Edición del Miércoles, 30 de Noviembre de 2022  

La bailaora María Moreno preestrena en Utrera su espectáculo de la Bienal de Flamenco de Sevilla

23/09/2022 13:35h. - 234 lecturas

Ha sido este viernes, a las 12:00 horas, en el Teatro Municipal Enrique de la Cuadra. La presentación oficial en la Bienal será este domingo a las 22:00 horas en el Teatro Central.


Vea el video pulsando aquí
LA BAILAORA MARÍA MORENO PREESTRENA EN UTRERA SU ESPECTÁCULO DE LA BIENAL DE FLAMENCO DE SEVILLALA BAILAORA MARÍA MORENO PREESTRENA EN UTRERA SU ESPECTÁCULO DE LA BIENAL DE FLAMENCO DE SEVILLA
Utrera | Cultura La bailaora gaditana María Moreno ha hecho parada en el Teatro Municipal Enrique de la Cuadra, este viernes, para ofrecer el preestreno del espectáculo con el que se presentará en la Bienal de Flamenco de Sevilla.

En dicho espectáculo, que lleva por título “o../o../.o/o./o. (soleá)”, queda de forma patente que la soleá para María Moreno es como el buen jamón, un plato que siempre apetece.

Con el presente proyecto, sin embargo, María da un paso más en su búsqueda vital y artística explorando los límites de este palo, replanteándose su propio germen definitorio en un viaje flamencológico junto a los particulares argonautas que la acompañan.

Partiendo de la estructura tradicional de la soleá, cada bloque del proyecto se vertebra alrededor de cada una de esas partes y propone una vuelta de tuerca a los parámetros que la definen, ahondando en conceptos como la dictadura del ritmo, la libertad tonal y el cromatismo, o el doble uso de la voz (melódica y dramatúrgica), poniéndolos en relación con otros conceptos cosmológicos como la percepción del tiempo y el espacio a través del uso de instrumentos lineales que los desafían, o la superposición de universos sonoros paralelos.

Así, tras una primera explosión de la materia comprimida (Big Bang) las partículas elementales que la conforman van apareciendo hasta formar una única soleá que entronca con el origen de los tiempos y se proyecta al futuro arrastrando.

La presentación oficial de María Moreno en la Bienal será este domingo, a las 22:00 horas, en el Teatro Central.
Noticia anterior
25/09/2022

La Hermandad de Los Gitanos presenta su película-documental “Potaje Gitano de Utrera” ese lunes en Sevilla


Enmarcada en las Actividades Paralelas de la Bienal de Flamenco de Sevilla, se presentará a las 12:15 horas del lunes, 26 de septiembre, en el Teatro Alameda y contará con la presencia de los alcaldes de Utrera y de Sevilla y del delegado del Gobierno de la Junta de Andalucía. La Hermandad de Los Gitanos presenta su película-documental “Potaje Gitano de Utrera” ese lunes en Sevilla
Noticias relacionadas
© UVITEL S.L., 2022.
Contacto: info@utreraonline.es
 
Contenidos creados por UVITEL®
Periódico digital desarrollado por NAUTALIS®
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario y los servicios ofrecidos. Al continuar con la navegación consideramos que acepta su uso detallado en el Aviso Legal y en la Política de Protección de datos.
Entendido