Edición del Viernes, 19 de Abril de 2024  

La presidenta de la Junta local de la AECC en Los Palacios y Villafranca, Almudena Rivera, Dorsal 0 de la V Carrera Rosa de la Mujer

26/02/2022 08:30h. - 893 lecturas

El alcalde Juan Manuel Valle recordó que “más de 100.000 euros se han destinado ya a la investigación contra el cáncer, procedentes de la implicación de nuestro pueblo con la carrera, granito a granito, de manera desinteresada”.


LA PRESIDENTA DE LA JUNTA LOCAL DE LA AECC EN LOS PALACIOS Y VILLAFRANCA, ALMUDENA RIVERA, DORSAL 0 DE LA V CARRERA ROSA DE LA MUJERLA PRESIDENTA DE LA JUNTA LOCAL DE LA AECC EN LOS PALACIOS Y VILLAFRANCA, ALMUDENA RIVERA, DORSAL 0 DE LA V CARRERA ROSA DE LA MUJER
Los Palacios | Deportes Ya se ha presentado, oficialmente, la V edición de la Carrera Rosa de la Mujer de Los Palacios y Villafranca que tendrá lugar el domingo, 20 de marzo, y con la que concluirá el ciclo de actividades conmemorativas con motivo del Día Internacional de la Mujer.

Una iniciativa solidaria organizada por la Asociación Carrera Rosa de la Mujer en colaboración con el Ayuntamiento de Los Palacios y Villafranca y a beneficio de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC).

El acto, al que asistieron el alcalde del municipio, la delegada municipal de Igualdad, el presidente de la junta de Sevilla de la AECC, Jesús Maza y Guadalupe Moreno, presidenta de la Asociación Carrera Rosa, sirvió también para hacer entrega del Dorsal 0, dorsal esperanza, a Almudena Rivera, presidenta de la Junta local de la AECC en Los Palacios y Villafranca.

Contó, también, con la actuación en directo de la cantante palaciega Dina Arriaza.

El alcalde agradeció la entrega y la labor esforzada y altruista tanto de Jesús Maza desde la AECC como de Guadalupe Moreno en la Asociación Carrera Rosa, así como de sus respectivos colaboradores y voluntarios, y recordó que “más de 100.000 euros se han destinado ya a la investigación contra el cáncer, procedentes de la implicación de nuestro pueblo con la carrera, granito a granito, de manera desinteresada”.

“Nuestro objetivo es seguir impulsando esa carrera fruto del lema de nuestro pueblo, la unión, y del esfuerzo de un pueblo unido, de la colaboración de muchas personas. La carrera es un solo día pero previamente se dan meses de intenso trabajo al que se le pone todo el cariño del mundo”.

El alcalde reiteró asimismo que las circunstancias sanitarias de este año hacen más difícil si cabe toda la logística de la organización y ha obligado a que las inscripciones se hicieran telemáticamente.

El primer edil se mostró orgulloso de que una carrera como esta se haya convertido en uno de los grandes referentes solidarios de la provincia de Sevilla en la colaboración con la AECC.

“Fue la última actividad multitudinaria que se hizo en Los Palacios y Villafranca antes de la pandemia, días después de aquella carrera se decretó el estado de alarma...ojalá las ganas, la fuerza con la que Dina ha cantado, el entusiasmo con el que estamos deseando volver, convierta a la carrera en la primera actividad en la que podamos regresar a la normalidad, si continúan mejorando las condiciones sanitarias”.

El regidor municipal deseó mucho ánimo a la Dorsal 0 de esta edición, Almudena Rivero, de la que destacó su positivismo, fortaleza y entereza con la que ha encarado el duro momento que le ha tocado vivir al enfrentarse con el cáncer, junto con las demás dorsales 0 de la carrera, “habéis dado ejemplo magnífico de vida, de actitud positiva y el mensaje que se necesita al otro lado, cuando a una persona le diagnostican la enfermedad”.

Valle valoró además el cariño y los mensajes de solidaridad que se están lanzando desde la Carrera Rosa de la Mujer, “para hacerles llegar a tantas personas que no están solas en su lucha”.

También Jesús Maza reiteró su agradecimiento por la colaboración de los palaciegos y palaciegas, “la gente de este pueblo tenéis realmente un corazón enorme”, y puso de manifiesto el “esfuerzo denodado” de la organización de la carrera por “pintar de rosa Los Palacios y Villafranca, por hacer una carrera que además de una competición deportiva es una competición solidaria”

“Un gran espaldarazo, por la buena cantidad de dinero que recauda para dedicarlo a los tres fines que tiene la AECC: apoyar la investigación contra el cáncer, la prevención y concienciación de la ciudadanía en la práctica de hábitos de vida saludables y sobre todo, para el acompañamiento de enfermos y familiares, porque no todos somos iguales ante en cáncer”, aseguró, depende de donde se haya nacido o de las posibilidades económicas.

