Edición del Viernes, 19 de Abril de 2024  

Loli Sánchez recibe el homenaje de Cruz Roja Utrera en su despedida como presidenta

19/05/2023 15:50h. - 438 lecturas

Tras casi 20 años al frente de la Asamblea Local de Cruz Roja en Utrera, la hasta ahora presidenta cierra un ciclo pero, como ha declarado, “llevo a Cruz Roja muy cerca de mí”.


Vea el video pulsando aquí
Utrera | Actualidad Este jueves, en la sede de Cruz Roja de Utrera se ha vivido una jornada muy emotiva pues se han reunido los voluntarios para despedir a su presidenta, Loli Sánchez.

Tras casi 20 años al frente de la Asamblea Local de Cruz Roja en Utrera, la hasta ahora presidenta cierra un ciclo pero, como ha declarado, “llevo a Cruz Roja muy cerca de mí. Me ha dado una actividad muy importante para hacer, así, un servicio a las personas más vulnerables. Se sufre mucho, pero da muchas satisfacciones”.

En 2003, al cambiar la directiva, proponen a Loli Sánchez para el cargo de presidenta y, es entonces cuando se rodea de un equipo de compañeros profesores como Alfonso Jiménez, Antonio Álvarez, Sebastián Alfaro, Francisco Narváez y Santiago Caro.

Juntos emprendieron la difícil tarea de comenzar de cero con Intervención Social, dando apoyo a los alumnos que no superaban los objetivos y con familias social y económicamente vulnerables. Se compraron los primeros muebles gracias a un convenio con el Ayuntamiento de Utrera.

Junto a Loli Sánchez estaban Pepi García y Maruja Fernández, quienes iniciaron el primer proyecto : un programa de Mayores con dos usuarias en La Fontanilla sin más recursos que la humanidad y solidaridad por los demás.

Se continuó con la captación y se incorporaron voluntarios que estuvieron en salud y la llamada “Casa de Socorro” como José Luis, voluntario inagotable que continúa a día de hoy con su labor.

En 2008 hubo grandes cambios, se incorporó Utrera Técnica con el fin de organizar el voluntariado y su vida asociativa, además de comenzar con el proyecto de casas de acogida para la mujer inmigrante, así como la sensibilización en prevención de la Violencia de Género.

Otro proyecto que nació por estas fechas fue la prevención en salud y hábitos saludables con la patrulla 0.

Todos estos proyectos se pudieron llevar a cabo gracias a la solidaridad de las empresas y colaboradores con donaciones desinteresadas.

Ahora, Loli Sánchez cierra esta etapa al frente de Cruz Roja en Utrera decidida a dedicar su tiempo a la familia y otras aficiones que, hasta ahora, no ha podido realizar por su “compromiso adquirido”.

Cabe recordar que Cruz Roja Utrera siempre trabaja para la captación de fondos, por ello cuentan con socios, el Día de la Banderita, desfiles de moda, diferentes actos sociales y sorteos como la Lotería de Navidad y el del Oro, en cuya campaña está inmersa, como explicó Valentín Jiménez, socio de Cruz Roja.
Noticia anterior
19/05/2023

FCUI presenta su candidatura a las Elecciones Municipales que encabeza Rafael Prieto este viernes en Utrera


En esta segunda ocasión, con algunas nuevas incorporaciones, la formación política local insiste en sus ideas y presentando una candidatura formada por "un grupo de vecinos con alta cualificación profesional de distintos perfiles elegidos minuciosamente que se adecuan a cada concejalía del municipio, algo que ninguna otra agrupación local tiene". FCUI presenta su candidatura a las Elecciones Municipales que encabeza Rafael Prieto este viernes en Utrera
Noticias relacionadas
© UVITEL S.L., 2024.
Contacto: info@utreraonline.es
 
Contenidos creados por UVITEL®
Periódico digital desarrollado por NAUTALIS®
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en