Edición del Jueves, 23 de Marzo de 2023  

El IX Tacón Flamenco de Utrera rendirá homenaje a Juan Fernández Flores “El Moreno” durante toda una semana

17/02/2023 15:20h. - 596 lecturas

Este 2023, el Festival Tacón Flamenco de Utrera se desarrollará del 22 al 28 de febrero. Será una semana dedicada a resaltar la figura de “El Moreno” acompañado por compañeros y amigos en la que se celebrarán charlas, actuaciones, homenajes y talleres.


Vea el video pulsando aquí
EL IX TACÓN FLAMENCO DE UTRERA RENDIRÁ HOMENAJE A JUAN FERNÁNDEZ FLORES “EL MORENO” DURANTE TODA UNA SEMANAEL IX TACÓN FLAMENCO DE UTRERA RENDIRÁ HOMENAJE A JUAN FERNÁNDEZ FLORES “EL MORENO” DURANTE TODA UNA SEMANA
Utrera | Cultura Utrera acogerá, del 22 al 28 de febrero, el IX Festival Tacón Flamenco con el Teatro Municipal Enrique de la Cuadra como epicentro de todas sus actividades.

Dicho festival es organizado por la asociación cultural El Compás que nos une, que desde el año 2013 tratan de conservar, promocionar y divulgar el patrimonio flamenco mediante actos, conferencias, talleres, charlas, actuaciones y espectáculos de todo tipo.

El compás que nos une ha preparado con gran dedicación y esfuerzo un muy completo programa de actividades “irrepetibles” para recordar la figura del cantaor Juan Fernández Flores “El Moreno”, padre de Farruquito, Farru y El Carpeta.

Los espectáculos arrancarán el día 22 de febrero con Rocío Palacios que estará acompañada en el escenario por cuatro de sus alumnas. Una vez más se cuenta con Utrera para este importante festival flamenco dedicado al baile.

El jueves 23, a través de una mesa redonda, que será moderada por el periodista Manuel Bohórquez, se conocerá, tanto artística como personalmente, a “El Moreno” con la participación de sus hijos y amigos como los guitarristas Pedro Sierra, “Piripi”, Paco Jarana y la bailaora Eva Yerbabuena.

El 24 de febrero el espectáculo de “Farru presenta: Fernández y flamenco”, en formato teatro arena llenará el escenario del Teatro Municipal Enrique de la Cuadra.

Al día siguiente llega “Farruquito y amigos”, espectáculo en el que junto al bailaor estarán amigos de su padre “El Moreno”, artistas como El Pele, Juan Amaya y ”El Tomate”.

El encuentro de las escuelas de baile será el domingo, 26 de febrero, en el que mostrarán, en el teatro utrerano, el baile que imparten.

El 27 de febrero, “El Carpeta” presentará su espectáculo “A bailar”, en el que estará acompañado por su madre “La Farruca” y como artistas invitados Estrella Morente, Dorantes y Pastora Galván.

El 28 de febrero, Día de Andalucía y en el que se cumplen 22 años de la ausencia de “El Moreno”, Tacón Flamenco pondrá el punto final a esta edición con el homenaje en el que estarán sus hijos y nietos, así como artistas de la talla de Rancapino Hijo, Carmen Ledesma, Rafael de Utrera o Carmen Lozano, entre otros.

Carmen Cabra, delegada municipal de Cultura, felicitaba, durante la presentación del IX Tacón Flamenco, a sus promotores pues han traído a Utrera una apuesta flamenca que faltaba.

“Pocas ciudades, como la nuestra, pueden decir que tiene tres festivales flamencos” y mostró el “indudable apoyo que el Ayuntamiento de Utrera ha prestado a sus organizadores desde 2015, especialmente con la cesión de los espacios y con una ayuda económica que este año alcanza los 12.000 euros”.

