Edición del Jueves, 25 de Abril de 2024  

El Teatro Chino de Manolita Chen llega al Enrique de la Cuadra este sábado

26/01/2023 17:30h. - 530 lecturas

“Manolita Chen. Un cuento chino” trae a Utrera su genio, su humor y su historia. Una historia que también es la de nuestro país y en la que no siempre fue tan fácil ser artista.


EL TEATRO CHINO DE MANOLITA CHEN LLEGA AL ENRIQUE DE LA CUADRA ESTE SÁBADOEL TEATRO CHINO DE MANOLITA CHEN LLEGA AL ENRIQUE DE LA CUADRA ESTE SÁBADO
Utrera | Cultura El Teatro Chino de Manolita Chen llega a Utrera, este sábado, a las 20:30 horas, de la mano de Sanra Produce que trae al Teatro Municipal Enrique de la Cuadra un precioso cuento chino lleno de amor, lucha y valentía.

Manuela Fernández, más conocida como Manolita Chen, fundó junto a su marido, Cheng Tse-Ping, el más famoso de los teatros portátiles que recorrieron España desde finales de los años cuarenta hasta bien entrados los ochenta.

Por su carpa ambulante, que incluía toda clase de géneros (circo, revista, copla, humoristas, imitadores) pasaron artistas como Marifé de Triana, Juanito Valderrama, Rafael Farina, El Fary, Bigote Arrocet, Arévalo, Fernando Esteso o Andrés Pajares, entre otros.

Sin embargo Manolita Chen no fue de las artistas que reciben premios, nunca los recibió en su vida, murió como tantos, desconocida por los que no tuvieron la suerte de presenciar sus espectáculos, olvidada por los que debieron premiarla.

Con dramaturgia y dirección de José Troncoso, “Manolita Chen. Un cuento chino” es un proyecto personal de la actriz Pepa Zaragoza, estrenado en el Teatro Circo Price, donde se rinde tributo a este tipo de espectáculos que iluminaron una época oscura.

Se trata de un montaje que pretende traer al presente un legado, el del “Teatro Chino de Manolita Chen”, para recordar, para recordarla, para establecer un diálogo con Manolita, con su genio, su humor y su peripecia vital. Su historia es también la de nuestro país, donde no siempre fue tan fácil ser artista; su recuerdo es un precioso cuento chino lleno de amor, lucha y valentía.

Las entradas están a la venta en www.giglon-com
Noticia anterior
25/01/2023

La tradición de los campaneros de Utrera, Patrimonio Inmaterial de la Humanidad


Este reconocimiento culmina el trabajo de la Asociación de Campaneros de Utrera que en 2011 comenzaron a reclamar que el toque de las campanas debería ser reconocido por la UNESCO, tarea que culminó el pasado 1 de diciembre en Rabat tras conseguir ser Patrimonio Inmaterial de la Humanidad. La tradición de los campaneros de Utrera, Patrimonio Inmaterial de la Humanidad
Noticias relacionadas
© UVITEL S.L., 2024.
Contacto: info@utreraonline.es
 
Contenidos creados por UVITEL®
Periódico digital desarrollado por NAUTALIS®
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en