Edición del Martes, 16 de Abril de 2024  

María Dueñas visitará Los Palacios y Villafranca para hablar de la figura de la mujer en su obra

28/12/2021 10:30h. - 756 lecturas

La escritora participará en una conferencia en el Teatro Municipal Pérez Fernández el próximo 19 de febrero


MARÍA DUEÑAS VISITARÁ LOS PALACIOS Y VILLAFRANCA PARA HABLAR DE LA FIGURA DE LA MUJER EN SU OBRA MARÍA DUEÑAS VISITARÁ LOS PALACIOS Y VILLAFRANCA PARA HABLAR DE LA FIGURA DE LA MUJER EN SU OBRA
Los Palacios | Actualidad Los Palacios y Villafranca acogerá el sábado 19 de febrero de 2022 la visita de la reconocida escritora de Puertollano María Dueñas, que participará en el Teatro Municipal Pérez Fernández en una conferencia-coloquio centrada en el papel de la mujer en su obra. El acto promovido por la Fundación Caja Rural de Utrera con la colaboración del Ayuntamiento palaciego se enmarca en el ciclo cultural La Palabra a Escena y será conducido por el periodista Jesús Vigorra. Además, servirá de preludio a las actividades conmemorativas del 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, en el municipio.

De esta manera, el alcalde Juan Manuel Valle ha avanzado esta mañana, tras una reunión de trabajo para coordinar el evento a la que también han asistido Carmen María Molina, delegada Municipal de Igualdad; Sergio Sierra, patrono de la Fundación Caja Rural de Utrera; José Jiménez, director de la oficina de Caja Rural de Utrera en Los Palacios y Villafranca y Julio Mayo, asesor cultural de dicha entidad, que “con iniciativas como esta seguimos estrechando lazos con Caja Rural de Utrera y su fundación, con quienes mantenemos una importante vinculación ya que en su día nuestro pueblo fue el primer municipio donde implantaron su oficina y nos consta que hay muchos vecinos de nuestra localidad que son clientes”.

En cuanto a la vertiente cultura, el primer edil ha valorado la importancia de que “a través de la Fundación Caja Rural de Utrera se posibilite una conferencia-coloquio con una escritora del nivel de María Dueñas para lo que colaboraremos con la cesión del Teatro Municipal Pedro Pérez Fernández. Esta propuesta nos consolida dentro de la programación cultural de la provincia de Sevilla en la que Los Palacios y Villafranca tiene un lugar cada vez más destacado”.

Juan Manuel Valle ha asegurado también que “acoger a una escritora de la relevancia, prestigio y reconocimiento de María Dueñas, que en cualquiera de las presentaciones de sus libros ha suscitado el interés de miles de lectores, será sin duda un día significativo e importante dentro de las páginas de la cultura en nuestro pueblo especialmente, si está centrado en el análisis del papel la mujer en su obra”. De hecho, la Delegación Municipal de Igualdad trabaja para que se convierta en la antesala de los actos conmemorativos del 8 de marzo en el municipio.

Para Sergio Sierra, patrono de la Fundación Caja Rural de Utrera, “esta visita es una forma de simbolizar lo agradecidos que estamos con el pueblo de Los Palacios y Villafranca por la gran acogida a nuestra entidad que nos permite continuar con el objetivo de ofrecer el servicio de cercanía, de banca tradicional, que nos caracteriza. Realizamos además una importante obra social ahora reconducida a través del trabajo de la Fundación Caja Rural de Utrera”.

Así, Sierra manifestaba el propósito de implementar esa actividad social también en Los Palacios pero que con la pandemia se había visto aplazado, “hasta ahora que se nos ha abierto la posibilidad de retomar el ciclo cultural La Palabra a Escena con la conferencia de María Dueñas”.
El patrono de la Fundación Caja Rural de Utrera también recalcaba la colaboración del Consistorio palaciego, “desde que nos pusimos en contacto con el Ayuntamiento palaciego todo han sido facilidades para la organización del evento, con la intervención de Julio Mayo como nuestro asesor cultural en la localidad y que ha realizado igualmente una labor determinante para poder contar con la presencia de María Dueñas y plantear un acto de esa relevancia”.

María Dueñas es autora de obras tan exitosas como El tiempo entre costuras, Las hijas del capitán o su última novela, Sira, que se ha convertido en el libro más vendido de 2021 en España. Sus novelas han sido traducidas a multitud de idiomas y algunas han sido adaptadas a televisión.
Noticia anterior
24/12/2021

El alcalde de Los Palacios y Villafranca denuncia los posibles recortes de los recursos de Andalucía Orienta


Valle, ha recalcado que “es totalmente inadmisible en plena pandemia eliminar el 50% de los recursos y por tanto, empeorar la calidad del servicio que se está proporcionando” El alcalde de Los Palacios y Villafranca denuncia los posibles recortes de los recursos de Andalucía Orienta
Noticias relacionadas
© UVITEL S.L., 2024.
Contacto: info@utreraonline.es
 
Contenidos creados por UVITEL®
Periódico digital desarrollado por NAUTALIS®
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en