Edición del Miércoles, 29 de Mayo de 2024  

Fallece el sacerdote utrerano Jaime Ruiz Blanco a los 65 años tras una repentina enfermedad

Jaime Ruiz Blanco ha participado en innumerables eucaristias en el Santuario de Consolación
27/12/2023 11:55h. - 1144 lecturas

La comunidad eclesiástica de Utrera se despide con pesar del sacerdote Jaime Ruiz Blanco, de 65 años, quien falleció el pasado 26 de diciembre a causa de una repentina enfermedad. Ruiz Blanco, hermano del reconocido diácono utrerano Manuel Ruiz Blanco, dejó una destacada huella en la Iglesia, siendo recordado por su generosidad y talante sereno a lo largo de sus 37 años de servicio como presbítero.


Foto: Arzobispado de Mérida-BadajozFoto: Arzobispado de Mérida-Badajoz
Utrera | Sociedad Jaime Ruiz Blanco, licenciado en Magisterio, inició su trayectoria en el seminario de San Atón (Badajoz) y fue ordenado en la parroquia de Santiago el Mayor. En 1986 fue nombrado párroco de Zahínos, donde estuvo hasta 1989, cuando fue nombrado miembro del equipo sacerdotal para atender las parroquias de Jerez de los Caballeros, La Bazana, Brovales y Valuengo en la provincia de Badajoz. No obstante, fue en Las Cabezas de San Juan donde donde dejó huella, permaneciendo en esta población vecina de Utrera 26 años como párroco, allí se ganó el cariño de sus feligreses por su gran trabajo y dedicación, que siempre lo recuerdan con cariño.

Después de tres años en La Antilla y Lepe, de la diócesis de Huelva, del 2017 a 2021, y tras el fallecimiento de su madre, regresó a Badajoz, específicamente a Almendralejo, donde cumplió funciones como vicario en la parroquia de la Purísima y fue capellán del convento de las Hermanas. Clarisas, donde culminó su último destino, pues por motivos de enfermedad fue trasladado a Sevilla donde falleció este pasado martes.

Siguiendo sus deseos expresos, el sepelio se llevará a cabo en el santuario de Ntra. Sra. de Consolación, este miércoles a las 17.00 horas, tras haber permanecido su capilla ardiente en el tanatorio de Utrera. La misa funeral en memoria de Jaime Ruiz Blanco se celebrará hoy miércoles, 27 de diciembre, a las 17.00 horas en dicho Santuario, donde familiares y amigos podrán rendir homenaje al sacerdote y rezar por su eterno descanso. La comunidad lamenta la pérdida de un miembro tan querido, DEP.
 
Fuente: Arzobispado de Mérida y Badajoz, y Utrera Digital
Noticia anterior
13/12/2023

Ve la luz el número 116 de la revista local Hablemos de Utrera


La revista cultural y de entretenimiento local, contiene mensualmente artículos de temáticas variadas. Ve la luz el número 116 de la revista local Hablemos de Utrera
Noticias relacionadas
© UVITEL S.L., 2024.
Contacto: info@utreraonline.es
 
Contenidos creados por UVITEL®
Periódico digital desarrollado por NAUTALIS®
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario y los servicios ofrecidos. Pulse en ACEPTAR si está de acuerdo con el uso
Aceptar