Edición del Martes, 16 de Abril de 2024  

La presentación del cartel del Corpus anuncia que ya está más cerca nuestro “Junio Eucarístico”

30/05/2023 14:00h. - 859 lecturas

La antesala a la celebración de esta importante fiesta religiosa será la Exaltación de la Eucaristía que pronunciará, este sábado, el sacerdote salesiano D. Manuel Muñoz quien recibía las pastas que guardarán sus palabras escritas, este pasado lunes día en el que celebraba el 35 aniversario de su primera misa.


Vea el video pulsando aquí
LA PRESENTACIÓN DEL CARTEL DEL CORPUS ANUNCIA QUE YA ESTÁ MÁS CERCA NUESTRO “JUNIO EUCARÍSTICO”LA PRESENTACIÓN DEL CARTEL DEL CORPUS ANUNCIA QUE YA ESTÁ MÁS CERCA NUESTRO “JUNIO EUCARÍSTICO”
Utrera | Actualidad El curso cofrade 22 – 23 en Utrera está llegando a su final pues con la celebración de la festividad del Corpus finalizará hasta la llegada del Primer Domingo de Adviento que abrirá un nuevo inicio de curso.

La presentación del cartel anunciador del “Junio Eucarístico” y la entrega de las pastas al exaltador de la Eucaristía realizados este pasado lunes, nos indican la proximidad de la celebración del Corpus Christi.

Jesús Medina Cózar, utrerano residente en Sevilla, es el autor del cartel de este 2023 que, como dijo la secretaria del Consejo de Hermandades y Cofradías de Utrera, Encarnación Lucenilla, está lleno de “simbolismos y matices” y “aporta un aire renovado. La luz y los colores forman un todo en su obra”.

Con este cartel, Jesús Medina ha querido “echar una mirada al pasado” para remontarse a la devoción al Santísimo Sacramento y saltar al futuro.

Su obra está dividida en tres partes, como explicó el autor. La primera es el Niño Eucarístico de la Hermandad de Santa María de la Mesa que es el “protagonista absoluto del cartel, junto a la Custodia que le sirve de halo a modo de simulacro de monumento eucarístico. En ello hace esa referencia “a la historia e importancia que tenía Jesús Sacramentado”.

Para Jesús Medina, la segunda parte de su cartel es la más intimista y lo refleja en la “azulejería modernista, que a principios del siglo XX se coloca en la Sala Capitular de la Hermandad Sacramental de Santa María de la Mesa. Con ella quiere reflejar “una devoción más íntima que es en la actualidad”.

La tercera parte es el futuro de la celebración del Corpus. Utiliza como base “a lo que sustenta a la devoción que es Utrera, en pequeño porque la devoción al Santísimo está disminuyendo”.

Tras las palabras de Jesús Medina, el presidente del Consejo de Hermandades y Cofradías de Utrera, Francisco Javier Aguilar, hizo entrega de las pastas de la Exaltación de la Eucaristía al sacerdote salesiano D. Manuel Muñoz Ríos al que agradeció que haya aceptado pronunciarla.

“Teníamos ganas de que dejaras una impronta en Utrera con tu exaltación”, dijo Aguilar.

Por su parte, D. Manuel Muñoz confesó que no ha sido “una tarea fácil” pero que aceptó “porque me insistieron mucho que diera mi propio testimonio como sacerdote”.

“La exaltación del sábado no será celebrar la Eucaristía, que es lo que hago a diario, ni dar una clase de Teología sobre lo que es el Sacramento de la Eucaristía, sino compartir mis vivencias, lo que para mí como sacerdote, como salesiano, supone la celebración de este Misterio tan hermoso”, explicó D. Manuel Muñoz.

Cerraba el acto, D. Joaquín Reina, director espiritual del Consejo de Hermandades y Cofradías de Utrera, quien dijo que la celebración del Corpus es el final del año cofrade, aunque este no termina “seguimos celebrando la presencia del Dios en medio de nosotros”.

El director espiritual del Consejo sobre el cartel anunciador del Junio Eucarístico expresó la “preocupación de los sacerdotes de que esa procesión del Corpus, que decimos es la principal, muchas veces quede en segundo plano”.

Don Joaquín Reina añadió que “hoy la base está más segura porque hay más autenticidad y más vivencia, aunque a lo mejor no tenemos ese cristianismo de masas pero sí tenemos esos cristianos que luchan día a día y se nutren de esa Eucaristía, de ese Pan del Cielo que les ayuda a vivir su compromiso cristiano”.

Por último, D. Joaquín Reina se dirigió al encargado de pronunciar la Exaltación de la Eucaristía, D. Manuel Muñoz, quien recibió las pastas el mismo día que se cumplían los 35 años de su primera misa.

“Quién mejor que un sacerdote para hablarnos de la Eucaristía y apoyado en los dos pilares que Don Bosco decía: la Eucaristía y María. Seguro que nos darás tu vivencia, lo que vives cada día”.
Noticia anterior
03/06/2023

Utrera será sede del Encuentro Diocesano de la Pastoral Gitana de la Archidiócesis de Sevilla


La misa se celebrará en la Parroquia de Santiago el Mayor y estará presidida por el Obispo Auxiliar Ramón Valdivia. Utrera será sede del Encuentro Diocesano de la Pastoral Gitana de la Archidiócesis de Sevilla
Noticias relacionadas
© UVITEL S.L., 2024.
Contacto: info@utreraonline.es
 
Contenidos creados por UVITEL®
Periódico digital desarrollado por NAUTALIS®
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en