Edición del Viernes, 19 de Abril de 2024  

El 23 de octubre comienzan los solemnes cultos extraordinarios en honor de la Virgen de Fátima de Los Molares

15/10/2021 12:30h. - 736 lecturas

Estos se prolongarán hasta el 31 de este mes y se celebran para conmemorar el cincuentenario de la romería de Fátima molareña.


EL 23 DE OCTUBRE COMIENZAN LOS SOLEMNES CULTOS EXTRAORDINARIOS EN HONOR DE LA VIRGEN DE FÁTIMA DE LOS MOLARESEL 23 DE OCTUBRE COMIENZAN LOS SOLEMNES CULTOS EXTRAORDINARIOS EN HONOR DE LA VIRGEN DE FÁTIMA DE LOS MOLARES
Los Molares | Actualidad Los Molares se prepara para la celebración de los días grandes alrededor de la Virgen de Fátima de cuya Romería se cumplen 50 años.

Para conmemorar esta efeméride, los últimos días del mes de octubre, en la localidad, se dedicarán a la celebración de los cultos extraordinarios.

El primero de los actos que se celebrarán en torno a la Virgen será el 23 de octubre, a las 20:00 horas, y consiste en la exaltación poética y musical “Madre de Fátima, causa de nuestra alegría”.

En ella participarán Juan Manuel Utrera Curado, Manuel Vázquez García de la Vega, Carmen María Rayo Pérez, Álvaro Utrera Curado, Enrique Rincón Vázquez, Rocío de la Calle Picón, Antonio Manuel Romero Triguero, Inmaculada Román Vélez y los artistas invitados Manuel Amaya y David Gutiérrez.

El domingo, 24 de octubre, a las 10:00 horas, tendrá lugar la Peregrinación del Bendito Simpecado de la Virgen hasta Piedrahincá.

El recorrido será el siguiente: Iglesia, Álvarez Quintero, Cerrado, Juan Rincón, Juan Pérez, Licenciado Castillo, Palomar, Antonio Machado, Nuestra Señora de Fátima y salida del pueblo.

Una vez llegada la comitiva a este paraje romero se celebrará la Santa Misa, oficiada por el párroco de Santa Marta, D. Oscar Uwitonze, y acompañada por los cantos del “Coro de Nuestra Señora de Fátima”.

Tras la Eucaristía, el fin a esta Peregrinación Extraordinaria lo pondrá el canto de la Salve.

La Solemne Función será el día 28 de octubre, a las 20:00 horas, y estará presidida por el Arzobispo de Sevilla, D. José Ángel Saiz Meneses y, este mismo día se procederá a la bendición del monumento de la Virgen.

La “Capilla musical de San Agustín de Sevilla” acompañará la liturgia y estrenará la “Plegaria a la Virgen de Fátima de Los Molares”, regalo para la Virgen y para esta corporación de su director, D. Miguel Ángel Villacorta.

Desde la Agrupación Parroquial se ruega a las damas que así lo deseen vistan la clásica mantilla española.
Del 29 al 31 de octubre se celebrará el Solemne triduo de Acción de Gracias, con el rezo del Rosario, misa, ejercicio del triduo y salve. Los días 29 y 30 será a las 19:30 horas.

El 31 de octubre, a las 8:00 horas, comenzará con la alegre Diana a los sones del tamborilero. A las 9:00 horas se celebrará el ejercicio del último día de triduo y Misa de Romeros.

Al finalizar la Eucaristía se cantará la Salve ante la imagen de Virgen de Fátima, Alcaldesa Perpetua de Los Molares, y será entronizada por sus romeros en la carreta para recorrer las calles del pueblo, acompañada de la Escuela de Tamborileros de Almonte, en procesión..

El recorrido será: Iglesia, Duque de Alcalá, Sta. Ana, S. Sebastián, Rafael Alberti, Misionero Carlos Guillena, Real, Reloj, Ldo. Castillo, San Juan de Ribera, Amelia Medina, Central, Baltasar Alcázar, Pago Viejo, Avenida de Andalucía, Real, Duque de Alcalá, Monumento a la Virgen e Iglesia.

Se ruega a los vecinos por donde pase la comitiva engalanen las fachadas y vistan las damas y niñas el tradicional traje de flamenca.
Noticia anterior
14/10/2021

El Ayuntamiento de Los Molares ha abierto el plazo de inscripción para la Cabalgata de Reyes Magos


La inscripción puede hacerse en el Área de Cultura y Festejos hasta el próximo lunes, 18 de octubre. El Ayuntamiento de Los Molares ha abierto el plazo de inscripción para la Cabalgata de Reyes Magos
Noticias relacionadas
© UVITEL S.L., 2024.
Contacto: info@utreraonline.es
 
Contenidos creados por UVITEL®
Periódico digital desarrollado por NAUTALIS®
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en