Edición del Lunes, 24 de Junio de 2024  

La Red de Utrera por el Clima ha solicitado a Parques y Jardines “documentación técnica que avale la tala de árboles”

15/11/2023 13:50h. - 205 lecturas

Este colectivo, también, ha solicitado a la Delegación Municipal de Parques y Jardines “transparencia y un esfuerzo por liderar la importante labor que tenemos por delante, de otro modo solo nos quedará la esperanza perdida”.


LA RED DE UTRERA POR EL CLIMA HA SOLICITADO A PARQUES Y JARDINES “DOCUMENTACIÓN TÉCNICA QUE AVALE LA TALA DE ÁRBOLES”LA RED DE UTRERA POR EL CLIMA HA SOLICITADO A PARQUES Y JARDINES “DOCUMENTACIÓN TÉCNICA QUE AVALE LA TALA DE ÁRBOLES”
Utrera | Actualidad La Red de Utrera por el Clima ha registrado una solicitud de petición de información, dirigida al delegado municipal de Parques y Jardines, en la que se solicita “copia de la documentación técnica que avale dichas actuaciones”.

Esta acción la emprende este colectivo “ante las constantes noticias que ha recibido respecto a las talas que se están produciendo tras el temporal sufrido el pasado mes de octubre y la incertidumbre que se cierne sobre algunas de las actuaciones”.

Aunque la solicitud de dicha información estaba prevista realizarla en breve, la tala de las últimas jacarandas de la Corredera ha propiciado su adelanto, se ha explicado desde la Red de Utrera por el Clima.

Desde este colectivo se ha expuesto que “la pasada semana ya se tenía conocimiento de la tala de unos cuatro árboles al inicio de la calle desde la Fuente Vieja cuando se pudieron ver carteles de prohibido aparcar del 10 al 11 de noviembre”.

“En esa ocasión se contabilizaron cuatro árboles retirados. Debemos recordar que este tipo de acción debe estar respaldada por informes técnicos correspondientes, que es lo que se ha solicitado al Ayuntamiento”, ha añadido.

La Red de Utrera por el Clima ha declarado que “no dudamos de la lamentable necesidad de realizar acciones que impliquen la desaparición de árboles para evitar males mayores, pero consideramos que, debido a la situación de alerta climática en la que nos encontramos, se hace imprescindible realizar toda acción posible para evitar la desaparición del mayor número de árboles que se puedan”.

Desde este colectivo se argumenta que “se avecinan tiempos muy duros en lo referente a la situación climática y estamos perdiendo a uno de los elementos más necesarios para luchar contra ello como son los árboles. La tala de la Corredera, de Huerta Nueva y, posiblemente, de tantos otros árboles nos lleva a solicitar la información sobre los procedimientos realizados y que son preceptivos”.

“Si lamentable es el hecho de que desaparezcan árboles, más lamentable y preocupante es el que todavía hay un sector numeroso de la ciudadanía que no es consciente de la situación en la que nos encontramos y, lo que es peor, la que nos encontraremos en verano. No es una situación normal por mucho que algunos sectores negacionistas nos quieran hacer creer”.

“Si las personas de la calle, nuestras vecinas y vecinos, no son capaces de comprender que el arbolado urbano no es mobiliario, que tiene vida y su presencia es necesaria, si no somos capaces de hacer comprender a las instituciones y administraciones que toda acción para la defensa y regeneración del arbolado urbano es poca y que ya vamos muy tarde, si no somos capaces de eso, no somos capaces de ver el desolado mundo que tendremos y que será en el que se debatan las generaciones futuras”, se ha añadido desde la Red de Utrera por el Clima.

También, se ha solicitado a la Delegación Municipal de Parques y Jardines, por parte del colectivo, “ transparencia y un esfuerzo por liderar la importante labor que tenemos por delante, de otro modo solo nos quedará la esperanza perdida”.
Noticia anterior
15/11/2023

Retiradas las jacarandas de La Corredera debido a su mal estado


Según se ha explicado desde la Delegación Municipal de Parques y Jardines el mal estado de estas ha obligado a su retirada “por peligro de que alguno de los ejemplares pueda sucumbir”. Retiradas las jacarandas de La Corredera debido a su mal estado
Noticias relacionadas
© UVITEL S.L., 2024.
Contacto: info@utreraonline.es
 
Contenidos creados por UVITEL®
Periódico digital desarrollado por NAUTALIS®
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario y los servicios ofrecidos. Pulse en ACEPTAR si está de acuerdo con el uso
Aceptar