Edición del Miércoles, 29 de Mayo de 2024  

Utrera se une al Plan de Ciudades Industriales en el I Encuentro de Alto Nivel de los municipios

27/09/2023 14:20h. - 212 lecturas

Utrera firmó la “Declaración de Córdoba”, junto al resto de municipios andaluces que se adhieren al plan, en la que se pone de relieve su vocación de contribuir a crear un marco institucional comprometido con la industria.


UTRERA SE UNE AL PLAN DE CIUDADES INDUSTRIALES EN EL I ENCUENTRO DE ALTO NIVEL DE LOS MUNICIPIOSUTRERA SE UNE AL PLAN DE CIUDADES INDUSTRIALES EN EL I ENCUENTRO DE ALTO NIVEL DE LOS MUNICIPIOS
Utrera | Actualidad El pasado lunes, 25 de septiembre, se celebró en la ciudad de Córdoba el I Encuentro de Alto Nivel de los municipios de la red de “Ciudades Industriales”, una iniciativa de la Junta de Andalucía y las entidades locales andaluzas en el marco del Plan de Acción de la Industria.

El delegado municipal de Presidencia, Ignacio Aguilar, firmaba la “Declaración de Córdoba”, junto al resto de municipios andaluces que se adhieren al plan, gracias al delegado Territorial de Economía, Hacienda, Fondos Europeos y de Industria, Energía y Minas, Juan Antonio Ramírez. En dicha declaración se pone de relieve su vocación de contribuir a crear un marco institucional comprometido con la industria.

El consejero de Política Industrial y Energía, Jorge Paradela Gutiérrez, ha destacado que "desde la Junta de Andalucía llevamos a cabo una política industrial sustentada en la colaboración público-privada, centrada en los objetivos europeos de descarbonización y transición ecológica y digital".

Además, ha recordado que "la política industrial de Andalucía está aterrizada sectorialmente, a través de 19 planes de cadena de valor, y territorialmente a través de esta Red, que va a seguir creciendo".

El delegado municipal de Presidencia, Ignacio Aguilar, estuvo cambiando impresiones sobre las bonificaciones fiscales, cuaderno de ventas y proyectos con la alcaldesa de Jerez de la Frontera y presidenta de la FEMP, María José García-Pelayo; con el alcalde de Carmona, Juan Ávila Gutiérrez; y con el delegado de Algeciras.

Entre ellos compartieron informaciones e ideas sobre las bonificaciones fiscales que ofrecen los distintos municipios, sobre la política urbanística que tienen otros municipios y cómo poder mejorar las distintas ideas y planes municipales, creando sinergias y proyectos.

En el encuentro se apostilló el objetivo de que Andalucía sea una región industrial para avanzar en calidad y empleo industrial, y garantizar el éxito de la comunidad autónoma y de todos sus municipios.

En lo que corresponde a Utrera, se van a contemplar bonificaciones fiscales para el desarrollo de actividades industriales; colaboración con la Junta de Andalucía y la delegación para atraer empresas, tanto pymes como grandes empresas a Utrera.

Se va a contemplar el compromiso de un proyecto a nivel autonómico para mejorar los espacios productivos de los municipios, que además esta red va a ofrecer actividades formativas tanto a ciudadanos como a empleados municipales, y se va a priorizar la participación de las mujeres en la industria, siendo este último uno de los principales objetivos, tanto de Utrera como de la Junta de Andalucía.

El Ayuntamiento utrerano está trabajando en un “Cuaderno de Venta” del municipio que se encontrará disponible en la página de la Junta de Andalucía del “Plan de Ciudades Industriales” y en la web del Ayuntamiento de Utrera a la mayor brevedad posible, una vez esté todo cerrado y aprobado.

Esta adhesión no implica ningún gasto en la participación o compromiso económico para el Ayuntamiento y entidades empresariales que quieran formar parte de ello.

Este mismo jueves, 28 de septiembre, se llevará al pleno la ratificación del decreto de alcaldía sobre la manifestación de interés para la adhesión del Ayuntamiento de Utrera a la iniciativa de ciudades industriales de Andalucía.

El delegado municipal de Presidencia ha añadido que “esperamos que todos los grupos políticos se sumen a la propuesta y voten a favor de esta ratificación puesto que es lo mejor para la industria utrerana y para atraer inversión a la ciudad. Contamos con el apoyo de todos los partidos políticos”.

En el mandato anterior ya se aprobó un proyecto urbanístico de construir 37 hectáreas de suelo industrial para un polígono industrial en la zona de la Morera, que fue propuesta de candidatura pero que finalmente no se llevó a cabo ni se empezó.

Desde el Ayuntamiento de Utrera se hace un llamamiento a todas las Pymes y grandes empresas a participar en este proyecto para el impulso de la industrialización, mejora de la calidad de vida y activación de empleo en la ciudad de Utrera.
Noticia anterior
27/09/2023

El Círculo Empresarial de Negocios Sur estrena marca en su apertura de curso


A partir de ahora se presentará con su nueva marca “Searo”, al igual que el asentamiento que había en Utrera que acuñaba monedas hace más de 2000 años. Esta nueva marca ha sido creada por Javier Muñoz, socio de esta asociación, y rompe “mínimanente con la imagen que ya se tenía consolidada y en ella se reconocen los valores que representa”. El Círculo Empresarial de Negocios Sur estrena marca en su apertura de curso
Noticias relacionadas
© UVITEL S.L., 2024.
Contacto: info@utreraonline.es
 
Contenidos creados por UVITEL®
Periódico digital desarrollado por NAUTALIS®
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario y los servicios ofrecidos. Pulse en ACEPTAR si está de acuerdo con el uso
Aceptar