Edición del Viernes, 19 de Julio de 2024  

Seis asociaciones ecologistas utreranas finaliza una campaña de difusión sobre la “necesidad” de cerrar al tráfico el Paseo de Consolación

09/07/2024 11:30h. - 62 lecturas

Estas jornadas de difusión han propiciado la recogida de firmas para apoyar esta iniciativa y como consecuencia de la misma, en breve, se presentarán más de 1100 firmas por Registro General del Ayuntamiento, junto con un escrito con la argumentación que apoya dicha decisión.


SEIS ASOCIACIONES ECOLOGISTAS UTRERANAS FINALIZA UNA CAMPAÑA DE DIFUSIÓN SOBRE LA “NECESIDAD” DE CERRAR AL TRÁFICO EL PASEO DE CONSOLACIÓNSEIS ASOCIACIONES ECOLOGISTAS UTRERANAS FINALIZA UNA CAMPAÑA DE DIFUSIÓN SOBRE LA “NECESIDAD” DE CERRAR AL TRÁFICO EL PASEO DE CONSOLACIÓN
Utrera | Actualidad Las asociaciones EDEN, ANCRASE, UTRERA LIMPIA ES MAS UTRERA, SONRISAS PELUDAS, DDEVIDA Y LA RED DE UTRERA POR EL CLIMA han realizado una campaña de difusión sobre la necesidad de cerrar “definitivamente” el paso de tráfico por el Paseo de Consolación con el objetivo de crear el primer pulmón verde libre de contaminación de vehículos a motor en Utrera.

La propuesta implica que este primer pulmón verde lo constituya el Parque de Consolación y el del Quinto Centenario, haciendo de este entorno un espacio libre de humos, en el que “pueda desarrollarse la biodiversidad, imprescindible para la vida; en el que la ciudadanía pueda disponer de una zona amplia en la que el paseo, el disfrute de poder caminar en cualquier momento del día sin convivir con vehículos a motor contaminantes sea una realidad; que niñas y niños puedan correr y jugar libremente sin el riesgo de tener algún incidente por culpa del tráfico, por muy escaso que pudiera ser”.

En las jornadas en las que las asociaciones han mantenido el contacto con la ciudadanía para este fin, estas destacan que “la tónica generalizada ha sido la de apoyo a la iniciativa en su mayoría y en menor cantidad las posturas de indiferencia y casi anecdótica la de defensa de que continúe abierto al tráfico”.

Para estas entidades, la posible inclusión de este espacio en la propuesta de Zona de Bajas Emisiones por parte del Ayuntamiento “no es solución ni alternativa válida, ya que la iniciativa de ZBE se enfoca a centros urbanos para evitar o reducir la contaminación de los vehículos a motor”.

Estas jornadas de difusión han propiciado la recogida de firmas para apoyar esta iniciativa y como consecuencia de la misma, en breve, se presentarán mas de 1100 firmas por Registro General del Ayuntamiento, junto con un escrito con la argumentación que apoya dicha decisión.

“El futuro de la ciudad de Utrera pasa por la adecuación de la misma a las condiciones climáticas a las que nos vemos abocados como consecuencia del Cambio Climático, algo innegable y avalado por toda la comunidad científica”, se argumenta desde estos colectivos.

“Pulmón verde, Oasis climáticos, renaturalización de las ciudades, son palabras que deben convertirse en hechos y que, junto con otras muchas medidas, incluida la concienciación de nuestra ciudadanía, nos permitirá afrontar los rigores climáticos presentes y futuros. Como se manifiesta en diversos foros medio ambienttales..NO hay un planeta B, es ahora o nunca”, finalizan las asociaciones.
Noticia anterior
09/07/2024

La Plataforma Sanidad Utrera mantiene que “Utrera no puede estar en dos áreas hospitalarias a la vez”


La entidad ciudadana ha querido, a través de un comunicado, matizar algunas cuestiones para que “todos los usuarios de la sanidad pública de Utrera dispongan de una información veraz, sin interferencias de ninguna índole”. La Plataforma Sanidad Utrera mantiene que “Utrera no puede estar en dos áreas hospitalarias a la vez”
Noticias relacionadas
© UVITEL S.L., 2024.
Contacto: info@utreraonline.es
 
Contenidos creados por UVITEL®
Periódico digital desarrollado por NAUTALIS®
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario y los servicios ofrecidos. Pulse en ACEPTAR si está de acuerdo con el uso
Aceptar