Edición del Sábado, 20 de Abril de 2024  

Todo listo para que algo más de 41.000 vecinos de Utrera elijan en las urnas a los 25 concejales que conformarán la nueva Corporación Municipal

28/05/2023 06:30h. - 345 lecturas

Según el censo de electores del Instituto Nacional de Estadística (INE), hay 41.152 personas con derecho a votar en estas municipales: 41.103 españoles y 49 extranjeros


TODO LISTO PARA QUE ALGO MÁS DE 41.000 VECINOS DE UTRERA ELIJAN EN LAS URNAS A LOS 25 CONCEJALES QUE CONFORMARÁN LA NUEVA CORPORACIÓN MUNICIPALTODO LISTO PARA QUE ALGO MÁS DE 41.000 VECINOS DE UTRERA ELIJAN EN LAS URNAS A LOS 25 CONCEJALES QUE CONFORMARÁN LA NUEVA CORPORACIÓN MUNICIPAL
Utrera | Actualidad Utrera dibujará su nuevo Ayuntamiento y elegirá a su nuevo alcalde este domingo en las urnas en las 15 sedes electorales que permanecerán abiertas desde las 9:00 hasta las 20:00 horas.

Además de los clásicos colegios e institutos, los utreranos también podrán depositar su papeleta en la Casa de Cultura, el antiguo Mercado de Abastos, el Conservatorio de Música Ana Valler o el Polideportivo Cronista Deportivo Pepe Álvarez.

Según el último censo publicado en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP), Utrera tiene 51.402 habitantes. Según el censo de electores del Instituto Nacional de Estadística (INE), hay 41.152 personas con derecho a votar en estas municipales: 41.103 españoles y 49 extranjeros.

El censo ha aumentado muy levemente respecto a los últimos comicios. En 2019 había 40.098 ciudadanos con derecho a voto y lo ejercieron 23.291, lo que representó un índice de participación del 58,09 %; se abstuvieron 16.807 (el 41,91 %).

En cuanto a las candidaturas, cabe decir que para ocupar el puesto de alcalde concurren 4 hombres y do2 mujeres representando a 6 formaciones Políticas: PSOE, PP, la coalición Utrera+, la confluencia de izquierdas Con Andalucía, la formación local FCUI y Vox.

La Corporación Municipal de Utrera está conformada por 25 concejales y la mayoría absoluta está en 13.

A priori, los dos favoritos son el PSOE y el PP. En el caso de los socialistas, porque su cabeza de lista es el actual alcalde, José María Villalobos, que por tanto opta a la reelección.

En el caso de los populares, podría sonar ilógico porque en 2019 no consiguieron un solo concejal, pero su candidato es el independiente Curro Jiménez, que ya fue alcalde durante doce años (2003-2015), entonces bajo la bandera del Partido Andalucista, y en la legislatura que ahora acaba fue concejal de Juntos X Utrera, la segunda formación más votada hace cuatro años (logró diez concejales, por catorce del PSOE).

El resto de candidatos a la alcaldía son Isabel González Blanquero por la coalición electoral Utrera+, formada por Ciudadanos y el partido local Participa Utrera; Manuel García Acosta por Vox; Ana María Casado por Con Podemos, Izquierda Unida y Verdes Equo Utrera; y Rafael Prieto de Lope por la Formación Ciudadana Utrerana Independiente (FCUI).

De todas estas formaciones, la única que obtuvo representación en 2019 fue Ciudadanos, con una concejala, precisamente Isabel González.

 
Fuente: Diario de Sevilla
Noticia anterior
25/05/2023

El Ayuntamiento de Utrera expedienta a la empresa de limpieza por distintos incumplimientos


La mala gestión de los servicios de limpieza y recogida de basura de manera repetitiva ha sido el principal motivo para la decisión municipal de crear una empresa municipal que englobe a distintos servicios públicos. El Ayuntamiento de Utrera expedienta a la empresa de limpieza por distintos incumplimientos
Noticias relacionadas
© UVITEL S.L., 2024.
Contacto: info@utreraonline.es
 
Contenidos creados por UVITEL®
Periódico digital desarrollado por NAUTALIS®
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en