Edición del Viernes, 12 de Julio de 2024  

Acutel recibe el Premio Ingenio al “Mejor Proyecto Asociativo”

ACUTEL RECIBE EL PREMIO INGENIO AL “MEJOR PROYECTO ASOCIATIVO”
18/11/2023 22:00h. - 186 lecturas

Otorgado por organizaciones de profesionales en ingeniería de telecomunicación, ACUTEL, Asociación de Operadores de Telecomunicaciones Locales, antes de Andalucía, hasta el año pasado, y a día hoy de España, ha sido distinguida con el premio al “Mejor Proyecto Asociativo”, un colectivo al que siempre ha pertenecido nuestra Tv Local de Utrera, de manos de UVITEL, desde su fundación en 1992, y en la que nuestro pueblo, representado por Juan Miguel Rivas, ha puesto su granito de arena durante los más de 15 años en su directiva, luchando por los derechos de la Televisión Local en Andalucía.


Utrera | Sociedad Este pasado viernes 17 de noviembre se celebraba en Málaga la entrega de Premios Ingenio 2023, ACUTEL lograba un importante galardón que ha recibido el presidente de la entidad, Juan Antonio Rodríguez Moreno, de manos de Lydia Pasadas, de la junta directiva de COITTA y de Fernando Fernández, director de Cablemóvil del Grupo MASMOVIL. De esta manera se premia “la impecable labor en la defensa de los intereses de los operadores de telecomuncación local, a lo largo de sus más de 30 años de trayectoria”.

Juan Antonio Rodríguez agradeció este reconocimiento y recordó estas tres décadas de labor asociativa desarrollada por Acutel, que en unos días va a celebrar un evento de referencia para el sector como es su Feria Tecnológica. Igualmente destacó “el papel que los ingenieros han desempeñado en el crecimiento de los operadores locales”. El presidente de Acutel acudió a este acto acompañado por el vicepresidente 1º, Alberto Guerrero y el secretario de la entidad, Juan Alberto Jiménez.

El jurado para la designación de premiados estuvo formado por la Junta Directiva del Colegio Oficial de Ingenieros Técnicos de Telecomunicación de Andalucía (COITT-A) y la Asociación Andaluza de Graduados e Ingenieros en Tecnologías Específicas de Telecomunicación (AAGIT). Los Premios Ingenio 2023 distinguen y premian cada año, la innovación y el talento de empresas, instituciones e ingenieros e ingenieras andaluzas.

Estos premios se entregaron en el Gran Hotel Miramar de Málaga en el marco del Foro Telecos Andalucía, el encuentro de referencia del sector andaluz de las telecomunicaciones. Un espacio de encuentro entre profesionales y que reúne también a los principales agentes del sector de las telecomunicaciones, involucradas con el impulso de la transformación digital de Andalucía. Los Premios Ingenio 2023 distinguen y premian la innovación y el talento de empresas, instituciones e ingenieros e ingenieras andaluzas.

Representantes de la Administración Pública, de Diputación y Ayuntamientos, de clústeres andaluces, operadoras de telecomunicaciones, empresas privadas de referencia, multinacionales con presencia en Andalucía, centros de investigación y universidades, han apoyado con su presencia esta cita.

El acto contó con la asistencia del consejero de la Presidencia, Interior, Diálogo Social y Simplificación Administrativa, Antonio Sanz, quien felicitó a los premiados y ha agradecido el galardón recibido por la consejería de la Junta de Andalucía de la que es titular. Además, ha recordado que la inversión de la Junta en digitalización, en el primer año de funcionamiento de la Agencia Digital de Andalucía, ha sido de 200 millones de euros. "Mientras está previsto movilizar otros 800 millones más hasta 2027", ha añadido. También ha destacado la labor de los ingenieros técnicos de telecomunicaciones, de los que ha dicho que “el trabajo que desarrollan es tan excepcional como desconocido”.

