Edición del Sábado, 20 de Abril de 2024  

El PSOE de Los Molares entrega 1300 firmas a la Junta “demostrando que la ciudadanía quiere seguir en el Hospital Virgen del Rocío”

14/01/2022 10:40h. - 511 lecturas

La concejala socialista en el Ayuntamiento molareño, Rosa Moreno, considera que “no se trata de un tema político, estamos hablando de Salud y con la Salud no se juega”.


EL PSOE DE LOS MOLARES ENTREGA 1300 FIRMAS A LA JUNTA “DEMOSTRANDO QUE LA CIUDADANÍA QUIERE SEGUIR EN EL HOSPITAL VIRGEN DEL ROCÍO”EL PSOE DE LOS MOLARES ENTREGA 1300 FIRMAS A LA JUNTA “DEMOSTRANDO QUE LA CIUDADANÍA QUIERE SEGUIR EN EL HOSPITAL VIRGEN DEL ROCÍO”
Los Molares | Actualidad Los Molares es otro de los pueblos que desde este 1 de enero pasa a tener como hospital de referencia Virgen de Valme y también sus vecinos han rechazado este cambio.

El PSOE molareño iniciaba a finales de diciembre una campaña de recogida de firmas y la concejala socialista en el Ayuntamiento de Los Molares, Rosa Moreno, explicaba a sus vecinos la poca información que los diferentes pueblos afectados han recibido sobre cómo el cambio de adscripción hospitalaria les afecta.

Moreno solicitaba, al alcalde del municipio, mantener una reunión con la delegada territorial de Salud y Familias de la Junta de Andalucía, Regina Serrano, a la vez que entregaba una Diligencia en el Registro del consistorio en la que se exponía que se habían recogido alrededor de 1300 firmas “demostrando así que la ciudadanía quiere seguir manteniendo como hospital de referencia el de Virgen del Rocío”.

“La cita la queríamos con el Consejero pero parece ser que no hemos tenido la suerte de Veira, al que el señor Aguirre recibió en menos de 24horas”, añade la concejala socialista.

Según Rosa Moreno, “el máximo representante institucional es el alcalde, de ahí que no me haya querido saltar su representación, es más lo animo a que se una a esta reivindicación social y justa”.

El encuentro entre el alcalde de Los Molares, la concejala socialista y la delegada territorial de Salud y Familias estaba fijada para este pasado jueves, aunque como expone Moreno “sorprendentemente, el día antes a altas horas, en el Facebook personal de Jose Veira, este hace una especie de comunicado diciendo que ha anulado la cita unilateralmente, sin preguntarme ni cerciorarse de nada”.

Moreno añade que “en el momento que me llega la información, le contesté por WhatsApp rápidamente ratificando la asistencia a dicho encuentro, contestando en la mañana de hoy (jueves) que él no quiere tratar nada conmigo sobre ese tema”.

La concejala del PSOE en el Ayuntamiento de Los Molares afirma que “ha usado una estrategia sucia y que demuestra la falta de rigor y responsabilidad. Esto no se trata de un tema político, estamos hablando de Salud y con la Salud no se juega”.

Rosa Moreno acudía a la reunión prevista con la delegada territorial de Salud y Familias pero no pudo ser atendida ni entregar las firmas, aunque esto último sí podía hacerlo en la mañana de este viernes en la Delegación territorial.

Moreno invitaba al alcalde, Jose Veira, “que me acompañe mañana a la entrega de la firmas del pueblo molareño y que se una a la plataforma de alcaldes que apuestan y defienden una Sanidad Pública digna, y que está compuesta por mandatarios de todos los signos políticos”.

“Si de verdad le duele el pueblo, que lo demuestre defendiendo un interés público y social, no un interés personal y partidista”, ha añadido la concejala socialista.

Moreno insiste en que “hay tener por encima de todo lealtad al pueblo, pero parece que su lealtad está con su partido (PP) principalmente”.
Noticia anterior
31/12/2021

La molareña María Álvarez y su equipo de profesionales gastronómicos consiguen una estrecha Michelín


Álvarez ha recibido este reconocimiento como miembro del prestigioso restaurante Ibaya situado en Andorra y tutelado por Francis Paniego La molareña María Álvarez y su equipo de profesionales gastronómicos consiguen una estrecha Michelín
Noticias relacionadas
© UVITEL S.L., 2024.
Contacto: info@utreraonline.es
 
Contenidos creados por UVITEL®
Periódico digital desarrollado por NAUTALIS®
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en