Vea el video pulsando aquí
SE FUNDA ADELAMO, LA PRIMERA ASOCIACIÓN EMPRESARIAL DE UN POLÍGONO INDUSTRIAL EN UTRERA Utrera | Actualidad El pasado viernes, 20 de octubre, se presentaba en sociedad una nueva asociación empresarial utrerana, ADELAMO que aglutina a empresarios del Polígono Industrial La Morera en Utrera.
Se da la circunstancia que desde hace más de dos años, las empresas instaladas en el Poligono Industrial de La Morera de Utrera, venían queriendo formalizar la unión de un colectivo empresarial para solventar los problemas que surgen de manera comunitaria, la Asociación Empresarial Polígono Industrial La Morera ADELAMO comienza su andadura con 41 asociados que tienen el propósito de encontrar soluciones uniendo voluntades para mejorar la situación de los negocios instalados en el Polígono.
El acto de presentación contó con una buena representación de los colectivos relacionados con el desarrollo económico de Utrera, autoridades y miembros de la Seguridad Ciudadana.
Así, acudieron a la invitación varios miembros del gobierno municipal como Juan Antonio Plata Reinaldo delegado municipal de Economía y Hacienda, en nombre del alcalde, Isabel González Blanquero, delegada municipal de Reactivación Económica, Empleo y Recursos Humanos, y Félix Gómez Barros, delegado municipal de Participación Ciudadana y Movilidad.
También asistieron representantes de la Guardia Civil y Policía Local de Utrera, así como miembros de otros colectivos empresariales utreranos como la Asociación de Comercios Zona Norte con su presidente José García, el Circulo Empresarial de Negocios Sur, SEARO, (antigua CENSUR), con la presencia y participación de su presidenta Mónica Moreno, que también estuvo representado a la CES, la Confederación de Empresarios de Sevilla. Como representante de la APES, estuvo José Manuel Fernández, gerente de la Asociación de Parques Empresariales de Sevilla, todos ellos acompañaron en este día a los miembros de la junta directiva y socios que posteriormente celebraron su primera asamblea general ordinaria.
El acto fue presentado por el secretario de la Asociación, y a la vez empresario en La Morera, Juan Miguel Rivas quien, después de dar las gracias a los asistentes, explicaba brevemente los fines del colectivo.
Los objetivos con los que nace este nuevo colectivo empresarial de Utrera son la defensa de los intereses colectivos comunes de los asociados propietarios y usuarios del polígono Industrial La Morera ante toda clase de instituciones públicas o privadas, personas físicas o jurídicas para la mejora de todo tipo de servicios públicos o privados en el polígono.
Igualmente, la asociación tiene como fin favorecer el intercambio y la cooperación y coordinación entre sus socios con el fin de realizar acciones para resolver problemas comunes, así como la conciliación de intereses de todos los miembros y administrar bienes y servicios de uso común.
Rivas siguió su intervención dando paso a los invitados de la mesa presidencial, tomando, entonces, la palabra, el vicepresidente de ADELAMO, Manuel del Campo Castillo, quien expuso el deseo y la necesidad que desde hacia años eran imprescindible que las empresas instaladas en el Polígono de La Morera tuvieran voz propia, para reclamar soluciones a los actos vandálicos, al descuido en la limpieza que se tiene o las carencias de servicios de los que aduce el polígono, así, destacó lo sucedido durante un incendio que arrasó tres naves de la zona con el quedó patente que los hidrantes del polígono no tenían agua para apagar el incendio de manera inmediata sino que se tuvo que llevar el agua en camiones desde un pozo de otra zona de la ciudad.
Actualmente en el Polígono Industrial de La Morera, con unos 275.000 metros cuadrados, tiene habilitadas unas 100 parcelas de las que están ocupadas con actividad en más de un 70 %, albergándose en sus naves unas 80 empresas, de las cuales ya 41 forman parte de la nueva asociación, siendo el objetivo, según explicó Manuel del Campo, que al final las empresas asociadas sean la totalidad por el bien de todos.
El vicepresidente explicó, durante su discurso, que están estudiando varias propuestas como son implantar un sistema de vigilancia colectiva para los socios, mejoras en las infraestructuras comunes y de seguridad para el polígono y sus asociados con el fin de favorecer el desarrollo económico de los negocios allí instalados y los que pudieran implantarse en un futuro.
Por su parte, Mónica Moreno, presidenta del Círculo Empresarial de Negocios Sur (SEARO) dio la bienvenida a la nueva asociación empresarial destacando la importancia del asociacionismo y de la creación sinergias, mostrando la disposición tanto de SEARO como de la Confederación de Empresarios de Sevilla (CES) para colaborar al máximo con el nuevo colectivo empresarial utrerano.
En representación de la Asociación de Parques Empresariales de Sevilla intervino en el acto José Manuel Fernández Ceña, que se mostró muy satisfecho de ver que se sigue fortaleciendo el tejido productivo en la provincia de Sevilla con la creación de ADELAMO. Según dijo, “es fundamental que los polígonos industriales tengan constituidas estas asociaciones que dotan de voz a cada uno de los empresarios”.
En su intervención en el acto el delegado municipal de Economía y Hacienda del Ayuntamiento de Utrera, Juan Antonio Plata Reinaldo, comentó que una de las principales bazas de futuro de Utrera es el tejido empresarial y ADELAMO será referencia a nivel local.
Plata explicó que desde el Ayuntamiento de Utrera se apoyará esta iniciativa empresarial y que la asociación tendrá todo el apoyo posible desde el Gobierno Municipal de Utrera.
En cuanto a las críticas por el servicio de Limpieza, Juan Antonio Plata explicó que el problema heredado por el actual Gobierno Municipal es un contrato de limpieza viaria prorrogado por fuerza mayor que se han encontrado y ahora van a tratar de sacar una licitación uno nuevo donde se cubra todas las necesidades que tienen todos los polígonos industriales y toda la ciudad de Utrera.
Según dijo, “el problema va más allá de renovar los contenedores, que podría hacerse, el problema es una maquinaría obsoleta y defectuosa que rompe los propios contenedores y eso es lo que vamos a cambiar”. En este sentido manifestó que “vamos a tratar de estar a la altura y vamos a tratar de corresponder a la asociación ADELAMO, a los polígonos industriales y a toda la ciudad mejorando el servicio como se merecen los utreranos”.
La Junta Directiva de ADELAMO está formada por Manuel del Campo Castillo, Daniel Gutiérrez Pérez, Juan Miguel Rivas Ojeda, Juan Rodríguez Cruz, Rafael García de la Roja, Diego Panal Sánchez, Diego Luis Vega Rincón y Álvaro Campanario Cabello.
Tras la presentación de esta nueva asociación empresarial se celebró la primera Asamblea General Ordinaria con la asistencia de los socios de la misma.