En su intervención el decano de COITTA, Pedro Córdo
Juan Miguel Rivas (UVITEL) junto a otras Asociaciones de España, en 2005, ante el Ministerio representado a ACUTEL, en defensa de la TV Local.Juan Miguel Rivas (UVITEL) junto a otras Asociaciones de España, en 2005, ante el Ministerio representado a ACUTEL, en defensa de la TV Local.
ba, ha repasado los principales hitos y líneas estratégicas desarrolladas por la entidad y ha puesto en valor la aportación del colectivo en la digitalización andaluza. “Cada vez más relevante la labor de los profesionales de la ingeniería de telecomunicaciones, y esencial su participación como expertos en todos los procesos que implica la transformación digital en Andalucía. Son piezas claves y necesarias para garantizar la conexión y la transferencia de datos de manera segura, y de maximizar el rendimiento de las redes de telecomunicaciones digitales de una forma eficaz y eficiente”.

Por su parte, Antonio Rodas, presidente de la AAGIT, ha cerrado la jornada felicitando a los galardonados en los Premios Ingenio 2023, una muestra del potencial innovador en Andalucía. “Nuestra región cuenta con profesionales con talento, las herramientas, conocimiento y empeño por situarla a la vanguardia tecnológica. Y el apoyo de este colectivo para hacer que el sector de las telecomunicaciones sea ese engranaje innovador necesario para mover el motor del desarrollo económico y social andaluz”.

PREMIOS INGENIO 2023:

· INGENIO MEJOR INICIATIVA PÚBLICA 2023: Consejería de la Presidencia, Interior, Diálogo Social y Simplificación Administrativa de la Junta de Andalucía, por la creación de la Agencia Digital de Andalucía y marcar el inicio de la revolución tecnológica, administrativa y ciudadana andaluza, contribuyendo a hacer de Andalucía una región líder europea en Transformación Digital.

· INGENIO PREMIO MEJOR INICIATIVA SOCIAL Y DIVULGACIÓN TECNOLÓGICA: Fundación Orange. Desde sus múltiples programas sociales trabajan en el impulso de las competencias digitales de los colectivos con barreras de participación en la revolución digital y así, alcanzar su inclusión digital.

· INGENIO MEJOR INICIATIVA ASOCIATIVA 2023: Asociación de Operadores de Telecomunicaciones Locales -Acutel. Por su impecable labor en la defensa de los intereses de los operadores de telecomunicación local, a lo largo de sus más de 30 años de trayectoria.
· INGENIO MEJOR INICIATIVA EMPRESARIAL 2023: Adamo Telecom Iberia, por mejorar las comunicaciones de la región andaluza, con especial atención a las zonas rurales, contribuyendo así a la reducción de la brecha digital de Andalucía.

· INGENIO CIUDAD INTELIGENTE 2023. Ayuntamiento El Ejido, por impulsar la transformación urbana otorgando gran protagonismo a la movilidad inteligente y sostenible, mediante su proyecto de Smart City de El Ejido.

· INGENIO SENIOR. Francisco López Julián, ingeniero técnico de telecomunicación que se le reconoce por su compromiso con la profesión durante más de 25 años de trayectoria en el ámbito de la Ingeniería de Telecomunicación

· INGENIO INGENIERO DEL AÑO. David Arias, director B2B2C, B2C Rural & Wholesale del Grupo Masmovil, en reconocimiento a su gran labor como Ingeniero Técnico de Telecomunicación. Una trayectoria profesional en la que ha fomentado el impulso de la innovación y la competitividad en el sector de las telecomunicaciones.


 
Fuente: ACUTEL, Asociación de Operadores de Telecomunicaciones Locales
Noticia anterior
13/11/2023

Ve la luz el número 115 de la revista local Hablemos de Utrera


La revista cultural y de entretenimiento local, contiene mensualmente artículos de temáticas variadas. Ve la luz el número 115 de la revista local Hablemos de Utrera
Noticias relacionadas
© UVITEL S.L., 2024.
Contacto: info@utreraonline.es
 
Contenidos creados por UVITEL®
Periódico digital desarrollado por NAUTALIS®
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario y los servicios ofrecidos. Pulse en ACEPTAR si está de acuerdo con el uso
Aceptar