Edición del Jueves, 25 de Abril de 2024  

“El gran reto”, primer cuarteto carnavalero en Los Molares

\"El gran reto\" hará historia en Los Molares este Carnaval 2015
30/01/2015 14:10h. - 4320 lecturas

Todo apunta a que estos cinco amigos que se han unido para formar el cuarteto “El gran reto” harán historia en Los Molares, pues es el primero que sale en esta localidad a pesar de la larga tradición carnavalera que hay.


“El gran reto”, primer cuarteto carnavalero en Los Molares“El gran reto”, primer cuarteto carnavalero en Los Molares
Los Molares | Sociedad “Cinco polos opuestos forman esta gran familia carnavalera”, así se definen los cinco amigos que componen el cuarteto “El gran reto” y que están viviendo estos días previos al carnaval con ilusión y, sobre todo, alegría que contagian cuando se les ve o se habla con ellos.

En sus espaldas recae la responsabilidad de ser el primer cuarteto de Los Molares, donde es sabido que hay mucha tradición carnavalera y se vive intensamente estas fiestas. Hace años hubo un intento pero no se adaptó a lo que es realmente una formación de este tipo.

Cárdenas es el autor de las letras que cantarán durante este carnaval y los previos, la música es tarea de “El Guaje”, conocido músico y cantante de Los Molares, y entre todos colaboran y ayudan en la tarea de la composición. Los temas a los que cantan “El gran reto” son actuales para la sociedad y han querido excluir la política.

Algunos de sus componentes tienen experiencia al haber participado en chirigotas o coros en otras ocasiones, pero al ser el cuarteto una de las modalidades más difíciles del carnaval le están dedicando mucho tiempo a los ensayos, que empezaron en el mes de julio (una o dos veces a la semana) y fueron incrementando hasta ahora que ensayan seis días semanales a razón de dos y, hasta, cuatro horas.


El cuarteto “El gran reto” cuenta solo con la colaboración de algunas empresas molareñas y los amigos que ayudan a organizar, pero eso no impide que echen sus buenos ratos en los ensayos y que vivan, con intensidad, la cercanía del carnaval.

Actuaciones ya tienen fijadas para el fin de semana previo. El 6 de febrero estarán en Arahal, el 7 en Los Palacios y el 8 en Alcalá de Guadaira, aunque la agenda de contrataciones no está cerrada y si alguien está interesado en “El gran reto” no duden en llamar.
Noticia anterior
27/10/2014

Peregrinación extraordinaria de la hermandad molareña de Fátima al santuario de Consolación


Se entró en el recinto sagrado, sobre las 13:00 horas y el templo jubilar se llenó del entusiasmo molareño para postrarse a los pies de la Reina de la comarca. Seguidamente, se llevó a cabo el acto central del acto piadoso que no podía ser otro que la celebración de la Sagrada Eucaristía por el párroco de Molares y director espiritual José Antonio Morón Pardo.
Peregrinación extraordinaria de la hermandad molareña de Fátima al santuario de Consolación
Noticias relacionadas
© UVITEL S.L., 2024.
Contacto: info@utreraonline.es
 
Contenidos creados por UVITEL®
Periódico digital desarrollado por NAUTALIS®
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en