Edición del Lunes, 11 de Diciembre de 2023  

Los Palacios y Villafranca ultima un amplio programa de actividades para las jornadas de “preferia”

30/08/2022 09:40h. - 1745 lecturas

La Feria de Los Palacios y Villafranca arrancará el miércoles 21 de septiembre con la inauguración del Recinto Ferial y la prueba del Alumbrado que tendrá lugar a las 22:30 horas, para continuar la noche con la cena del pescaíto en las diferentes casetas.


LOS PALACIOS Y VILLAFRANCA ULTIMA UN AMPLIO PROGRAMA DE ACTIVIDADES PARA LAS JORNADAS DE “PREFERIA”LOS PALACIOS Y VILLAFRANCA ULTIMA UN AMPLIO PROGRAMA DE ACTIVIDADES PARA LAS JORNADAS DE “PREFERIA”
Los Palacios | Actualidad La Delegación Municipal de Festejos, Turismo y Comercio del Ayuntamiento palaciego se encuentra ultimando un amplio abanico de actividades para ambientar las jornadas que anticiparan la esperada Feria 2022 y que se celebrará del 22 al 25 de septiembre.

De este modo, además del XIV Pregón de Feria que correrá a cargo de Francisco Manuel Cabeza Fernández y tendrá lugar el viernes 16 de septiembre, a las 22:00 horas, en la Caseta “Los Roquipankis”, se desarrollarán estos días diversos concursos y citas deportivas, la Pista de Exhibiciones del recinto ferial acogerá las tradicionales actividades ecuestres y el sábado, 17 de septiembre, a las 23:00 horas, tendrá lugar en la Caseta Municipal el Concierto de Preferia a cargo de los artistas “el Maki y María Artes”, Miguel Sáez y Mario Mendes con el espectáculo “Old School”.

Así, ya el sábado 10 de septiembre, a las 18:00 horas, la Pista de Exhibiciones será el escenario de la prueba de selección de caballos jóvenes de Doma Vaquera y la tercera prueba clasificatoria del ciclo 2022 para el Campeonato de España.

Ese mismo día, pero a partir de las 8 de la mañana, el entorno del Cerro de las Cigüeñas (Carretera del Monte s/n) acogerá la V Carrera Local de Galgos Camperos en recta de 600 metros, en homenaje a Manuel Galván Fernández.

Las inscripciones se realizarán en el mismo lugar, una hora antes del evento, al precio de 15 euros. Es obligatorio presentar la documentación de animal. Con premios de 300 euros, trofeo, manteletas y saco de pienso para el primer clasificado; 200, trofeo, manteletas y saco de pienso para el segundo; 100 euros, trofeo y saco de pienso para el tercero, y trofeo y saco de pienso para el cuarto y quinto clasificado.

Las tradicionales Carreras de Cintas a Caballo se podrán disfrutar el viernes 16 de septiembre, en la Pista de Exhibiciones del recinto ferial, a partir de las 19:00 horas. Desde una hora se realizarán las inscripciones.

El primer clasificado recibirá 230 euros, el segundo 130, el tercero 90, el cuarto, 70 y al quinto se le premiará con 50 euros. Los seis primeros clasificados recibirán además placas.

El sábado, 17 de septiembre, se desarrollará el IV Torneo de Dominó “Feria de Los Palacios y Villafranca 2022”, en el que podrán participar jugadores de toda Andalucía. El torneo se celebrará en el Bar Ambigú de la Pista de Exhibiciones, a partir de las 10:00 horas.

El torneo se jugará a 7 partidas, a 350 puntos, por el sistema suizo (según normas de la Federación Sevillana de Dominó). Las inscripciones se realizarán antes del inicio del torneo cerrándose a las 9.45 horas.

En cuanto a los premios, el primer clasificado del Grupo A recibirá 600 euros, el segundo 300 y el tercer clasificado 100 euros. Por su parte, el ganador del Grupo B se premiará con 200 euros, al segundo 100 y al tercero con 60 euros. Todos recibirán además trofeos. También se premiará a la mejor pareja local con 60 euros. Los premios no son acumulables.

Igualmente, se encuentra abierto el periodo de inscripciones para el IV Trofeo de Fútbol 7 Entre Casetas, en el que podrán participar todos los componentes de las casetas de feria que lo deseen. La actividad se celebrará también el sábado 17, a las 10:00 horas, en el Estadio Municipal de Fútbol San Sebastián.

