Edición del Viernes, 21 de Junio de 2024  

La Biblioteca Pública de Utrera recibe una donación de libros infantiles escritos e ilustrados por maestros de Utrera y Alcalá de Guadaira

06/06/2024 14:40h. - 85 lecturas

Los libros, dirigidos a público infantil de primer y segundo ciclo de primaria, se encuentran disponibles para préstamo en la Biblioteca Municipal, así como a la venta en establecimientos comerciales de la localidad.


LA BIBLIOTECA PÚBLICA DE UTRERA RECIBE UNA DONACIÓN DE LIBROS INFANTILES ESCRITOS E ILUSTRADOS POR MAESTROS DE UTRERA Y ALCALÁ DE GUADAIRALA BIBLIOTECA PÚBLICA DE UTRERA RECIBE UNA DONACIÓN DE LIBROS INFANTILES ESCRITOS E ILUSTRADOS POR MAESTROS DE UTRERA Y ALCALÁ DE GUADAIRA
Utrera | Cultura La Biblioteca Pública de Utrera ha recibido la donación de los libros infantiles “El secreto de las tortugas” y “Renato, un príncipe azul sólo a ratos”, escritos e ilustrados por los maestros de Alcalá de Guadaira y de Utrera Miguel Ángel Martínez Cantillo y Alberto Rodríguez, respectivamente.

La delegada municipal de Cultura, María José García Arroyo, recibió la donación de los ejemplares en las instalaciones de la Biblioteca Pública de manos de Alberto Rodríguez, maestro de Inglés en el CEPER Hermanos Machado de Utrera, encargado de la ilustración de las obras.

Según ha explicado el docente, ambas obras tienen un “claro afán divulgativo, en el que se transmiten valores como la igualdad, la empatía, la autoestima, la amistad, la aceptación de la diversidad o la protección frente al acoso escolar”.

“El secreto de las tortugas” y “Renato, un príncipe azul sólo a ratos” han contado con la colaboración de otros dos profesionales de Utrera en el ámbito de la maquetación y diseño, Rafael Rodríguez Girona, conocido en su faceta artística como Erregiro, y Javier Vázquez, CEO del estudio de arquitectura BIGRAM.

Los libros, dirigidos a público infantil de primer y segundo ciclo de primaria, se encuentran disponibles para préstamo en la Biblioteca Municipal, así como a la venta en establecimientos comerciales de la localidad.

En “El secreto de las tortugas” se narra la historia de Carlota, una tortuga que no quiere volver a la escuela ya que es el centro de las burlas de sus compañeros de clase debido a su caparazón. Cuando su madre descubre el motivo, decide contarle un gran secreto, el secreto de las tortugas, para que conozca cuál es el origen de su caparazón. Tras escuchar la historia, Carlota cambiará de opinión y regresará a la escuela orgullosa de su aspecto.

Por su parte, en el cuento “Renato, un príncipe azul sólo a ratos” se cuestionan los roles de género a través de los personajes de Renato, un príncipe muy peculiar al que no le interesa atrapar monstruos o luchar; y Violeta, una princesa muy espabilada y trabajadora que toma sus propias decisiones. Además, el libro contiene un código QR con audio cuento, juegos y otras actividades.

Alberto Rodríguez es diplomado en magisterio de Educación Primaria por la Universidad de Sevilla y ha trabajado en distintos centros de Educación Infantil y Primaria. Actualmente, imparte clases en el CEPER Hermanos Machado de Utrera. Sus ilustraciones han estado ligadas mayoritariamente a su profesión, aunque también ha creado imágenes para campañas de moda o grupos de música y ahora también para obras literarias.

Miguel Ángel Martínez Cantillo es también diplomado en Educación Primaria por la Universidad de Sevilla, Licenciado en Psicopedagogía y Graduado en Psicología por la UNED. Desde 2005 se dedica al magisterio en Educación Infantil, impartiendo clases desde 2008 en el CEIP Blas Infante de Alcalá de Guadaíra, donde también tutoriza la Red de Coordinación del Plan de Igualdad del centro. Ha colaborado con varios CEP de la provincia de Sevilla y participa en la sección de Igualdad del programa “El cole en casa con la Banda” de Canal Sur.
Noticia anterior
04/06/2024

“Karnanfest 2024” llega a Utrera este fin de semana


Se trata de una propuesta innovadora en la que no solo se podrá disfrutar de música en directo, sino también de una combinación de actividades que suceden a su alrededor durante todo el día. “Karnanfest 2024” llega a Utrera este fin de semana
Noticias relacionadas
© UVITEL S.L., 2024.
Contacto: info@utreraonline.es
 
Contenidos creados por UVITEL®
Periódico digital desarrollado por NAUTALIS®
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario y los servicios ofrecidos. Pulse en ACEPTAR si está de acuerdo con el uso
Aceptar