Edición del Martes, 05 de Diciembre de 2023  

El teatro de los Hermanos Álvarez Quintero llega a las pedanías utreranas de la mano de Guate Teatro

22/09/2023 13:50h. - 408 lecturas

“Los Quintero en las pedanías” es el nombre de este ciclo que llevará la obra “A.Q. Las cosas de la calle” a Trajano, Guadalema de los Quintero y Pinzón con la colaboración de Guate Teatro.


Vea el video pulsando aquí
EL TEATRO DE LOS HERMANOS ÁLVAREZ QUINTERO LLEGA A LAS PEDANÍAS UTRERANAS DE LA MANO DE GUATE TEATROEL TEATRO DE LOS HERMANOS ÁLVAREZ QUINTERO LLEGA A LAS PEDANÍAS UTRERANAS DE LA MANO DE GUATE TEATRO
Utrera | Cultura En la Casa de Cultura de Utrera se ha presentado, en la mañana de este viernes, el ciclo “Los Quintero en las pedanías” que llevará parte de la obra de los ilustres utreranos a Trajano, Guadalema de los Quintero y Pinzón los próximos días 29 y 30 de septiembre y 6 de octubre, gracias a la colaboración de Guate Teatro.

Además de disfrutar del teatro en la calle, este ciclo ofrece la oportunidad de poder disfrutar de la belleza de estos pueblos de colonización.

Como ha expresado la delegada municipal de Cultura, María José García Arroyo, “los poblados son una parte muy importante de Utrera y todos merecen ser visitados por su gastronomía, su paisaje como es el caso de Pinzón, su temática Guadalema de los Quintero y por ser punto de encuentro de peregrinos Trajano”.

Trajano inaugurará el ciclo, el próximo 29 de septiembre, viernes, a las 21:00 horas, en la Plaza Alta, siendo la primera vez que acoge una actividad de este tipo, como ha explicado el alcalde pedáneo Bernardo Álvarez.

Álvarez ha adelantado que se acometerá el proyecto de la creación de un albergue para peregrinos ya que por Trajano discurre un tramo del Camino de Santiago.

El alcalde pedáneo de Trajano ha invitado a la ciudadanía a visitar esta pedanía cuya iglesia acoge una réplica de la Virgen de Consolación y en Semana Santa el Domingo de Ramos procesiona la “Borriquita” imagen que fue cedida por la Hermandad de la Santísima Trinidad de Utrera.

Pinzón será donde se culmine el ciclo “Los Quintero en las pedanías”, el próximo 6 de octubre, también a las 21:00 horas, en la Plaza Principal.

El alcalde pedáneo de Pinzón, José Ramón del Valle, ha aprovechado la ocasión para adelantar las diferentes actividades que se desarrollarán hasta final de año, entre ellas, en diciembre, se celebrará el “Día del niño” especialmente dedicado a los más pequeños.

Del Valle ha invitado a conocer “los paisajes, la caída del sol y la gastronomía de los distintos bares de Pinzón”.

La Plaza de los Quintero, en Guadalema de los Quintero, será el escenario de esta obra de Guate Teatro, el próximo 30 de septiembre, a las 21:00 horas y está enmarcada en los actos conmemorativos del 75 aniversario de la llegada de las primeras familias a este pueblo de colonización.

Guate Teatro ha agradecido al Ayuntamiento de Utrera esta oportunidad de llevar el teatro a los poblados ya que una vez estuvieron en Guadalema pero no en el resto de las pedanías.

“A.Q. Las cosas de la calle” es el nombre de la obra que representará Guate Teatro.

“Es una recopilación de distintos entremeses de los hermanos Álvarez Quintero con un hilo conductor que son las cosas de la calle que nos pasa a todos, porque el teatro de los utreranos es muy de actualidad a pesar de estar escrito hace ya bastante tiempo”, ha explicado María Gómez.
Noticia anterior
21/09/2023

Un documental recordará a Pedro Franco Dávila, un ilustre vecino desconocido en Utrera


Aunque gran parte de su vida transcurrió entre viajes, barcos y travesías a lo largo de los mares entre América y Europa, con periplos extraordinarios cargados de aventuras, tempestades, dificultades, piratas y apresamientos, permaneció en Utrera durante un largo periodo de tiempo, obligado por los conflictos entre España e Inglaterra. Un documental recordará a Pedro Franco Dávila, un ilustre vecino desconocido en Utrera
Noticias relacionadas
© UVITEL S.L., 2023.
Contacto: info@utreraonline.es
 
Contenidos creados por UVITEL®
Periódico digital desarrollado por NAUTALIS®
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario y los servicios ofrecidos. Al continuar con la navegación consideramos que acepta su uso detallado en el Aviso Legal y en la Política de Protección de datos.
Entendido