nuestra comunidad autónoma y que la hace grande el pueblo, la hermandad, y el Ayuntamiento arrima el hombro como es su obligación y de manera muy gustosa”.

“El pueblo de Los Palacios y Villafranca sabe disfrutar de sus tradiciones y de sus fiestas y desde el Ayuntamiento hacemos todo lo posible para que así sea”.

Para concluir, deseó “lo mejor” a la Hermandad de San Isidro Labrador y Santa María de la Cabeza, “desde el día 13 de mayo con la Romería Infantil en la que tanto alegra ver a los más pequeños manteniendo viva esa raíz de nuestras tradiciones y creando un ambiente que dos días después el domingo 15 vamos a vivir todo el pueblo con unas calles repletas de romeros y romeras y con muchas ganas de ir hasta La Corchuela para volver a recuperar nuestra Romería”.
Noticia anterior
29/04/2022

Los Palacios promociona su prestigioso “bombón colorao” en el VIII Día del Tomate


Los Palacios y Villafranca celebra el VIII Día del Tomate con dos jornadas de promoción del prestigioso bombón colorao y dando protagonismo a los agricultores y entidades productoras y comercializadoras. Los Palacios promociona su prestigioso “bombón colorao” en el VIII Día del Tomate
Noticias relacionadas
© UVITEL S.L., 2024.
Contacto: info@utreraonline.es
 
Contenidos creados por UVITEL®
Periódico digital desarrollado por NAUTALIS®
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en