El alcalde de Utrera, José María Villalobos, puso en valor el reconocimiento que se hace en esta edición al trabajo de “El Moreno”.
23/03/2023

Muere un hombre de 50 años en Utrera tras caer del techo de una nave

Desde el 112 se ha informado del suceso a la Inspección de Trabajo y al Centro de Prevención de Riesgos Laborales. Muere un hombre de 50 años en Utrera tras caer del techo de una nave
23/03/2023

El candidato del PP a la Alcaldía de Utrera, Curro Jiménez, considera “chapuza” el Plan Estratégico de Turismo de Villalobos

Para Jiménez en el nuevo “Plan Electoral” de Turismo no se mencionan uno de los grandes proyectos y enclaves turísticos de Utrera como son el Castillo, el Museo de la ciudad, ni el de Esculturas al aire libre “anunciado durante años”. El candidato del PP a la Alcaldía de Utrera, Curro Jiménez, considera “chapuza” el Plan Estratégico de Turismo de Villalobos
23/03/2023   Incluye video

Puertas y Automatismos Oro acerca sus nuevos productos a sus clientes en una jornada de puertas abiertas

Esta empresa utrerana nació en 2018 se dedica a la fabricación y distribución de puertas automáticas así como la distribución de motorizaciones. Está ubicada en la carretera Utrera – Carmona. Puertas y Automatismos Oro acerca sus nuevos productos a sus clientes en una jornada de puertas abiertas
23/03/2023   Incluye video

Abre sus puertas las exposición “Colita flamenco. El viaje sin fin” con motivo del centenario del nacimiento de Fernanda de Utrera

Esta exposición que contiene 79 fotografías de la fotógrafa catalana Isabel Steva Hernández “Colita” podrá visitarse hasta el próximo 22 de junio. Además, Colita ha querido donar al pueblo de Utrera 7 fotografías de Fernanda y Bernarda que pueden contemplarse en Casa Surga. Abre sus puertas las exposición “Colita flamenco. El viaje sin fin” con motivo del centenario del nacimiento de Fernanda de Utrera
23/03/2023   Incluye video

Utrera rescata los servicios públicos y asume su gestión directa

La nueva empresa municipal absorberá los 150 trabajadores que actualmente trabajan para las empresas suministradoras de los servicios y supondrá un ahorro de casi 2 millones de euros por el ahorro del IVA y del beneficio industrial.
Utrera rescata los servicios públicos y asume su gestión directa
23/03/2023

Este viernes finaliza el plazo para la inscripción en los cursos de formación para el empleo ofertados por el Ayuntamiento de Los Molares

Con estos cursos de formación profesional para el empleo, todo empresario local que requiera de personal cualificado puede dirigirse al consistorio molareño, ya que este es el fin de esta formación. Este viernes finaliza el plazo para la inscripción en los cursos de formación para el empleo ofertados por el Ayuntamiento de Los Molares
22/03/2023   Incluye video

La Biblioteca Pública de Utrera acogió el taller “Emprendedoras y liderazgo” dentro de las actividades del 8M

Esta actividad trata de poner en valor el emprendimiento femenino y las características de liderazgo de las mujeres en el ámbito empresarial. La Biblioteca Pública de Utrera acogió el taller “Emprendedoras y liderazgo” dentro de las actividades del 8M
22/03/2023   Incluye video

El Palermasso trae a Utrera “Función Principal... ¡Yo creo qué salimos!” este viernes al Enrique de la Cuadra

Una representación teatral que rompe todas las fronteras con el público, como en la propia celebración de una cofradía, en la que el espectador se verá aludido e involucrado, y donde no faltarán las risas, el ingenio y la emoción. El Palermasso trae a Utrera “Función Principal... ¡Yo creo qué salimos!” este viernes al Enrique de la Cuadra
22/03/2023

La Virgen de la Paz protagoniza el cartel de la tertulia cofrade El Fanal

La fotografía que ilustra este cartel, que cuenta con el patrocinio de la Fundación Caja Rural de Utrera, es obra de José Miguel Hermida. La Virgen de la Paz protagoniza el cartel de la tertulia cofrade El Fanal
22/03/2023   Incluye video

José María Martín Corrochano pronunciará su pregón de la Semana Santa de Utrera 2023 este domingo

El pregonero ya adelantó, en la entrega de las pastas, unas pinceladas de su pregón que "tiene tres columnas básicas": su amor a María, un gracias enorme a Utrera y el pregón de un emigrante. José María Martín Corrochano pronunciará su pregón de la Semana Santa de Utrera 2023 este domingo
22/03/2023

“Mujer y Tauromaquia” es el nombre de la charla coloquio que organiza la Asociación Cultural taurino “Curro Guillén”

