Edición del Viernes, 12 de Julio de 2024  

Amigos del Camino de Santiago y Utrera Limpia es más Utrera se unen para limpiar la entrada de la Vía Augusta en esta ciudad

11/12/2023 14:30h. - 232 lecturas

Con esta actividad ambos colectivos quieren concienciar sobre los usos adecuados de los espacios públicos, el respecto por el medioambiente, el uso de los contenedores, papeleras y puntos limpios.


AMIGOS DEL CAMINO DE SANTIAGO Y UTRERA LIMPIA ES MÁS UTRERA SE UNEN PARA LIMPIAR LA ENTRADA DE LA VÍA AUGUSTA EN ESTA CIUDADAMIGOS DEL CAMINO DE SANTIAGO Y UTRERA LIMPIA ES MÁS UTRERA SE UNEN PARA LIMPIAR LA ENTRADA DE LA VÍA AUGUSTA EN ESTA CIUDAD
Utrera | Sociedad La Asociación Amigos del Camino de Santiago de Utrera y el colectivo de activistas voluntarios “Utrera Limpia es más Utrera” se unieron este pasado sábado, 9 de diciembre, para hacer una limpieza a la vez que se va andando, denominada "Plooging", en la entrada de la Vía Augusta a su paso por Utrera, junto a la Guardería y la Fuente de Ocho Caños.

Un total de 17 personas sensibilizadas por el medio ambiente y la limpieza de caminos, veredas y espacios públicos participaron en esta actividad con la que ambos colectivos quieren concienciar sobre los usos adecuados de los espacios públicos, el respecto por el medioambiente, el uso de los contenedores, papeleras y puntos limpios.

En una soleada jornada sabatina, se ha batido una zona más de un kilómetro de distancia desde la Fuente de Ocho Caños en dirección al Cortijo de Pinganillo, recogiendo diez sacos completos de basura, compuesta principalmente por botellas, plásticos, cristales, telas, zapatos viejos, bolsas cerradas con excrementos de perros, papeles, envoltorios de comidas y chucherías, latas de aluminio, y sin fin de suciedades.

"Utrera Limpia es más Utrera" acumula años luchando contra los vertederos ilegales, consiguiendo la desaparición de algunos, denunciando otros nuevos, y siguiendo trabajando de forma denodada por una Utrera más limpia, allí donde la Administración no llega o no ha tenido conocimiento, y predicando con el ejemplo, sin más pretensión que transmitir valores y hábitos saludables, y que la Asociación Jacobea de Utrera ha querido reconocer y agradecer en esta primera colaboración, que no será la última.

Los Amigos del Camino de Santiago de Utrera, que entre sus fines tiene la formación personal de sus asociados para la limpieza, mantenimiento, conservación y marcado de los Caminos e Itinerarios Culturales, ha programado entre sus actividades, además de la limpieza en las entradas y salidas de la ciudad, la colocación de un cartel de bienvenida a los peregrinos en dicha zona y la próxima plantación de árboles de sombra, en colaboración con la Delegación de Medioambiente del Ayuntamiento de Utrera, persiguiendo como objetivo que el Camino deje huella en las personas, pero que las personas no dejen huella en el Camino, y sobre que los peregrinos que llegan a Utrera tengan la mejor acogida posible.

Desde la Asociación Amigos del Camino de Santiago de Utrera se ha querido agradecer “a todas las personas asociadas que han participado de esta actividad tan importante como primera experiencia, en un fin de semana y en pleno puente, dedicando su tiempo y esfuerzo (seguro que la próxima participarán muchas más), y sobre todo a los amigos de "Utrera Limpia es más Utrera", a Antonio de la Rosa, Juan Antonio Jiménez, Jesús Lobillo, Consuelo y Rafael, a quienes se les quiere agradecer públicamente el trabajo que realizan de forma desinteresada, sin ánimo de lucro, por una Utrera mejor”.
Noticia anterior
30/11/2023

“Batido de mango” obra de teatro a beneficio de la Cabalgata de Reyes Magos de Utrera


Será este viernes, 1 de diciembre, a las 21:00 horas, en el Teatro Municipal Enrique de la Cuadra. Las entradas solo pueden adquirirse en taquilla o previa reserva en los teléfonos 665998821 y 609143210. “Batido de mango” obra de teatro a beneficio de la Cabalgata de Reyes Magos de Utrera
Noticias relacionadas
© UVITEL S.L., 2024.
Contacto: info@utreraonline.es
 
Contenidos creados por UVITEL®
Periódico digital desarrollado por NAUTALIS®
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario y los servicios ofrecidos. Pulse en ACEPTAR si está de acuerdo con el uso
Aceptar