Edición del Viernes, 19 de Abril de 2024  

Los Molares celebra este domingo su tradicional Romería en honor de Nuestra Señora de Fátima

El 13 de mayo se le impuso a la virgen de Fátima la nueva corona ofrenda de los fieles y devotos
16/05/2015 08:00h. - 3589 lecturas

Con la Romería culmina un programa de cultos que comenzaba el pasado sábado, con la presentación de los niños a la Virgen. El 13 de mayo este año ha sido muy especial pues en el transcurso de la Función Solemne se le impuso a la Virgen de Fátima la nueva corona de oro y piedras preciosas que le ha regalado a la Alcaldesa Perpetua sus fieles.


Los Molares celebra este domingo su tradicional Romería en honor de Nuestra Señora de FátimaLos Molares celebra este domingo su tradicional Romería en honor de Nuestra Señora de Fátima
Los Molares | Sociedad El próximo Domingo, 17 de Mayo, la localidad de Los Molares celebrará su tradicional Romería en honor de Nuestra Señora de Fátima. Dentro de un amplio programa de cultos que este pueblo consagra a su Alcaldesa Perpetua se celebrará esta popular Romería, famosa en toda la comarca, y que está previsto participen en ella un millar de romeros.

Los cultos comenzaron con la presentación de los niños a la Virgen, entrañable acto que fue organizado el pasado sábado, 9 de mayo, finalizando el cual, se celebró la Eucaristía mensual y el ejercicio sabatino del mes de Mayo.

El día 13 de Mayo, festividad gloriosa de esta advocación tan universal de la Virgen, a las 20:30 horas comenzaba la Función Solemne con un templo rebosando de devotos que, incluso desde la calle, seguían la celebración y ante un monumental y elegante altar de cultos.

Todos los fieles devotos y romeros abarrotaron el templo y los aledaños para felicitar a su Virgen en este año tan especial, pues le iban a ofrecer la corona de oro y piedras preciosas que todos han querido para Ella.

Fue tras la homilía que estuvo a cargo del párroco, el Rvdo. P. D. José Antonio Morón Pardo, cuando llegó el momento de poner sobre las sienes de esta venerada imagen esta presea que le han regalado sus fieles hijos.

Con una explosión de alegría, entre vivas, aplausos, estruendo de cohetes y repique de campanas la Madre de Dios del Fátima era coronada por el amor de su pueblo, que en este caluroso día de Mayo ardía en llamas de amor por su devoción a su Virgen de Fátima, Reina y Señora de los molareños. Fue un momento verdaderamente emotivo que quedará escrito con letras de oro en la historia de este pueblo.

Terminaba la Solemne Eucaristía con la Procesión extraclaustral y la bendición con el Santísimo Sacramento que recorrió la plaza aledaña a la iglesia.

El día 14 se iniciaba el Triduo preparatorio que ofició el Rvdo. P. D. Florencio Fernández Gómez, párroco de Montellano y director espiritual de la Hermandad de Los Panaderos de Sevilla, estando la capilla musical a cargo del Coro infantil de la Virgen de Fátima.

Así seguirán los cultos en honor de la Alcaldesa perpetua de Los Molares hasta llegar al día grande de su Romería, en el que a las 8 de la mañana será la Misa de romeros, tras la cual se entronizará la peregrina imagen de la Virgen en su carreta para recorrer las calles molareñas hasta la finca de Piedrahincá, lugar de descanso de esta Romería.

A las 20:00 horas partirá de nuevo la comitiva encabezada por la Señora para hacer su entrada en el pueblo, aproximadamente, a las 21:00 horas recorriendo de nuevo las calles hasta llegar al templo en torno a las 23:00 horas.
Una vez bajada la venerada imagen y entronizada de nuevo en su altar de cultos a hombros de sus romeras, quedará expuesta para veneración de sus fieles y romeros en devoto besamanos.

Pero en este año de 2015, no terminarán aquí los actos que a la Stma. Virgen de Fátima dedica su pueblo de Los Molares, ya que el próximo día 30 de este mes mariano por excelencia, esta bella y peregrina imagen saldrá en Rosario de la Aurora, para poner broche de oro a la Misiones parroquiales.

Así, en este año especial, con la coronación popular como acto extraordinario y este Rosario de la Aurora que reviste carácter pastoral y misional finalizarán los cultos en honor de Ntra. Sra. de Fátima, Alcaldesa perpetua y medalla de oro de la Villa de Los Molares.
Noticia anterior
18/02/2015

Los Molares disfrutó un año más del color y la magia del Carnaval


Un gran cortejo compuesto por carrozas y agrupaciones carnavalescas se pasearon por las calles del pueblo hasta llegar a la Plaza de la Mancomunidad. Este año la Delegación de Festejos decidió puntuar los disfraces del concurso dentro del pasacalles y al término de la cabalgata de Carnaval se entregaron los premios a cuatro categorías; bebé, infantil, adulto y grupos. Los Molares disfrutó un año más del color y la magia del Carnaval
Noticias relacionadas
© UVITEL S.L., 2024.
Contacto: info@utreraonline.es
 
Contenidos creados por UVITEL®
Periódico digital desarrollado por NAUTALIS®
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en