Edición del Viernes, 19 de Julio de 2024  

El PSOE acusa al alcalde de Utrera de "incumplir su palabra" ante el aumento de la tasa de basura

17/06/2024 12:10h. - 573 lecturas

Para los socialistas, el "basurazo" se ha consumado y "los utreranos han tenido que pagar estos días el aumento de la tasa de basura de casi el 30 %, mientras el servicio de recogida y la limpieza pública están peor que nunca".


EL PSOE ACUSA AL ALCALDE DE UTRERA DE "INCUMPLIR SU PALABRA" ANTE EL AUMENTO DE LA TASA DE BASURAEL PSOE ACUSA AL ALCALDE DE UTRERA DE "INCUMPLIR SU PALABRA" ANTE EL AUMENTO DE LA TASA DE BASURA
Utrera | Actualidad El PSOE de Utrera ha acusado al alcade de la ciudad, Francisco Jiménez, de "incumplir su palabra una vez más" ante el aumento de la tasa de la basura.

Para los socialistas, "más por menos, esa es la política de Francisco Jiménez para los utreranos, a los que está demostrando que tiene poquísimo afecto. Cobrar más por dar menos. Cobrar un 30% más por recoger la basura mientras el servicio que presta el ayuntamiento está peor que nunca, habiendo entrado en caída libre por la inoperancia de un alcalde y un gobierno que piensan en todo menos en arreglar los problemas".

"Que Francisco Jiménez e Isabel González son unos embusteros que llegaron al poder con mentiras e insidias ya ha quedado demostrado, ahora solo se discute el tamaño de sus mentiras. Y esta vez se han vuelto a superar olvidando su promesa de bajar impuestos y premiar a los utreranos con la mayor subida de la tasa de basura de la historia, una tasa que mientras gobernamos los socialistas estuvo siempre congelada", se explica desde el PSOE.

"El secretario general de los socialistas utreranos, José María Villalobos, ya lo avisó en octubre cuando denunció que el PP quería subir la tasa de basura un 30 % por la puerta de atrás, incluyendo el asunto en el pleno de manera urgente y a última hora para no dar la cara. Francisco Jiménez tiene ya el honor de haber sido el alcalde que más ha subido los dos principales impuestos que pagamos los utreranos: el IBI, que llegó a multiplicar por 2, y la tasa de basura que sube ahora un 30 %", declaran los socialistas.

Desde el PSOE se explica que "para colmo el servicio de basuras y la limpieza pública están peor que nunca, estando muchas zonas de Utrera totalmente abandonadas a su suerte. Otra decepción más de un alcalde que no soluciona nada".

Los socialistas recuerdan que "el PSOE inició el camino para prestar el servicio a través de una empresa pública, solución que han adoptado muchos ayuntamientos, y que ya podría estar funcionando. Jiménez apoyó esa decisión cambiando de opinión, una vez más, cuando llegó a la alcaldía".

Desde el PSOE se "exige al alcalde del PP y su gobierno que se centren en arreglar un servicio básico que va sin rumbo y a la deriva, como ellos. Y ya que tenemos que pagar más por su decisión, que al menos los utreranos recibamos un mejor servicio".
Noticia anterior
17/06/2024

El PP desmiente los argumentos para la concentración de la ayuda a domicilio


Además, los populares denuncian que “estamos ante una manipulación política, en la que también están participando sindicatos y algunas empleadas con intereses que nada tienen que ver con lo laboral”. El PP desmiente los argumentos para la concentración de la ayuda a domicilio
Noticias relacionadas
© UVITEL S.L., 2024.
Contacto: info@utreraonline.es
 
Contenidos creados por UVITEL®
Periódico digital desarrollado por NAUTALIS®
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario y los servicios ofrecidos. Pulse en ACEPTAR si está de acuerdo con el uso
Aceptar