Las inscripciones se pueden realizar en la Delegación de Festejos, Turismo y Comercio, en la calle Francisco García García, número 1, ó bien a través de la página web www.destinolospalacios.es

Al ganador del torneo se le premiará con 150 euros y al segundo con 100 euros. Los dos equipos finalistas recibirán además trofeos.

Por la tarde, este mismo sábado 17, la Pista de Exhibiciones albergará de nuevo un concurso ecuestre, en este caso, desde las 19.00 horas, el XXVI Concurso de Arrastre de Piedras con Mulos. Los interesados podrán realizar la inscripción desde una hora antes del concurso en el mismo lugar.

El objeto de esta cita es ver trabajar a los animales en un circuito establecido que habrá de completar en el menor tiempo posible y cumpliendo con la normativa establecida para el caso.

A la terminación del concurso se celebrará el acto de entrega de los premios. Así, en mulos grandes el primer clasificado obtendrá 493,83 euros, 6 sacos de pienso, un cabezal de cuadra y un árcate; el segundo 300 euros y 5 sacos de pienso y el tercer clasificado 200 euros más 5 sacos de pienso.

En cuanto a mulos medianos, el primer clasificado obtendrá 432,09 euros, 6 sacos de pienso más un cabezal de cuadra; el segundo 250 euros y 6 sacos de pienso y el tercer clasificado 150 euros más los 6 sacos de pienso.

Y por último en mulos chicos, el ganador se llevará 250 euros, 6 sacos de pienso y un cabezal de cuadra; el segundo 200 euros más 6 sacos de pienso y el tercer clasificado 120 euros y los 6 sacos de pienso. Todos los ganadores de las diferentes categorías recibirán placas.

Además también se otorgarán premios especiales bajo el epígrafe "Mulo Mejor Tirado”, (jamón y placa) y "Mulo y Gañal Mejor Equipado", (francalete y una placa).

La XXVI edición del concurso de arrastre de piedras con mulos cuenta con la colaboración de Cereales El Pájaro, Cereales Maestre, Piensos Núñez, Guarnicionería Núñez, Guarnicionería Amodeo, Bar-Cooperativa ‘El Pipa’, Guarnicionería Mi Jaca y Talleres Carranza.

Y para concluir estas jornadas de “preferia”, el domingo 18 de septiembre, desde las 19:00 horas, la Pista de Exhibiciones del recinto ferial acogerá las tradicionales Carreras de Cintas en Mulos que tanta expectación generan por la numerosa afición que existe en el municipio. Las inscripciones se abrirán como es habitual una hora antes del inicio del concurso.

Durante la celebración de las Carreras de Cintas en Mulos los participantes deberán ir pasando a galope para intentar coger la cinta introduciendo la pica por la anilla. El que consiga más cintas durante las carreras será el ganador del certamen.

El primero clasificado recibirá 230 euros, el segundo 130, el tercero 90, el cuarto 70 y al quinto se le premiará con 50 euros. Además los seis primeros clasificados recibirán diplomas.

La Feria de Los Palacios y Villafranca arrancará el miércoles 21 de septiembre con la inauguración del Recinto Ferial y la prueba del Alumbrado que tendrá lugar a las 22:30 horas, para continuar la noche con la cena del pescaíto en las diferentes casetas.

El jueves, día 22 de septiembre, será fiesta local y primer día de Feria y desde ese día al domingo 25, la Delegación de Festejos pondrá en funcionamiento varios trenes turísticos y autobuses para el traslado de todos aquellos vecinos que lo deseen a las instalaciones y actividades que se desarrollarán en el recinto ferial, desde los diferentes barrios del municipio y desde la nueva zona de aparcamientos que se habilitará en el antiguo recinto ferial del Pradillo y que contará con trenes lanzaderas hasta la portada de la Feria, por el Bulevar Siglo XXI.
11/12/2023   Incluye video

Utrera despedirá el año con la VII San Silvestre

La carrera quiere fomentar la participación de las personas mayores, por eso en esta edición, se entregará trofeo al más veterano y a la más veterana de los participantes. Utrera despedirá el año con la VII San Silvestre
11/12/2023   Incluye video

