PROFESIONALES DE TURISMO Y MEDIOS DE COMUNICACIÓN VISITAN UTRERA PARA CONOCER LA TRADICIÓN DE SU SEMANA SANTA Utrera | Actualidad En los últimos años desde el Ayuntamiento de Utrera se está trabajando mucho para poner en valor toda la riqueza patrimonial que la ciudad posee y que sea un atractivo para el visitante.
Con tal motivo, la Delegación ha llevado a cabo un Press Trip para profesionales de turismo y medios de comunicación como National Geographic, con la visita de José Alejandro Adámuz, y EsRadio y Etheria Magazine, siendo Raquel Robles la encargada de disfrutar de esta visita por Utrera.
Estos periodistas, que representan a estos medios de comunicación especializados en turismo, han conocido de primera mano la localidad y toda la oferta turística que se ofrece en ella.
Desde la Delegación Municipal de Turismo les han guiado por la ciudad y mostrado la belleza de todos los monumentos, sobre todo explicándoles todo lo que tiene que ver con la tradición de la Semana Santa, ya que este Press Trip ha sido organizado por la iniciativa Caminos de Pasión, a la que Utrera pertenece.
Ambos han quedado maravillados con la gran tradición y vinculación de Utrera con la Semana Santa y quedaron muy entusiasmados, con la tradición utrerana del repique de campanas, que pudieron disfrutar a través de una demostración, y así lo mostraron en sus redes sociales.
“Posicionar Utrera dentro del mapa turístico, como está siendo cada día más, porque tenemos un gran patrimonio y una gran riqueza cultural que seguir poniendo en valor”, ha declarado la delegada municipal de Turismo, Carmen Cabra.
Desde la Delegación Municipal de Turismo se está realizando “un gran esfuerzo y trabajo junto con Caminos de Pasión para la promoción de la Semana Santa de Utrera y de paso el pueblo, para estar en esas rutas importantes del turismo tanto a nivel español como europeo”, ha explicado la delegada municipal del ramo.
Para Carmen Cabra, “iniciativas como estas son, entre otras muchas, las que ayudan a hacerlo porque hoy día estos periodistas que se valen de las redes sociales llegan a muchísima gente”.
Cabe recordar que la promoción de Caminos de Pasión se centra en dar a conocer la riqueza y la variedad de opciones turísticas que ofrecen los diez municipios que la integran, haciendo hincapié en la singularidad de sus propuestas, que prometen un apasionante viaje al corazón de Andalucía.
En este sentido, se destaca la difusión de la Semana Santa, como una fiesta religiosa llena de matices, originalidad, belleza y devoción, representativa de la idiosincrasia andaluza.
Asimismo, se dan a conocer otros recursos como la ruta de Cocina y repostería de Cuaresma y Semana Santa, la Red de Espacios de Interpretación de la Semana Santa, o la riqueza de su patrimonio natural materializada en proyectos como el sendero europeo de Gran Recorrido.