Edición del Viernes, 19 de Abril de 2024  

Las trabajadoras del Servicio de Ayuda a Domicilio de Utrera protestan en el Pleno por “su situación de abandono y precariedad”

27/01/2023 13:20h. - 737 lecturas

El Comité de Empresa de Comisiones Obreras pide al Ayuntamiento de Utrera que “colabore con la empresa económicamente para la mejora del servicio cono hacen en muchos ayuntamientos de la provincia de Sevilla”.


LAS TRABAJADORAS DEL SERVICIO DE AYUDA A DOMICILIO DE UTRERA PROTESTAN EN EL PLENO POR “SU SITUACIÓN DE ABANDONO Y PRECARIEDAD”LAS TRABAJADORAS DEL SERVICIO DE AYUDA A DOMICILIO DE UTRERA PROTESTAN EN EL PLENO POR “SU SITUACIÓN DE ABANDONO Y PRECARIEDAD”
Utrera | Actualidad El punto segundo del Orden del Día de la sesión plenaria era el ratificar el decreto de Alcaldía relativo a la “octava prórroga del contrato de Servicios de Ayuda a Domicilio”.

El Comité de Empresa del Servicio de Ayuda a Domicilio de Utrera, íntegramente formado por trabajadoras de Comisiones Obreras, expresó su protesta por la que considera “situación de abandono y precariedad” que están viviendo.

Así, en el Salón de Plenos algunas trabajadoras mostraron una pancarta en la que se podía leer “Ayuntamiento de Utrera menos recortes + aportes. Servicio de Ayuda a Domicilio porque somos esenciales’.

De esta forma las trabajadoras del Servicio de Ayuda a Domicilio, han querido denunciar y pedir soluciones a la situación sufren las más de 180 empleadas que trabajan en dicho servicio en Utrera.

El Comité de Empresa ha recordado que “nos encontramos con una empresa con dos años de prórroga forzosa, por lo que pedimos al Ayuntamiento que colabore con la empresa económicamente para la mejora del servicio como hacen en muchos ayuntamientos de la provincia de Sevilla”.

También ha explicado que han solicitado varias reuniones “sin haber obtenido respuestas por parte del consistorio”.
Noticia anterior
27/01/2023

Expulsado del Pleno el portavoz de Juntos x Utrera y los concejales de su grupo abandonan la sesión


Jiménez quiso intervenir fuera de su turno de palabra por lo que el alcalde le advirtió antes de llamarle al orden en tres ocasiones, tras las que llegó la expulsión y los concejales de la formación política local abandonaron el pleno con su portavoz. Juntos x Utrera ha denunciado “el comportamiento antidemocrático, la absoluta falta de rigor y el despotismo del alcalde y una parte de sus concejales”. Expulsado del Pleno el portavoz de Juntos x Utrera y los concejales de su grupo abandonan la sesión
Noticias relacionadas
© UVITEL S.L., 2024.
Contacto: info@utreraonline.es
 
Contenidos creados por UVITEL®
Periódico digital desarrollado por NAUTALIS®
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en