Edición del Viernes, 19 de Julio de 2024  

Amplia oferta estival en Utrera con la apertura de cinco piscinas, incluida la de Vistalegre

09/07/2024 11:50h. - 610 lecturas

Este año, ha habido que trabajar de manera mucho más intensa dados los innumerables destrozos que causó el paso de la tormenta Bernard que, en el caso de las piscinas de las pedanías se dejó sentir con especial intensidad.


AMPLIA OFERTA ESTIVAL EN UTRERA CON LA APERTURA DE CINCO PISCINAS, INCLUIDA LA DE VISTALEGREAMPLIA OFERTA ESTIVAL EN UTRERA CON LA APERTURA DE CINCO PISCINAS, INCLUIDA LA DE VISTALEGRE
Utrera | Actualidad Con la apertura de la tres piscinas de las pedanías, junto con la piscina de Consolación y la del Pabellón Polideportivo de Vistalegre, este es el primer verano que los utreranos pueden disponer de los servicios de todas las piscinas municipales.

En el caso de las piscinas de verano, se han realizado los arreglos y el mantenimiento necesario, previo a la apertura de las instalaciones. Este año, ha habido que trabajar de manera mucho más intensa dados los innumerables destrozos que causó el paso de la tormenta Bernard que, en el caso de las piscinas de las pedanías se dejó sentir con especial intensidad.

Así, tanto en Guadalema de los Quintero, Trajano y Pinzón se han subsanado todos los desperfectos y se han revisado completamente las instalaciones para garantizar la seguridad de los usuarios en todo el recinto.

Las actuaciones en Guadalema de los Quintero han sido las de mayor envergadura, ya que el recinto quedó prácticamente arrasado.

De esta forma, ha habido que actuar en toda la urbanización, se ha reconstruido el itinerario de acceso al vestuario desde la playa de la piscina, además del edificio de vestuarios.

También se ha acometido la reconstrucción parcial del acerado perimetral de la edificación, que se había levantado debido a la caída del arbolado.

En cuanto al vaso principal se ha reparado el revestimiento de la zona de playa en zonas puntuales donde había baldosas sueltas y rotas, se ha reparado el borde de la piscina que se había roto también por la caída del arbolado, además de la canaleta perimetral y se han fijado las cogidas de las escaleras del vaso de la piscina.

En Guadalema se acometerá también la reforma del edificio destinado a bar, que actualmente está en desuso y muy deteriorado tras años cerrado. La reforma, con un coste de 85.243 euros, consistirá en la adecuación total del edificio para que se abra al público no solo en periodo estival sino todo el año.

En Trajano se ha acometido la reparación del revestimiento de zona de playa y de la canaleta principal, las cogidas de la escaleras de la piscina y se ha impermeabilizado el vaso de compensación.

En el caso de Pinzón, se han sustituido las líneas de retorno del sistema de filtración del vaso de la piscina, se ha reparado el revestimiento de la línea de playa y se han fijado las cogidas de las escaleras del vaso de la piscina.

En palabras del concejal de obras, José Antonio López León, “el problema que nos hemos encontrado en las instalaciones de las pedanías, no es solo el paso de la tormenta Benard, sino el nulo mantenimiento que se ha hecho en años anteriores en las tres piscinas que ha agudizado los desperfectos”.

Destaca las obras que se acometerán Guadalema para la apertura del bar, “porque se va a devolver a los vecinos un espacio que siempre fue utilizado para el ocio y lugar de encuentro y que volverá a retomarse para esos usos tras las obras”.
Noticia anterior
09/07/2024

La Plataforma Sanidad Utrera mantiene que “Utrera no puede estar en dos áreas hospitalarias a la vez”


La entidad ciudadana ha querido, a través de un comunicado, matizar algunas cuestiones para que “todos los usuarios de la sanidad pública de Utrera dispongan de una información veraz, sin interferencias de ninguna índole”. La Plataforma Sanidad Utrera mantiene que “Utrera no puede estar en dos áreas hospitalarias a la vez”
Noticias relacionadas
© UVITEL S.L., 2024.
Contacto: info@utreraonline.es
 
Contenidos creados por UVITEL®
Periódico digital desarrollado por NAUTALIS®
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario y los servicios ofrecidos. Pulse en ACEPTAR si está de acuerdo con el uso
Aceptar