Edición del Sábado, 20 de Abril de 2024  

Los Molares celebró su tradicional procesión de Santa Marta

07/08/2017 12:30h. - 2580 lecturas

A las 20:30 horas, tras celebrar por la mañana la tradicional Misa de difuntos y la Solemnísima Función del Patronato, la Agrupación parroquial Sacramental de Santa Marta dispuso el cortejo que acompañaría a la Sagrada Imagen de la Santa Mujer de Betania. (Fotografías: Andrés García)


Los Molares celebró su tradicional procesión de Santa MartaLos Molares celebró su tradicional procesión de Santa Marta
Los Molares | Sociedad El pasado 29 de julio, Los Molares celebraba la Solemnidad de su Patrona Santa Marta con todo el esplendor que exige el día más importante de los que se celebran en esta pequeña población de la campiña sevillana.

A las 20:30 horas, tras celebrar por la mañana la tradicional Misa de difuntos y la Solemnísima Función del Patronato, la Agrupación parroquial Sacramental de Santa Marta dispuso el cortejo que acompañaría a la Sagrada Imagen de la Santa Mujer de Betania.

La población al completo, junto a cientos de personas llegadas de los pueblos vecinos y otros puntos de la geografía, esperaban a las puertas del templo ver salir a la primera vecina de Los Molares. Cada año son más las personas que acuden a esta procesión procedentes de otros pueblos y ciudades llamados por la devoción a la Santa.

El paso de plata salió a las calles exornado con diversas flores en tonos blancos y marfil, junto a los tradicionales nardos que franqueaban las esquinas y perfumaban el pasear de la Patrona por todo el recorrido.

Las calles incluidas en el recorrido de esta procesión, cada año lucen más y mejores decoradas con colgaduras, arcos, luces y balcones engalanados. Todo ello gracias a la labor de la Junta de gobierno de la Sacramental, junto a los vecinos y al Ayuntamiento de Los Molares.

La música que acompañaba era, como viene siendo desde hace más de treinta años, de la Asociación Musical Álvarez Quintero de Utrera. En diversos puntos del recorrido se pudieron presenciar varios espectáculos pirotécnicos, así como petaladas para honrar aún más si cabía, la presencia de la Patrona por las calles de su pueblo.

Cerca de las doce de la noche, Santa Marta volvía al Templo parroquial de la que es Titular, y entonando el Himno en Honor a Ella, compuesto por el recientemente desaparecido D. José María Acevedo (Q.D.E.P.A), se ponía punto final a esta jornada extraordinaria marcada en rojo en el calendario de todos los habitantes de Los Molares.
Noticia anterior
27/07/2017

Los vecinos de Los Molares inauguran un retablo cerámico en honor a su Patrona Santa Marta


Este acto de colocación del retablo cerámico ha sido promovido y sufragado por los vecinos de la calle Santa Marta, con D. Germán Rodríguez Moreno a la cabeza, para mayor honor y honra de aquella que rotula la calle y es Patrona de todos los molareños. Los vecinos de Los Molares inauguran un retablo cerámico en honor a su Patrona Santa Marta
Noticias relacionadas
© UVITEL S.L., 2024.
Contacto: info@utreraonline.es
 
Contenidos creados por UVITEL®
Periódico digital desarrollado por NAUTALIS®
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en