Será el próximo 23 de marzo, a las 19:00 horas, en el Salón de Actos de la Casa de Cultura de Utrera y se enmarca dentro de las actividades con motivo del Día de la Mujer.
“Mujer y Tauromaquia” es el nombre de la charla coloquio que organiza la Asociación Cultural taurino “Curro Guillén”
22/03/2023   Incluye video

Jesús Mena pronunció un pregón cargado de sentimientos en la capilla de la Trinidad

Este joven cofrade utrerano pronunciaba el trigésimo cuarto pregón a dos semanas del comienzo de la Semana Santa 2023. Jesús Mena pronunció un pregón cargado de sentimientos en la capilla de la Trinidad
21/03/2023   Incluye video

Utrera traza su ruta en materia de turismo para los próximos años

Villalobos ha anunciado que uno de los primeros pasos en la apuesta por el desarrollo turístico de la ciudad pasa por generar “una Delegación Municipal de Turismo con entidad propia”. Utrera traza su ruta en materia de turismo para los próximos años
21/03/2023   Incluye video

José María Villalobos ha anunciado que “Utrera tendrá su tercer pabellón”

Este estará situado en Vistalegre, conectado con el actual pabellón, con un tamaño equivalente a 3 pistas de balonmano o 9 de voleibol o 9 de baloncesto. José María Villalobos ha anunciado que “Utrera tendrá su tercer pabellón”
21/03/2023   Incluye video

Nace Participa Utrera, nueva formación política que presentará candidatura para las Elecciones Municipales

Esta formación pretende aglutinar a “esa parte de la población que no se siente representada por lo que ha habido ni por lo que hay”, ha explicado Paco Herrera en la presentación de Participa Utrera. Nace Participa Utrera, nueva formación política que presentará candidatura para las Elecciones Municipales
21/03/2023

Curro Jiménez da a conocer los nombres de los candidatos populares en las pedanías utreranas

Los representantes de las tres pedanías son los primeros miembros de la candidatura de Curro Jiménez que se dan a conocer y “conjugan la experiencia y la ilusión de trabajar por su pueblo y no tengo la menor duda de que lo van a hacer, por eso le pido a los vecinos de estas pedanías que se sumen a nuestro proyecto para conseguir un futuro mejor para todos”. Curro Jiménez da a conocer los nombres de los candidatos populares en las pedanías utreranas
21/03/2023

La Biblioteca Pública de Utrera acoge el taller “Emprendedoras y liderazgo” este martes

Esta actividad trata de poner en valor el emprendimiento femenino y las características de liderazgo de las mujeres en el ámbito empresarial. En el taller se pretende dar a conocer las características del tejido empresarial femenino y referenciar ideas de negocio para emprender. La Biblioteca Pública de Utrera acoge el taller “Emprendedoras y liderazgo” este martes
21/03/2023

Edu Gassin presenta su candidatura a la Alcaldía de El Palmar de Troya por el PP este sábado

Tras el acto de presentación, los asistentes podrán compartir una paella gratuita y disfrutar de la música para “dar la bienvenida a la primavera como El Palmar de Troya se merece”. Edu Gassin presenta su candidatura a la Alcaldía de El Palmar de Troya por el PP este sábado
20/03/2023   Incluye video

Comienzan las obras de remodelación de La Vereda

Al estar dividida en seis tramos debido a que es un eje principal de la ciudad en la que no se puede costar el tráfico, a lo largo de los próximos 15 meses se acometerán los tres primeros que comprenden entre la Cuesta del Merendero hasta la Exportadora. Comienzan las obras de remodelación de La Vereda
20/03/2023

Agredidas tres doctoras y una enfermera de Urgencias del Hospital de Utrera por pacientes y familiares

"En ninguna de estas ocasiones, se produjo ningún problema o demora en la atención a los pacientes. Los agresores mostraron una actitud violenta sin ninguna justificación", ha relatado el Sindicato Médico de Sevilla, que ha vuelto a solicitar a la dirección del centro una "mayor presencia" del personal de seguridad en el área de urgencias. Agredidas tres doctoras y una enfermera de Urgencias del Hospital de Utrera por pacientes y familiares
© UVITEL S.L., 2023.
Contacto: info@utreraonline.es
 
Contenidos creados por UVITEL®
Periódico digital desarrollado por NAUTALIS®
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario y los servicios ofrecidos. Al continuar con la navegación consideramos que acepta su uso detallado en el Aviso Legal y en la Política de Protección de datos.
Entendido