Edición del Viernes, 21 de Junio de 2024  

El Carril Bici de Abate Marchena será de Uso Compartido y solo por la calzada

08/06/2024 10:10h. - 71 lecturas

El delegado municipal de Obras ha anunciado que “la semana que comienza dejará de estar pintada de rojo y se recuperará el espacio para el estacionamiento de vehículos, tal y como estaba antes”.


EL CARRIL BICI DE ABATE MARCHENA SERÁ DE USO COMPARTIDO Y SOLO POR LA CALZADAEL CARRIL BICI DE ABATE MARCHENA SERÁ DE USO COMPARTIDO Y SOLO POR LA CALZADA
Utrera | Actualidad En estos días el denominado Carril Bici ha sido objeto de polémica, como consecuencia de la presencia de varios árboles y farolas en parte del trazado del carril situado al final de la calle Abate Marchena, más concretamente pasada la Estación de Renfe, en su acera contraria, hasta la confluencia con la calle Miguel de Silva.

Por ello, el delegado municipal de Obras e Infraestructura, José Antonio López León, ha señalado que “lo que se ha ejecutado es lo que originariamente figura en el proyecto, que no ha sido redactado por el actual Equipo de Gobierno y que está sujeto a una subvención de la Diputación Provincial. Pero quiero dejar claro que no es nuestro diseño de Carril Bici”.

Según López León una de las premisas en primer lugar “es que no se sacrifica ningún árbol a menos que se trate de una situación realmente de fuerza mayor, menos aún árboles del porte de los que están en la zona de la que estamos hablando, que no tendríamos ninguna garantía de que pudieran salir adelante si se trasplantan a otro sitio en los meses de verano”.

Tras los problemas detectados, la solución que ya se está ejecutando es mantener el Carril Bici de uso compartido por ciclistas y automóviles solo por la calzada.

Según ha explicado el delegado municipal de Obras es que “eso se mantiene y cuenta con la señalización adecuada que avisa del uso compartido y marca la velocidad máxima a la que se puede circular por la zona, con lo cual no debe de haber ningún problema porque es algo que se utiliza en distintas zonas y así está recogido también en la normativa”.

López León ha adelantado que donde sí que habrá cambios es en la zona del carril que está pintada de rojo y que antes era de aparcamientos y que “la semana que comienza dejará de estar pintada de rojo y se recuperará el espacio para el estacionamiento de vehículos, tal y como estaba antes de ser pintada”.

El expediente de esta obra se inicia en 2021, aunque los trabajos no comienzan hasta 2.022, es un proyecto del anterior gobierno socialista y, “como otros tantos proyectos de los que nos hemos encontrado, es un verdadero desastre”.

“Por nuestra parte hemos hecho todo lo que se ha podido para solventar los mil y un problemas y obstáculos, nunca mejor dicho, del proyecto de Villalobos y hemos hecho todas las modificaciones posibles, sin poner en peligro la subvención de 2 millones de euros de la Diputación, que es la entidad que financia el Carril Bici en su totalidad”.

El concejal señala que este ha venido siendo el sello de las obras del PSOE, “todas retrasadas en el tiempo y las que se iniciaron se plantearon de prisa y corriendo porque llegaban las elecciones de 2.023 y no tenían nada hecho que pudieran presentar ante los ciudadanos. De esas situaciones vienen los problemas que nos seguimos encontrando a día de hoy”.
Noticia anterior
06/06/2024

Guadalema de Los Quintero acoge las jornadas “Los pueblos de Colonización del Bajo Guadalquivir”


La pedanía utrerana es el más antiguo pueblo de colonización con más de 75 años de historia. Guadalema de Los Quintero acoge las jornadas “Los pueblos de Colonización del Bajo Guadalquivir”
Noticias relacionadas
© UVITEL S.L., 2024.
Contacto: info@utreraonline.es
 
Contenidos creados por UVITEL®
Periódico digital desarrollado por NAUTALIS®
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario y los servicios ofrecidos. Pulse en ACEPTAR si está de acuerdo con el uso
Aceptar