Edición del Sábado, 13 de Julio de 2024  

El Coronil apuesta por el turismo como "factor de recuperación" con 440.000 euros de fondos de la Diputación

07/03/2024 13:20h. - 1238 lecturas

En su visita a la localidad, el presidente de la Diputación de Sevilla realizó un recorrido comenzando por la visita al Castillo de la Villa.


EL CORONIL APUESTA POR EL TURISMO COMO "FACTOR DE RECUPERACIÓN" CON 440.000 EUROS DE FONDOS DE LA DIPUTACIÓNEL CORONIL APUESTA POR EL TURISMO COMO "FACTOR DE RECUPERACIÓN" CON 440.000 EUROS DE FONDOS DE LA DIPUTACIÓN
El Coronil | Actualidad El presidente de la Diputación de Sevilla, Javier Fernández, visitaba, este pasado miércoles, El Coronil y con su alcalde, José López Ocaña, y miembros del equipo de gobierno, ha mantenido una reunión de trabajo, firmado en el Libro de Honor y, posteriormente, han realizado un recorrido por diversas actuaciones en las que el Ayuntamiento ha acometido inversiones a través de los planes provinciales Contigo y Actúa.

El alcalde ha expresado que “durante estos últimos años el Ayuntamiento ha trabajado para reconducir la situación por la que atravesaba la localidad y nos hemos empeñado en atraer turismo apostando por él como factor de recuperación económica para el municipio”.

“Estamos invirtiendo en patrimonio y hemos creado el área para autocaravanas '2Castillos' porque consideramos que puede ser una fuente de riqueza para el pueblo, ya está en funcionamiento desde hace unos días” ha explicado el alcalde que también ha subrayado la actuación realizada en el viario público adaptándolo a la plataforma única.

En materia de formación, López Ocaña ha resaltado la puesta en funcionamiento de la escuela taller y la ampliación y modernización de la escuela infantil con otra aula.

Con respecto al Plan Más Sevilla y con 443.185 euros, el alcalde ha apuntado que “ante los problemas que tenemos con los pozos de agua municipales, invertiremos 220.000 euros para ahorro de agua mediante proyecto digitalizado, y con una inversión importante de más de 100.000 euros, la remodelación y construcción de un segundo parque con rocódromo, tirolina y pistas multijuegos”.

Además, “invertiremos en la modernización de edificio municipal para sala de estudio con reconocimiento de huella y en otras dependencias para poder tener acceso de esa forma”, ha añadido López Ocaña.

El presidente de la Diputación Provincial de Sevilla, Javier Fernández, ha manifestado que le ha “sorprendido la ilusión del alcalde y de su Equipo de Gobierno con proyectos y con la tranquilidad de saber que están empleando muy bien el dinero público”.

“Hacía tiempo que no tenía la oportunidad de venir a El Coronil y al visitarlo con el alcalde he podido conocerlo mejor. Veo a un alcalde ilusionado y veo que tiene proyectos y el sueño de poder cumplirlos. Por tanto, eso es una base muy importante”, ha declarado Fernández.

“En segundo lugar, he comprobado que se está utilizando muy bien el dinero de la Diputación. A este pueblo han venido muchos recursos a lo largo de los años a través de los distintos Planes, Supera, Contigo, Actúa y ahora del Plan Más Sevilla y, por lo tanto, ver que esos dineros están bien usados, a mí me da mucha tranquilidad y esa serenidad para seguir invirtiendo y seguir poniendo recursos a disposición de los alcaldes y alcaldesas”.

“Además, veo que el alcalde ha invertido mucho en sostenibilidad, con calles que se están transformando y eliminando barreras arquitectónicas buscando plataformas únicas que permitan el equilibrio y la sostenibilidad. Y me ha gustado que el alcalde destine inversión con el Más Sevilla para ahorro energético y digitalización de las redes de abastecimiento y saneamiento del agua. Está en la línea de seguir buscando las potencialidades que tiene El Coronil, buscando oportunidades turísticas para que la gente venga a visitar el pueblo y dejar recursos económicos para la generación de riqueza. Y, por último, veo a un alcalde comprometido con el cambio climático”, ha explicado el presidente de la Diputación.

Los Planes Contigo y Actúa, por importe de 1,87 millones de euros, han permitido al Consistorio realizar inversiones, sobre todo, en materia de educación, formación, accesibilidad, eliminación de barreras arquitectónicas (tanto para personas mayores como para aquellas otras con problemas de movilidad), así como la inminente puesta en marcha de la Unidad de Día en el centro residencial de personas mayores “María Milagrosa”.

Además, el Ayuntamiento, como ha informado el alcalde, ha invertido en la creación de un área de autocaravanas con capacidad para 20 de estos vehículos y el equipamiento necesario para su estacionamiento, como los puntos de suministro de agua potable y no potable, los punto de evacuación de aguas grises con arqueta de sumidero y rejilla conectada a la red de saneamiento, así como el punto de limpieza de las aguas sucias de la autocaravana. El pintado de la plataforma y aparcamiento y el panel informativo completan el área para el estacionamiento.

Este estacionamiento forma parte de la remodelación del centro urbano del municipio con el objetivo de mejorar la accesibilidad, fomentar el turismo y la actividad económica en el municipio con la recuperación de espacios emblemáticos de la localidad, como el Castillo de la Villa que, a través del Plan Contigo y con una inversión en torno a 96.000 euros se han realizado trabajos de recuperación en el lienzo noroeste del edificio y se ha instalado iluminación con focos led.

Otra de las apuestas importantes del Ayuntamiento es la creación del Centro de Formación para los jóvenes de la localidad, que cuenta con una inversión de 143.000 euros procedentes de Empleo Estable del PFEA, junto con una inversión de algo más de 70.000 euros para su equipamiento y otros 55.000 euros invertidos en instalaciones y climatización.
Noticia anterior
09/01/2024

La ITV Agrícola visitará El Coronil el 22 de enero


Hay que acudir con cita previa, que se puede realizar a través de la página web www.itvcita.com o en el teléfono 959 99 99 99, y el cobro solo se realizará con tarjeta bancaria o carta de pago. La ITV Agrícola visitará El Coronil el 22 de enero
Noticias relacionadas
© UVITEL S.L., 2024.
Contacto: info@utreraonline.es
 
Contenidos creados por UVITEL®
Periódico digital desarrollado por NAUTALIS®
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario y los servicios ofrecidos. Pulse en ACEPTAR si está de acuerdo con el uso
Aceptar