Edición del Jueves, 25 de Abril de 2024  

Consulta Popular Estatal sobre monarquía o república este sábado en Utrera

13/05/2022 13:50h. - 625 lecturas

Dicha consulta, que no cuenta con el apoyo de ninguna administración pública, estaba previsto se celebrara en mayo de 2020 pero se aplazó debido a la pandemia.


CONSULTA POPULAR ESTATAL SOBRE MONARQUÍA O REPÚBLICA ESTE SÁBADO EN UTRERACONSULTA POPULAR ESTATAL SOBRE MONARQUÍA O REPÚBLICA ESTE SÁBADO EN UTRERA
Utrera | Actualidad Este sábado, 14 de mayo, la Plataforma Consulta Popular Estatal Monarquía o República convoca una consulta no oficial sobre cuál debería ser el modelo de Estado en España, si monarquía o república.

Dicha plataforma, creada en 2018, aglutina a diferentes ciudadanos que la única pretensión que tiene es la de instalar urnas en calles y locales de toda España para que pueda haber "una gran jornada de democracia participativa y de libre expresión popular" sobre la forma del Estado.

La consulta, que no cuenta con el apoyo de ninguna administración pública, iba a celebrarse en mayo de 2020 pero se aplazó debido a la pandemia.

Según los organizadores, "la mayoría de la población actual no tuvo oportunidad de votar la Constitución de 1978, pero quien sí pudo hacerlo no tuvo la opción de elegir entre monarquía o república".

En Utrera se instalará una mesa electoral en la calle Cristo de los Afligidos, frente al graffiti de Bambino de 10:00 a 15:00 horas. Las papeletas para esta consulta serán muy simples, pues el ciudadano que participe en ella, tendrá que señalar Monarquía o República según su preferencia.

La Plataforma ya tiene garantizadas el despliegue de más de 700 mesas en todo el país y en Andalucía habrá 138 mesas de votación.

Será la próxima semana cuando la Plataforma Consulta Popular Estatal Monarquía o República dará a conocer los datos de esta convocatoria tras la suma de los resultados de cada una de las mesas instaladas en todo el territorio nacional.

Esta consulta no tiene carácter vinculante, pero la plataforma entiende que la ciudadanía tiene derecho a expresar su opinión libremente sobre la forma de jefatura del país, mediante un "acto democrático" como es una votación.
Noticia anterior
12/05/2022

La Asociación de Fibromialgia de Utrera “Arco de la Villa” estrena nueva sede en Utrera


Esta está en la calle Santiago Apóstol, 23, y abre todas las tardes (de lunes a jueves) para informar y dar apoyo tanto a enfermos como a sus familiares y realizar distintas actividades encaminadas a paliar los efectos de la fibromialgia. La Asociación de Fibromialgia de Utrera “Arco de la Villa” estrena nueva sede en Utrera
Noticias relacionadas
© UVITEL S.L., 2024.
Contacto: info@utreraonline.es
 
Contenidos creados por UVITEL®
Periódico digital desarrollado por NAUTALIS®
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en