La Virgen de la Esperanza regresa a la calle Nueva este sábado

Dentro de los cultos en honor a la Virgen de Los Gitanos, la Parroquia de Santiago el Mayor de Utrera ha organizado un Rosario Vespertino para este sábado,16 de diciembre, que saldrá del templo a las 17:30 horas. Entre las calles que recorrerá se ha incluido la calle Nueva con motivo del 70 aniversario de la hechura de la imagen. La Virgen de la Esperanza regresa a la calle Nueva este sábado
11/12/2023   Incluye video

La Hermandad de la Quinta Angustia inaugura el IX Belén Viviente “Jesús nace en Utrera”

Una vez más el marco incomparable del Castillo de Utrera traslada al visitante a Belén y a la época en la que nació Jesús, en una actividad navideña que se ha consolidado con el paso de los años y que atrae a muchos visitantes. La Hermandad de la Quinta Angustia inaugura el IX Belén Viviente “Jesús nace en Utrera”
11/12/2023

La Escolanía de Utrera ofrecerá un concierto de Navidad en el santuario de Los Gitanos de Sevilla

Esta cita está organizada por la Asociación ADIS Meridianos, entidad dedicada a generar oportunidades para los jóvenes en los diferentes ámbitos de su desarrollo personal, y cuenta con la colaboración de la Hermandad Sacramental de Los Gitanos de Sevilla. La Escolanía de Utrera ofrecerá un concierto de Navidad en el santuario de Los Gitanos de Sevilla
11/12/2023

Amigos del Camino de Santiago y Utrera Limpia es más Utrera se unen para limpiar la entrada de la Vía Augusta en esta ciudad

Con esta actividad ambos colectivos quieren concienciar sobre los usos adecuados de los espacios públicos, el respecto por el medioambiente, el uso de los contenedores, papeleras y puntos limpios. Amigos del Camino de Santiago y Utrera Limpia es más Utrera se unen para limpiar la entrada de la Vía Augusta en esta ciudad
11/12/2023   Incluye video

El CD Utrera recogerá alimentos para Cáritas el próximo domingo en el San Juan Bosco

Desde Cáritas se ha informado que todos los alimentos son bienvenidos pero que son muy importantes y necesarios los zumos, batidos, galletas, cereales, Colacao, Nocilla, chocolate, y demás productos similares. El CD Utrera recogerá alimentos para Cáritas el próximo domingo en el San Juan Bosco
11/12/2023

Destacados resultados del Club Natación Utrera en el XXXVIII Campeonato de Andalucía absoluto-júnior Open de Invierno en Málaga

Los absolutos y júniors ya trabajan de cara a las siguientes citas de competición y próximos campeonatos de los meses venideros. Destacados resultados del Club Natación Utrera en el XXXVIII Campeonato de Andalucía absoluto-júnior Open de Invierno en Málaga
11/12/2023

La Navidad ha llegado a El Palmar de Troya

El encendido de luces se hizo con la tradicional cuenta atrás que hicieron los más pequeños del pueblo. Los asistentes pudieron degustar los dulces y bebidas más típicas de esta época navideña. Además, el evento fue amenizado por el Coro de Campanilleros de las Nieves, de Los Palacios y Villafranca. La Navidad ha llegado a El Palmar de Troya
10/12/2023

El Centro de Salud Utrera Sur tendrá dos jornadas de vacunación de gripe, Covid y neomococo sin cita la próxima semana

Esta campaña de vacunación está dirigida, también, a mujeres embarazadas y puérperas hasta 6 meses tras el parto, a cuerpos y Fuerzas de Seguridad y personas con exposición laboral a animales. El Centro de Salud Utrera Sur tendrá dos jornadas de vacunación de gripe, Covid y neomococo sin cita la próxima semana
09/12/2023

Rafael de Utrera protagonista de la Zambomba organizada por el Instituto Andaluz del Flamenco en Sevilla

Esta se celebrará en el Museo de Artes y Costumbres Populares el sábado, 16 de diciembre, a las 18:00 horas. Rafael de Utrera protagonista de la Zambomba organizada por el Instituto Andaluz del Flamenco en Sevilla
08/12/2023   Incluye video

Muchachos de Consolación presenta su tradicional concierto navideño que este año protagoniza Joana Jiménez

La artista sevillana se ha mostrado muy ilusionada por ser la encargada, con su espectáculo navideño, de traer la Navidad al Santuario de Consolación "un regalo y un privilegio" el poder cantar en él. Muchachos de Consolación presenta su tradicional concierto navideño que este año protagoniza Joana Jiménez
08/12/2023   Incluye video

