Edición del Sábado, 20 de Abril de 2024  

Los Molares celebrará su romería en honor a la Virgen de Fátima este 15 de mayo

10/05/2022 13:20h. - 1006 lecturas

Durante los días 10, 11 y 12 de mayo se celebrará el Triduo preparatorio que será, a las 20:00 horas, presidido por el sacerdote salesiano D. Manuel Muñoz Ríos.


LOS MOLARES CELEBRARÁ SU ROMERÍA EN HONOR A LA VIRGEN DE FÁTIMA ESTE 15 DE MAYOLOS MOLARES CELEBRARÁ SU ROMERÍA EN HONOR A LA VIRGEN DE FÁTIMA ESTE 15 DE MAYO
Los Molares | Actualidad El próximo domingo, 15 de mayo, el pueblo de Los Molares celebrará la tradicional Romería en honor de la Santísima Virgen de Fátima advocación tan extendida a lo largo y ancho del orbe.

Los Solemnes Cultos en honor a la Santísima Virgen de Fátima con la celebración del triduo preparatorio que comienza este martes, 10 de mayo, y se prolongará hasta el jueves día 12. El sacerdote salesiano D. Manuel Muñoz Ríos presidirá las eucaristías que comenzarán a las 20:00 horas.

El día 13 de mayo serán varios los actos que se desarrollarán en torno a la Santísima Virgen de Fátima que comenzarán a las 00:00 horas con el canto de la salve como felicitación a la Virgen, petición de las tres gracias, rezo del Santo Rosario ante el monumento y el glorioso repique de vísperas.

Este mismo día, festividad litúrgica de la Virgen de Fátima, a las 20:00 horas, se celebrará la Solemne Función Principal que estará presidida por el párroco de Santa Marta y director espiritual de la Agrupación Parroquial de Nuestra Señora de Fátima de Los Molares, Oscar Uwitonze. Al finalizar, se hará el acto de consagración al Inmaculado Corazón de María.

Y así se llegará al día más esperado para los molareños como es el de la celebración de la Romería que será este próximo domingo, 15 de mayo.

Desde muy de temprano las salvas de cohetes, las campanas y el toque de alba del tamborilero convocará a los fieles a la tradicional Misa de Romeros, que tendrá lugar en la parroquia de Santa Marta, sede de esta corporación donde se venera como Reina y Señora de todos sus hijos fieles esta hermosa imagen de la Madre de Dios que ostenta los títulos de Alcaldesa Perpetua y Medalla de Oro de la villa de Los Molares.

Una vez finalizada la Eucaristía, tendrá lugar la salida de la Romería que recorrerá las calles del pueblo hasta llegar a los pagos de Piedrahincá.

Una vez llegados al lugar de descanso de esta Romería y tras la convivencia en los típico “sombrajos”, aproximadamente a las 20:00 horas, los romeros emprenderán el camino de vuelta para hacer su entrada en el pueblo al atardecer.

De nuevo en su casa, la imagen peregrina de Nuestra Señora de Fátima será solemnemente expuesta a la veneración de los fieles.
Noticia anterior
21/04/2022

Este viernes será presentado el cartel anunciador de la romería de Nuestra Señora de Fátima de Los Molares


El acto se desarrollará en el salón de actos del Ayuntamiento molareño y contará con la asistencia del párroco de Santa Marta y director espiritual, D. Oscar Uwitonze, así como el alcalde Jose Veira y la delegada municipal de Fiestas, Eulalia Santos. Este viernes será presentado el cartel anunciador de la romería de Nuestra Señora de Fátima de Los Molares
Noticias relacionadas
© UVITEL S.L., 2024.
Contacto: info@utreraonline.es
 
Contenidos creados por UVITEL®
Periódico digital desarrollado por NAUTALIS®
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en