Edición del Jueves, 18 de Abril de 2024  

Isabel González Blanquero agradece "a todos los utreranos que se decantaron por la papeleta de Utrera+ en busca del cambio"

31/05/2023 13:00h. - 309 lecturas

La candidata a la alcaldía de la coalición electoral Utrera+ ha trasladado su agradecimiento también a su equipo de campaña, "el cual ha hecho posible que se pudiera producir este resultado a nivel local teniendo en contra todos los pronósticos y con la presión de los dos grandes bloques del bipartidismo".


ISABEL GONZÁLEZ BLANQUERO AGRADECE "A TODOS LOS UTRERANOS QUE SE DECANTARON POR LA PAPELETA DE UTRERA+ EN BUSCA DEL CAMBIO"ISABEL GONZÁLEZ BLANQUERO AGRADECE "A TODOS LOS UTRERANOS QUE SE DECANTARON POR LA PAPELETA DE UTRERA+ EN BUSCA DEL CAMBIO"
Utrera | Actualidad La candidata de la coalición electoral de Utrera+ a la Alcaldía de Utrera, Isabel González Blanquero, ha celebrado el resultado obtenido por la mencionada coalición en las recientes elecciones municipales del pasado domingo.

Aun así, lo ha hecho “desde el más profundo respeto, apelando a la humildad y sin triunfalismos excesivos”, siendo plenamente consciente de la situación política real que se producirá a partir de ahora ante el aparente auge de dos bloques cerrados y compactos, “ambos centrados más en priorizar rivalidades mutuas que en buscar posibles coincidencias prácticas”, con objeto de mejorar Utrera.

Es por eso mismo que ha agradecido "el coraje de todos aquellos utreranos que mostraron su valentía al confiar en Utrera+ para poder cambiar dicha situación en ésta nueva legislatura”.

La candidata de Utrera+ se ha comprometido a representar estos sentimientos en los futuros plenos municipales que se irán celebrando durante los próximos cuatro años, luego de asegurar que, en contraste con las otras dos formaciones restantes, “lo primero que se pondrá encima de la mesa de negociaciones serán las propuestas programáticas de Utrera+”, antes de abordar cualquier otra discusión.

Posteriormente, el siguiente paso que se prevé dar consistirá en “estudiar la mejor fórmula de cara a atender las numerosas demandas de la ciudadanía reflejadas durante la campaña en los ‘contratos-programa’”, dado que, a pesar de que la futura legislatura todavía se encuentre en ciernes, Isabel González considera como muy prioritario el ir estableciendo ya todos los mecanismos necesarios “para que los posibles equipos de gobierno que se formen puedan afrontar en tiempo y forma cualquier situación que se dé”.

De ahí que la propia edil utrerana haya augurado que las futuras negociaciones “serán largas e intensas, pues de lo que se va a tratar es de comenzar la construcción de la casa por los cimientos en lugar de por el tejado”, frente a lo que puedan pretender, en su opinión, "imponer otros".

Isabel González ha insistido que, "pese a los rumores infundados que algunos están difundiendo a través de las redes sociales para lograr hacer presión, todavía ninguna otra formación política ha iniciado formalmente ningún contacto preliminar con Utrera+, motivo por el cual todo posible escenario continúa estando aún abierto, siempre que exista una verdadera voluntad constructiva con vistas a afrontarlo desde la sinceridad y la cooperación".

La candidata de Utrera+ ha añadido que “no se van a imponer vetos preventivos de ningún tipo hacia nadie a la hora de explorar los principales problemas que afectan a los utreranos, pero no se tolerarán amenazas ni chantajes”.

Así pues, el objetivo fundamental que ha guiado a lo largo de toda la campaña electoral “al maravilloso equipo que ha formado parte de ésta candidatura de Utrera+”, ha asegurado Isabel González, ha sido intentar facilitar “que los propios vecinos de Utrera pudieran tener la oportunidad de observar por sí mismos que otras formas de hacer política son realmente posibles”, de tal forma que ellos mismos puedan sentirse como los auténticos protagonistas de la jornada electoral del pasado 28 de mayo.

"Por esta razón -ha señalado- los auténticos vencedores de éstos comicios han sido los ciudadanos de Utrera en su conjunto, los cuales han mostrado claramente, a través de sus votos, que no desean pasar otra vez por nuevas mayorías absolutas en donde el diálogo y la pluralidad brillen por su ausencia: sólo respetando dicha voluntad se podrán alcanzar los mejores acuerdos posibles en la nueva Corporación".
Noticia anterior
03/06/2023

Utrera será sede del Encuentro Diocesano de la Pastoral Gitana de la Archidiócesis de Sevilla


La misa se celebrará en la Parroquia de Santiago el Mayor y estará presidida por el Obispo Auxiliar Ramón Valdivia. Utrera será sede del Encuentro Diocesano de la Pastoral Gitana de la Archidiócesis de Sevilla
Noticias relacionadas
© UVITEL S.L., 2024.
Contacto: info@utreraonline.es
 
Contenidos creados por UVITEL®
Periódico digital desarrollado por NAUTALIS®
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en