La Hermandad de la Quinta Angustia de Utrera nos traslada a Belén con "Jesús nace en Utrera"

En el marco incomparable del Castillo de Utrera se recrea la vida diaria de Belén en la época en la que nació Jesús. El visitante recorre el "pueblo" y asiste a la historia de la Navidad, pues una narración cuenta cada escena que es interpretada por las personas que hacen que esta actividad sea todo un éxito de asistencia. La Hermandad de la Quinta Angustia de Utrera nos traslada a Belén con "Jesús nace en Utrera"
07/12/2023   Incluye video

Mappings, Belenes, conciertos y candelas navideñas son algunas de las actividades para disfrutar la Navidad en Utrera

El delegado municipal de Fiestas Mayores ha declarado que “creemos que tenemos una programación navideña que cubre las expectativas de una amplia representación de edades y de actividades, aunque nuestra intención es mejorarla todo lo que sea posible para el próximo año”. Mappings, Belenes, conciertos y candelas navideñas son algunas de las actividades para disfrutar la Navidad en Utrera
07/12/2023   Incluye video

La banda de la VeraCruz de Utrera hace un llamamiento a la solidaridad de los utreranos con el VI Maratón de Donación de Sangre

Si el gesto de donar sangre siempre es necesario, pues este es un medicamento que no se puede fabricar y depende exclusivamente de la solidaridad de los donantes, este año se hace más necesario, si cabe, ya que las reservas del Banco de Sangre son bajas. La banda de la VeraCruz de Utrera hace un llamamiento a la solidaridad de los utreranos con el VI Maratón de Donación de Sangre
07/12/2023

Papá Noel vuelve a instalar su casa en Utrera para que los niños puedan entregar sus cartas

Este viernes, 8 de diciembre, abrirá sus puertas, en la calle Clemente de la Cuadra, la casa de Papá y Mamá Noel que se ha convertido en una cita obligada, cada año, para los más pequeños de la casa. Papá Noel vuelve a instalar su casa en Utrera para que los niños puedan entregar sus cartas
06/12/2023   Incluye video

¿Por qué se caen los árboles en Utrera?

La charla surge como respuesta al desastre ocurrido en Utrera a finales de octubre, cuando un ciclón subtropical azotó la zona, resultando en la pérdida de numerosos árboles. ¿Por qué se caen los árboles en Utrera?
06/12/2023

Ruta cultural y social para que los mayores de Utrera disfruten de la navidad

Iniciativa del Ayuntamiento de Utrera que intenta dar un cambio a las programaciones tradicionales de actividades etiquetadas para mayores, dándole un carácter integrador en los espacios de ocio comunes a otros colectivos en nuestro municipio. Ruta cultural y social para que los mayores de Utrera disfruten de la navidad
05/12/2023   Incluye video

La Junta presenta la III Jornadas Abiertas de Dulce y Patrimonio del Convento de Madres Carmelitas de Utrera

El delegado del Gobierno ha resaltado el compromiso de la Junta con el arte sacro y religioso como patrimonio de Andalucía, apoyando y fomentando su cuidado La Junta presenta la III Jornadas Abiertas de Dulce y Patrimonio del Convento de Madres Carmelitas de Utrera
05/12/2023   Incluye video

Los escolares utreranos celebran el Día de la Constitución

Este año, el alumnado de los centros escolares participantes en esta actividad se ha desplazado hasta el castillo y allí han tenido a una anfitriona muy especial pues ha sido recibido por doña Catalina de Coria y Maldonado, que fuese vecina del barrio en el siglo XVI. Los escolares utreranos celebran el Día de la Constitución
05/12/2023   Incluye video

Paco Vallecillo abrió las puertas de la Navidad utrerana

Antes de la exaltación navideña se presentó el cartel que anuncia la Navidad en Utrera, que, este año es obra de los alumnos de 1° de bachillerato del IES José María Infantes en especial a la alumna Estefanía García. Paco Vallecillo abrió las puertas de la Navidad utrerana
© UVITEL S.L., 2023.
Contacto: info@utreraonline.es
 
Contenidos creados por UVITEL®
Periódico digital desarrollado por NAUTALIS®
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario y los servicios ofrecidos. Al continuar con la navegación consideramos que acepta su uso detallado en el Aviso Legal y en la Política de Protección de datos.
Entendido