Edición del Viernes, 19 de Abril de 2024  

Expulsado del Pleno el portavoz de Juntos x Utrera y los concejales de su grupo abandonan la sesión

27/01/2023 13:30h. - 354 lecturas

Jiménez quiso intervenir fuera de su turno de palabra por lo que el alcalde le advirtió antes de llamarle al orden en tres ocasiones, tras las que llegó la expulsión y los concejales de la formación política local abandonaron el pleno con su portavoz. Juntos x Utrera ha denunciado “el comportamiento antidemocrático, la absoluta falta de rigor y el despotismo del alcalde y una parte de sus concejales”.


EXPULSADO DEL PLENO EL PORTAVOZ DE JUNTOS X UTRERA Y LOS CONCEJALES DE SU GRUPO ABANDONAN LA SESIÓNEXPULSADO DEL PLENO EL PORTAVOZ DE JUNTOS X UTRERA Y LOS CONCEJALES DE SU GRUPO ABANDONAN LA SESIÓN
Utrera | Actualidad El Pleno Ordinario correspondiente al mes de enero, celebrado este pasado jueves, ha dejado una imagen poco habitual en estas sesiones como ha sido la expulsión del portavoz de Juntos x Utrera.

Fue casi en la recta final de la sesión cuando se produjo este hecho. El portavoz de la formación política local, en su turno de Preguntas y Ruegos, preguntaba a la delegada municipal de Hacienda sobre la conveniencia de haber realizado ciertos gastos y que desde el gobierno se “estaba tirando con pólvora del rey”.

Según explica JxU, a la edil de Hacienda, Carmen Suárez, “a pesar de que ya había ejercido su turno, se le autorizó por el alcalde un turno más que, lejos de responder a la cuestión de la que se trataba, aprovechó para culpar a Jiménez del pago de tres millones de euros (cantidad que no es cierta) por el parque del V Centenario. Suárez cerró su intervención amenazando a Jiménez al grito de “usted siga, siga que yo tengo para darle”.

Ante “la falsa acusación”, al portavoz de JxU le fue negado por el alcalde la intervención, que era reclamada por parte de Jiménez. Entonces, Villalobos le advirtió antes de llamarle al orden en tres ocasiones, tras las que llegó la expulsión y los concejales de la formación política local abandonaron el pleno con su portavoz.

Desde Juntos x Utrera se ha denunciado, lo que considera, “comportamiento antidemocrático, la absoluta falta de rigor y el despotismo del alcalde, José María Villalobos y una parte de sus concejales”, durante la celebración de los Plenos Municipales “en los que las faltas de respeto y el abuso de poder para no permitir réplicas o turnos de respuestas que les corresponden a la oposición”.

Noticia anterior
24/01/2023

Utrera ha sido sede del II Seminario sobre la Gallina Utrerana


En la inauguración de este, la delegada municipal de Medio Ambiente planteó el "explorar nuevas vías de trabajo y continuar de la mano Administraciones públicas y entidades privadas para abrir otros caminos y actividades que fomenten la cría de la Gallina Utrerana y la puesta en valor de los productos tan preciados que nos dan esta raza". Utrera ha sido sede del II Seminario sobre la Gallina Utrerana
Noticias relacionadas
© UVITEL S.L., 2024.
Contacto: info@utreraonline.es
 
Contenidos creados por UVITEL®
Periódico digital desarrollado por NAUTALIS®
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en