Vea el video pulsando aquí
LOS MOLARES CELEBRÓ LA FERIA DE LA SEDA CON GRAN AFLUENCIA DE PÚBLICO Los Molares | Actualidad Los Molares ha regresado al Medievo este pasado fin de semana con la celebración de la Feria de la Seda, con la que se ha rememorado el popular mercado de la seda de Los Molares, considerado durante décadas como uno de los más importantes de España.
Gran ambiente el que se respiraba en las calles del municipio y gran afluencia de público durante los tres días de celebración.
Grande, también, el abanico de actividades culturales, mercado artesanal y talleres, visita guiada al castillo, conferencias, exposiciones y gastronomía de la localidad.
La asociación de la Feria de la Seda, junto al Ayuntamiento de la localidad con su alcalde, José Veira, al frente, ha recreado durante estas tres jornadas la importante feria de paños y sedas que se creó, en el año 1465, cuando el rey Enrique IV de Castilla concedía a Los Molares la facultad de celebrar una feria franca por el mes de octubre y que desapareció en el último tercio del siglo XVII.
El famoso castillo de la localidad, construido en el siglo XV cuando el rey Fernando IV otorga a Lope Gutiérrez de Toledo la heredad del Molar, se ha llenado de actividades, no solo para diversión, que lo ha sido y mucho, sino que también el punto de encuentro con la historia de la localidad.
Del viernes, 30 de septiembre, que se procedía a su inauguración, y hasta el domingo, día 2 de octubre, se han sucedido actividades como: pasacalles, visitas a la torre del Homenaje del castillo, animación para los más pequeños, conciertos, carrera de cintas a caballo, concursos de trajes medievales, espectáculos de fuego y del faquir, escenifaciones históricas, talleres demostrativos, exposición y exhibición de cetrería, y la instalación de un mercado de época, entre otras.