Vea el video pulsando aquí
“ECOS DEL ROCÍO” SE DESPIDIÓ DE SU PÚBLICO EN UTRERA Utrera | Sociedad Este sábado, 3 de septiembre, el conocidísimo grupo de sevillanas “Ecos del Rocío” llegaba a Utrera, dentro de su “Gira para el recuerdo y la despedida 2022”, para decir adiós al público utrerano que disfrutó de un gran concierto de los roteños.
Tras 40 años de trayectoria artística el mítico grupo de sevillanas ha decidido poner el punto final a su carrera y despedirse de los escenarios y, sobre todo, de su público que siempre lo ha acompañado a lo largo de estas cuatro décadas.
Ha llegado el momento de dedicarse a la familia, a la que se le ha restado mucho tiempo en estas cuatro décadas y para su público, que siempre le ha seguido, quedará el legado de sus sevillanas.
A principios de los 80 irrumpe Ecos del Rocío en el panorama musical, entonces sus sevillanas no distaban mucho en temática y composición de las sevillanas tradicionales.
Tras casi una década, la gran creatividad de Miguel Moyares da paso a un estilo propio con sus características letras por sevillanas que tanto han calado en su público y que han hecho posible que Ecos del Rocío haya destacado tanto en el mundo de la música.
Aún así, este grupo ha dado dos giros importantes pero siempre guardando su línea que de seguro es donde radica el poder mantenerse en la cabeza durante 40 años.
Creadores de un estilo que se ha denominado “sevillanas sociales” ya que cantan a hechos cotidianos del día a día.
Pero más allá van los Ecos del Rocío y en sus concierto de despedida en Utrera, tuvieron un importante paréntesis para llamar a la solidaridad de los espectadores.
Lucieron una pancarta con el lema “Hazte donante, regala vida” iniciativa de un roteño, que compartió escenario en ese momento con ellos, que donó un riñón a su hijo que lo necesitaba. A través de la música se puede llegar a muchas personas y concienciarlas de la importancia que tiene la donación de órganos.
Público entregado desde el primer momento en la despedida de Utrera de Ecos del Rocío que, “sin ningún motivo especial” -como decía Miguel Moyares- han decidido dejar los escenarios “en un buen momento”, estando arriba como siempre lo han estado.