“por eso, iniciativas como la Carrera Rosa son tremendamente necesarias para poder luchar contra esta enfermedad”.

Y recalcó que “cada uno de los euros recogidos con la Carrera Rosa va destinado a esos objetivos, no hay otra opción, aseveró, al tiempo que pidió la cooperación de todos para divulgar y dar a conocer las ayudas a que los enfermos pueden acceder a través de la AECC que solo el 13 % de las personas diagnosticadas de cáncer conocen”.

Por su parte Guadalupe Moreno, desgranó las novedades de la V Carrera Rosa de la Mujer, explicando las particularidades de esta edición, “analizando la situación actual de pandemia, este es un año de transición”, pero “tenemos un compromiso muy potente con la lucha contra el cáncer, con las personas enfermas, con los amigos y familiares que se fueron, con la AECC, y de ayudar a terminar alguna vez con esta cruel enfermedad”.

No obstante, la organización de la carrera quiere crear un espacio lo más seguro posible para todos para lo que se ha puesto en marcha un protocolo de seguridad que permitirá que todos los participantes estén en un entorno controlado y protegido. Con medidas como el uso obligatorio de la mascarilla para las mujeres que realicen la carrera andando o la necesidad de presentar el certificado Covid a la recogida de las mochilas del corredor.

En cuanto al sistema de inscripciones, “aunque es online, y no es el sistema que más no gusta no podía ser de otro modo por la situación sanitaria. Es nuestra responsabilidad velar por la salud de todos los participantes”,

No obstante, habilitará la semana del 28 febrero al 4 de marzo, tanto en horario de la mañana como por la tarde, en la zona del Teatro Municipal Pedro Pérez Fernández, un espacio al aire libre para que las personas puedan inscribirse físicamente.

El donativo de la carrera, de 5 euros, irá destinado íntegramente a la AECC y la carrera será financiada a través de los colaboradores y patrocinadores principales a los que agradeció el esfuerzo económico.

En cuanto a la recogida de dorsales, bolsa del corredor y camisetas se llevará a cabo en la explanada del Pabellón José Moral, el miércoles 16 y el jueves 17 de marzo, en horario de 16:30 a 19:30 horas y el viernes 18, en horario de mañana, de 10:30 a 13:30 horas. El director de carrera volverá a ser Antonio Romero Chano.

El periodo de inscripciones que, en esta ocasión y también a causa del Covid-19, habrán de tramitarse únicamente online hasta el 6 de marzo, a través del enlace: http://corredorespopulares.es/inscripcion/los_palacios_mujer/

Guadalupe Moreno también avanzó se está trabajando en la creación de una ruta de la carrera rosa por los bares, restaurantes y cafeterías de Los Palacios y Villafranca para continuar la jornada de convivencia y diversión, tras la entrega de premios de la V Carrera Rosa de la Mujer.

La Dorsal 0, Almudena Rivera, se mostró emocionada y agradeció el apoyo recibido en su lucha contra el cáncer, “hay que seguir investigando, aplicando tratamientos nuevos. Hay que ser fuertes y vivir el día a día, siempre en positivo”.

La organización reconoció también, públicamente, con la entrega de una placa de agradecimiento a los patrocinadores de la Carrera Rosa, Aromas, Grúas Capitán, Talleres Ferrer, Gia Inmobiliaria, Geyser 2010, Gestiones y Servicios, Telecable Andalucía, Proedisur, ICM Talleres, Restaurante Manolo Mayo, Biolopez, Movimiento de Tierra el Pradillo y Publidix.

Así como a los clubes deportivos que cada año desempeñan un papel fundamental con el voluntariado en la organización del día de la carrera: Club de Atletismo Palaciego, MTB la Unión, Club de Montaña Las Molonas y Colegio Diocesano Ntra. Sra. De las Nieves.
Noticia anterior
17/02/2022

La tradicional Marcha en Bici conmemorativa del 28 F cambia su ruta para llegar a las tres pedanías palaciegas por caminos rurales del entorno marismeño


El alcalde palaciego destacaba que se ha venido trabajando de forma transversal con las Delegaciones Municipales de Turismo y Agricultura para poner en valor durante el recorrido la riqueza del entorno natural del municipio. La tradicional Marcha en Bici conmemorativa del 28 F cambia su ruta para llegar a las tres pedanías palaciegas por caminos rurales del entorno marismeño
Noticias relacionadas
© UVITEL S.L., 2024.
Contacto: info@utreraonline.es
 
Contenidos creados por UVITEL®
Periódico digital desarrollado por NAUTALIS®
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en