Edición del Viernes, 19 de Julio de 2024  

La UTER se reúne con el presidente de la Asociación de vecinos de La Fontanilla

06/07/2024 10:10h. - 440 lecturas

Según ha explicado la Federación de Asociaciones de Vecinos utrerana, los vecinos y vecinas están “muy preocupados por una menor que reside en el barrio ya que su vida puede depender de la instalación de una rampa que facilite el acceso a la barriada”.


LA UTER SE REÚNE CON EL PRESIDENTE DE LA ASOCIACIÓN DE VECINOS DE LA FONTANILLALA UTER SE REÚNE CON EL PRESIDENTE DE LA ASOCIACIÓN DE VECINOS DE LA FONTANILLA
Utrera | Actualidad La Federación de Asociaciones de Vecinos de Utrera (UTER) ha visitado la barriada de La Fontanilla y se ha hecho eco de los problemas por los que atraviesan los vecinos y vecinas de esta zona.

La reunión con el presidente de la Asociación de Vecinos se mantuvo en el Bar Dialecto, ya que como ha recordado la UTER no tiene sede “ya que fuimos desalojados de la misma por el anterior equipo de gobierno con la promesa de devolvernos otra”.

La Asociación de Vecinos de La Fontanilla lleva ya dos años luchando por la instalación de una rampa que salve el nivel más alto con el de la calle, justo frente al colegio, se da la circunstancia que La Fontanilla es un barrio peatonal en su interior con rampas interiores, pero sin ninguna rampa para ser más accesible en esos escalones que la separan del nivel último hasta la calle.

“Cuando esta menor tiene que ser trasladada urgentemente se viven escenas muy duras”, según comentó a los miembros de la UTER Juan Carlos Pérez, presidente de la asociación.

Recientemente han solicitado al Defensor del Pueblo el estudio de su caso que ya les ha contestado admitiéndolo a trámite, y se reunirá con la asociación muy pronto, estando a la espera de la confirmación del día y de la hora de esa cita.

“Hay que recordar que hace dos años que se solicitó por primera vez, hace dos meses que se solicitó por segunda vez, y recientemente se ha vuelto a solicitar”.

Otro problema que preocupa bastante a los vecinos, según ha explicado la UTER, es el de las obras de saneamiento, porque “las obras han terminado y la mierda nos sigue subiendo para arriba y nos seguimos atascando y pagando de nuestro bolsillo los desatascos”, ha expresado Juan Carlos.

“Para los vecinos y vecinas claramente esto no es lo que se les prometió, no se ha solucionado su problema. De nada sirve una nueva red de saneamiento si ahora no nos conectan a ella y ahora qué, ahora quién soluciona este marrón”, concluía el presidente vecinal.

Según pudo comprobar la UTER algunos vecinos de los bajos han tenido que mudarse a casa de familiares ante las humedades y malos olores que suben, e incluso ratas, por los desagües, una situación que se prometió solucionar.

Finalmente, como muchas barriadas de Utrera, la falta de limpieza es notable, la seguridad dicen que es nula, los camiones de gran tonelaje pasando en horas de recogida de escolares debe ser intolerable, alcorques vacíos, vallas rotas, parques y jardines con una dejadez nunca antes vista, ha declarado la UTER.

Aunque es tan grave la situación de la rampa y el tema del saneamiento que los vecinos y vecinas piden por favor a la autoridad competente que de una vez se solucionen estos temas de extrema gravedad, antes de que ocurra una desgracia.

Desde la UTER se pide que “se escuche a los vecinos y vecinas de Utrera y sus necesidades, ya que esto fomenta la cohesión social, y crea vínculos y redes de apoyo, creando una comunidad más unidad y solidaria. Y la UTER siempre estará para escuchar a todas y todos y ayudar a dar voz”.
Noticia anterior
05/07/2024

Utrera celebrará un Santo Entierro Magno en 2025


La iniciativa parte de la Hermandad Sacramental y del Redentor Cautivo que, con motivo del 350 aniversario del nombramiento del Santísimo Cristo de Santiago como patrono de Utrera, busca “renovar la devoción por esta imagen cristífera”. Utrera celebrará un Santo Entierro Magno en 2025
Noticias relacionadas
© UVITEL S.L., 2024.
Contacto: info@utreraonline.es
 
Contenidos creados por UVITEL®
Periódico digital desarrollado por NAUTALIS®
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario y los servicios ofrecidos. Pulse en ACEPTAR si está de acuerdo con el uso
Aceptar