Edición del Viernes, 19 de Abril de 2024  

La Asociación Musical Álvarez Quintero festeja su 60 aniversario con un ciclo de conciertos este mes de junio

01/06/2023 14:40h. - 520 lecturas

El primero de ellos será este sábado, 3 de junio, y consiste en un espectáculo músico teatral con el título “¡Qué vienen los Beatles!” que contará la historia de este mítico grupo.


Vea el video pulsando aquí
LA ASOCIACIÓN MUSICAL ÁLVAREZ QUINTERO FESTEJA SU 60 ANIVERSARIO CON UN CICLO DE CONCIERTOS ESTE MES DE JUNIOLA ASOCIACIÓN MUSICAL ÁLVAREZ QUINTERO FESTEJA SU 60 ANIVERSARIO CON UN CICLO DE CONCIERTOS ESTE MES DE JUNIO
Utrera | Cultura La Banda de Música Álvarez Quintero está de celebración pues cumple 60 años y para festejar este importante aniversario va a ofrecer un ciclo de conciertos a lo largo de este mes de junio.

El primero de ellos será este sábado, 3 de junio, y consiste en un espectáculo músico teatral con el título “¡Qué vienen los Beatles!” que contará la historia de este mítico grupo.

“¡Qué vienen los Beatles!” es una actividad escolar creada para las Jornadas Culturales Intercentros y se estrenó, en el Teatro Municipal Enrique de la Cuadra, para los colegios.

Ahora se representará en el patio del Ceip Álvarez Quintero, este sábado a partir de las 21:00 horas, para todo el público que desee asistir, aunque cabe decir que el aforo será limitado a 300 personas.

En este formato músico teatral participan la clase de 6º de Primaria del Ceip Álvarez Quintero (en la parte teatral), así como el coro del centro escolar y la banda de la Academia Felipe Piñero de la AM Álvarez Quintero que serán los encargados de poner la música a la historia de Los Beatles.

“¡Qué vienen los Beatles!” es una idea original del profesor de Música de 6º de Primaria del Ceip Álvarez Quintero, Miriam Cruz (directora del centro y del coro) y Javier Romero que se ha encargado de hacer los arreglos musicales para la banda. La dirección musical corre a cargo de Javier Romero, Sara Aragón y Mariné Castro.

El ciclo de conciertos de celebración del 60 aniversario de la Álvarez Quintero tendrá su continuidad el sábado, 10 de junio, con el grupo de percusión de la Academia Felipe Piñero, grupo percusión Ensemble de clarinetes y Ensemble de saxos “AQ”.

El 24 de junio será el concierto del grupo de trombones de la Academia Felipe Piñero, grupo de metales “Organum Brass II”, Ensemble “Deluxe” y la banda de música Álvarez Quintero. Además se rendirá homenaje a los fundadores con la entrega de las insignias de oro.

Estos dos últimos conciertos se desarrollarán en el Castillo de Utrera y comenzarán, también, a las 21:00 horas.
Noticia anterior
31/05/2023

Manu Brazo lanza su nuevo álbum "Fantasía" con Bryan Evans al piano


El repertorio del disco del saxofonista utrerano incluye piezas inspiradas en óperas y canciones que ya pueden escucharse en plataformas digitales y adquirirse en formato físico desde este pasado lunes, 29 de mayo. Manu Brazo lanza su nuevo álbum "Fantasía" con Bryan Evans al piano
Noticias relacionadas
© UVITEL S.L., 2024.
Contacto: info@utreraonline.es
 
Contenidos creados por UVITEL®
Periódico digital desarrollado por NAUTALIS®
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en