Edición del Viernes, 19 de Abril de 2024  

El alcalde de Utrera anuncia un plan de choque de mejoras en el Parque del V Centenario

22/09/2022 13:20h. - 544 lecturas

Este anuncio lo ha realizado durante su visita a las pistas de fútbol, ubicadas en este parque, en las que están finalizando las obras de cambio de césped artificial y de vallado.


EL ALCALDE DE UTRERA ANUNCIA UN PLAN DE CHOQUE DE MEJORAS EN EL PARQUE DEL V CENTENARIOEL ALCALDE DE UTRERA ANUNCIA UN PLAN DE CHOQUE DE MEJORAS EN EL PARQUE DEL V CENTENARIO
Utrera | Actualidad El alcalde de Utrera, José María Villalobos, ha visitado el Parque del V Centenario, en concreto las dos pistas de fútbol, en la que se están realizando obras con las que se ha cambiado el césped artificial, algo que era demandado por los numerosos usuarios de las mismas, y del vallado que estaba bastante deteriorado.

Una de ellas ya está finalizada la actuación y en la segunda se están ultimando los trabajos esperándose que en unos 10 días, aproximadamente, puedan estar operativas.

De forma simultánea, ha explicado Villalobos, se ha puesto en marcha un plan de choque en las pistas deportivas de las barriadas de la localidad. En cuatro de ellas ya se ha realizado la actuación de mejora, y una vez finalizadas las del parque del V Centenario se actuará en otras 5.

“Poco a poco se repasarán y pondrán a punto todas las pistas de las barriadas, actuándose en un total de 13 o 14”, ha declarado el alcalde utrerano.

Villalobos ha aprovechado esta visita para anunciar, a los medios de comunicación, un plan de choque de mejoras en el parque.

Se procederá al arreglo y mantenimiento, sobre todo, de lo que se ha deteriorado en los últimos dos años. También se está ejecutando un proyecto muy demandado por los usuarios del parque como era tener aseos. En el camino principal que atraviesa el parque donde se está construyendo un módulo de aseo de fabricación “con el que se cubren las necesidades reales del parque”, ha expresado el alcalde de Utrera.

Las actuaciones en el parque se centrarán, especialmente, en albañilería y pintura de bancos y fuentes deterioradas, así como de las papeleras y zona de barbacoas.

Además, se procederá al desbroce general del parque. En cuanto a las fuentes se está, también, a la espera de la instalación de cloradores para evitar brotes de legionella, como el que recientemente se ha producido en Los Palacios, y por ello permanecen cerradas en toda la ciudad.

Tras la finalización de la feria, uno de los eventos más esperados, y la vuelta al cole sin mascarillas ni las excesivas medidas higiénico sanitarias que imponía el Covid-19, el alcalde de Utrera ha declarado que “desde el Ayuntamiento se da por cerrado el ciclo de gestión de la pandemia, volviendo a la normalidad ya al 100 %”.

Esta situación ha trastocado todos los planes que quedaron en un segundo lugar “pues los esfuerzos y recursos tuvieron que dedicarse a la pandemia”.

Ahora se vuelve a retomar e impulsar las necesidades de mantenimiento de la ciudad: limpieza, zonas verdes, plantación de árboles, mantenimiento urbano, etc. De hecho, ya se ha comenzado la limpieza a fondo en El Tinte.

Se continuará el asfaltado de las barriadas que quedaban pendiente, se ha realizado el de las pedanías, así como la renovación del alumbrado en las zonas que aún no se ha llegado, entre otras actuaciones.
Noticia anterior
21/09/2022

"InvestigAcción. En el itinerario de la demencia" es el lema para el Día Mundial del Alzheimer este 21 de septiembre


El eje central de las reivindicaciones y propuestas de la Confederación Española de Alzheimer se centra en la investigación. "InvestigAcción. En el itinerario de la demencia" es el lema para el Día Mundial del Alzheimer este 21 de septiembre
Noticias relacionadas
© UVITEL S.L., 2024.
Contacto: info@utreraonline.es
 
Contenidos creados por UVITEL®
Periódico digital desarrollado por NAUTALIS®
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en